Si deseas vestir a tu felino para alguna especial, quieres que esté acorde a un acontecimiento o alguna celebración o fecha importante lo mejor es que busques entre las miles de opciones de vestidos y disfraces que ofrece el mercado.
Los vestidos y disfraces para gatos no solo te servirán para vestir a la mascota y que se vea linda y tierna en alguna sesión de fotos, también tienen su función durante algunas estaciones del año, por ejemplo durante el invierno y dependiendo del tipo de vestimenta que compres también puede ayudarte a protegerlo después de tratamientos médicos en la piel o cirugías, ya que cubren gran parte de cuerpo evitando que se lastime.
Tabla de Contenido
El más recomendado – Delifur: Disfraz de vaquero para gatos

Sin duda alguna, el disfraz de vaquero es de aquellos que nunca pueden faltar, es un clásico aun vigente en el que los gatos se ven adorables.
Podrás vestirlo para Halloween o para alguna fiesta temática del viejo oeste y sin duda alguna es una opción acertada en cualquier sesión fotográfica.
Su diseño es fácil de poner y quitar. Esta elaborado en fibra de poliéster, cómodo y fresco. Incluye el sombrero de vaquero con tiras ajustables para evitar que se caiga.
Disponible en talla XS, S, M y L. Consulte la tabla de tallas antes de realizar su compra.
Summary
.
Pros
- Disponible en varias tallas.
- Material resistente y respirable.
Cons
- Es muy caro.
- Tenga cuidado al elegir la talla.
El mejor – PTN: Disfraz de pirata para gatos

El disfraz de pirata es otro infaltable en las celebraciones de Halloween. Este bello traje de pirata esta elaborado en algodón de alta calidad, suave y transpirable.
Si tienes un amigo o familiar amante de disfrazar a su mascota este es el regalo perfecto, pues el traje no solo le da la apariencia tierna sino que lo mantendrá caliente.
El disfraz incluye el traje pirata y un sombrero pirata. Lo mejor de este atuendo son los detalles en el bordado que dan la apariencia de un traje pirata convencional.
Los detalles de las tallas no se encuentran especificados en su totalidad. Solo al talla L recomendado dentro de los 15 kg, circunferencia del pecho 45-50 cm, circunferencia del cuello 28-33 cm.
Summary
.
Pros
- Material de alta calidad, suave y cómodo.
- El algodón transpirable de alta calidad, puede mantener al gatito caliente.
Cons
- Elegir las tallas es difícil. Consulte con la empresa antes de realizar la compra.
El mas versátil – EONAZE: Disfraz para Gato de Melena de León

Este disfraz esta fabricado de algodón transpirable y fibra poliéster, es cómodo ya que este material es suave con la piel de nuestras mascotas.
Tiene una circunferencia del cuello de 28 cm, es ajustable y esta adecuado para perros y gatos grandes, medianos y pequeños.
El disfraz es fácil de poner y de quitar, fácil de lavar (se recomienda lavar con agua tibia, jabón suave y secar bajo el sol) y fácil de llevar, adecuado para cualquier ocasion.
Summary
.
Pros
- Material suave y traspirable.
- Fácil de quitar y poner.
- El gorro es ajustable.
Cons
- No se puede lavar el lavadora.
- Si no se lava y cuida la melena pierde voluminosidad.
Opción de compra – OCSOSO: Gorro para gatos y cachorros

Como sabrás, es mejor acostumbrar a nuestros gatos a llevar accesorios desde que son cachorritos, así cuando crezca te permitan disfrazarlos de todo lo que quieras. Por tal motivo debes empezar a acostumbrar al gato a usar gorros o sombreros.
El gorro de Ocsoso es un tierno accesorio adecuados para gatitos. La diadema del gorro cuenta con velcro para ajustarlo a la parte inferior y evitar que se caiga. El velco permite que se ajuste a cualquier circunferencia de la cabeza y el cuello. Es fácil de quitar y poner.
Esta hecho de poliéster seguro, además el forro es cómodo, diseño brillante y único, cubierto con felpa corta suave, tela cómoda y transpirable, cómoda y suave al tacto. Se puede lavar a mano con agua fría y jabón suave
Summary
.
Pros
- Tela suave de felpa y algodón
- Ajustables
- Disponible en todas las tallas.
Cons
- No lavable a máquina.
- Son muy grandes, aun con el ajuste de velcro .
El más original – Putybudy: Disfraz de Araña para Gatos

De la selección que te presentamos, sin duda alguna el disfraz mas original lo tiene la marca Putybudy.
Se trata de un disfraz simple pero original: una araña. Todo el conjunto esta hecho de poliéster que es un material cómodo y respirable. Las ocho patas de la araña tiene un material que las hace ver peludas y muy realistas; sin duda alguna llamaran la atención.
Lo mejor de todo es que es disfraz es fácil de quitar y poner, pues el disfraz de gato viene con una tira adhesiva fija en velcro, para que puedas vestir fácilmente a tu mascota.
Ideal para Halloween o sesiones fotográficas.
Summary
.
Pros
- Diseño original
- Recubierto de material peludo y realista
- Tiene tira adhesiva ajustable
Cons
- Las patas pierden rigidez con el uso
- Es difícil de limpiar.
- Es difícil de almacenar.
¿Cómo elegir el disfraz para tu gato?

Debes tener en cuenta para que ocasión o celebración lo vistes: Por ejemplo fiestas como Halloween, Navidad, San Valentín; o tal vez quieres que este acorde con un evento importante en tu casa como algún cumpleaños temático, boda, entre otros.
Talla
El disfraz que le compres a tu mascota debe quedarle perfecto, que no le cuelgue, que no le talle, que no le ajuste demasiado y por supuesto que le permita tener libertad de movimiento y que pueda realizar sus actividades con normalidad. Es decir, que pueda caminar, saltar, dormir y comer su pienso de gatos favorito cómodamente.
Materiales

Procura que sean telas suaves y respirables, de preferencia ajustables con tirantes o velcro. También se recomienda mucho telas flexibles y ligereas que le permitan moverse a libertad. Es importante que el material no le cause molestias con respecto a la temperatura corporal; existen algunos tejidos que tienden a ser calurosos.
Diseño
Diseños vas a encontrar por miles, desde disfraces clásicos que nunca faltan hasta modernos que retan a la ciencia ficción. Lo importante es que vaya acorde con la idea que tienes en mente. Elige diseños que no aprieten el cuello o estropeen las patas al caminar o correr.
¿Cómo disfrazar a tu gato de forma rápida y segura?

En primer lugar, si eres de las personas que aman disfrazar a sus mascotas debes estimular este habito desde cachorros para que se acostumbre a vestir y llevar algunos accesorios. Algunos gatos adultos no son tan pacientes para dejarse vestir o les incomoda llevar ropa. Cualquiera que sea el caso, nuestra recomendación es no forzar al gato a llevar el disfraz, si lo vistes y lo notas incomodo o tratando de sacárselo, es mejor que se lo quites.
Esto no quiere decir que te rindas en vestirlo de forma tierna, solo que un disfraz o traje completo no es lo de él; trata con otros objetos decorativos menos estresantes como gorritos y collares alusivos, utiliza juguetes para gatos para hacer el rato entretenido y se olvide el disfraz mientras lo lleva puesto, así reduces su estrés.