Los Mejores Collares Isabelinos para Gatos

Cuando nuestro minino es sometido a algún tratamiento en la piel, pelaje o a una cirugía, es necesario adquirir un collar isabelino para evitar que la mascota se retire los vendajes, se lama el cuerpo y en consecuencia sufra infecciones severas en las heridas o áreas afectadas.

¿Qué debo tener en cuenta?

  • Material: en el mercado ya podemos encontrar collares que no sean tan rígidos, los conos tradicionales solían ser muy incómodos para nuestras mascotas, la mejor opción es optar por uno suave y transpirable.
  • Tamaño: es muy importante encontrar el tamaño correcto, para que no se salga y a la misma vez nuestro peludo pueda comer y beber con tranquilidad. Para esto puedes medir la distancia desde la base de su cuello hasta la punta del hocico.
  • Opciones: no solo existen los conos, también puedes escoger entre modelos inflables o en forma de rosquilla, lo más importante es que el gato esté cómodo.

¿Cuándo debo ponerle un collar isabelino a mi gato y por cuánto tiempo?

Gato con collar isabelino de plástico

Será necesario colocar un collar isabelino cuando el minino se está recuperando de heridas significativas o una cirugía. Es recomendable que use el collar hasta su completa recuperación, pues si se lame reiteradas veces la herida puede hacer más difícil el proceso de recuperación e incluso generar infecciones graves. El tiempo de uso será determinado por el médico veterinario y una vez puesto el collar, éste no deberá retirarse hasta cumplido el tiempo indicado.

Si tu gato sufre de problemas en la piel o alergias es importante que use el collar mientras le dan el tratamiento necesario. Mientras se recupera, el gato no podrá usar su collar de identificación, ni su collar antiparasitario. Si hay temporada de infestaciones, por favor proteja a la mascota con otro método eficaz como con las mejores pipetas antiparasitarias para gatos.

¿Cómo elegir un collar isabelino?

Hay muchos factores que influyen a la hora de escoger, pero podrás guiarte por las indicaciones del veterinario para elegir, tendrás que tener en cuenta los siguiente:

  • Talla: El collar no debe quedar muy ajustado, pues podría causarle más heridas alrededor del cuello, ni muy suelto, o podrá sacarlo fácilmente. La talla es importante, así tu peludo podrá comer y beber tranquilamente.
  • Materiales y diseño: Puedes probar diferentes tipos, hay algunos suaves y otros un poco más rígido, si la heridas de tu peludo lo permiten, puedes optar por un modelo inflable, suelen ser más cómodos.

¿Existe alternativas al collar isabelino? Collares isabelino caseros!

Si, si hay otros elementos que puedes usar para evitar que el gato lama sus heridas. La primera opción puede ser un bozal para gatos, que limitará los movimientos del felino, sobre todo en la de acicalarse o lamerse; pero tiene una desventaja, no puede usarse por tiempos prolongados. Así que no funciona muy bien para procesos de recuperación largos sino como un recurso de uso ocasional.

También esta la posibilidad de hacer uno. Si eres creativo, bueno en las manualidades y tienes el tiempo puedes hacer uno siguiendo algún video tutorial que te enseña cómo hacer un collar DIY muy fácil y funcional.

Aquí encontrarás una gama de collares isabelinos, de diversos materiales, formas y precios para que elija la mejor opción para tu amigo peludo. Podrás encontrar unos divertidos, otros de diseño tradicional, pero ambos igual de funcionales.

BingPET – Inflabe/Ajustable con forma de Rosquilla

collar isabelino inflable para gatos en forma de dona o rosquilla

La marca de productos para mascotas BingPET ofrece un diseño adorable y por supuesto de calidad. Se trata de un collar isabelino en forma de donut… de chocolate con chispas. Sin duda hará que el gato se vea tierno aun después de su cirugía.

Está fabricado con materiales suaves como algodón, terciopelo de cristal suave y hebilla ajustable con la que puedes ajustar la tensión al tamaño deseado y así evitar que se salga o que el gato pueda quitárselo. Por otra parte, el circulo interior es elástico para adaptarse a la curva natural de la mascota.

El donut no requiere inflarse, ya viene lista para usar. Cuenta con una circunferencia de 43 a 27 cm, el diámetro es de 24cm. Se recomienda tomar las medidas del contorno del cuello del gato antes de realizar la compra.

Summary

.

Pros

  • Materiales suaves
  • Hebilla ajustable
  • Diseño divertido

Cons

  • Susceptible a arañazos
  • Talla M únicamente

Apofly – Rosquilla con Relleno Suave

Collar isabelino relleno en forma de rosquilla

Este suavecito collar isabelino con forma de rosquilla o donut eta relleno de algodón PP de alta calidad, es confortable y no se deforma fácilmente.

Para un mejor ajuste, cuenta con velcro para que se adapte al contorno del cuello de su mascota. Le proporcionará una forma segura para que se recupere de cualquier lesión o herida.

Lo mejor es que una vez el gato se recupere, podrá usar el collar como una almohada para dormir en si cama, en el piso o en el sofá.

Es tan versátil que puede usarlo después de una cirugía, durante alguna sesión de belleza, mientras aplica alguna pipeta antiparasitaria evitando que lama el producto o incluso morder mientras es curado.

Summary

.

Pros

  • Es ligero.
  • No pesa, ni estorba al gato
  • Es cómodo y ergonómico.

Cons

  • La tela es susceptible a rasguños

EXPAWLORER – Collar de Recuperación Suave

Collar isabelino de felpa suave. expawlorer

Otra de las marcas que opto por la calidad, comodidad, buen precio y diseño divertido es Expawlorer. Ofrece un collar isabelino con forma de fruta tropical súper funcional.

Esta acolchada piña rellena de algodón suave proporciona un cuidado seguro al gato y sin incomodidades, pues la mascota podrá beber, comer, jugar y descansar con el collar puesto.

El collar posee una correa ajustable, de esta forma se ajustará de forma ideal al cuello del gato sin necesidad de lastimarlo y garantizando que no se caerá o se deslizará.

Una vez recuperado el minino, el collar también podrá ser usado como accesorio o almohadilla para descansar. Sus dimensiones son 27 cm de largo x 19cm de ancho x 4cm de alto. La circunferencia del cuello oscila entre los 17 a 27cm, ideal para gatos pequeños y adultos.

Summary

.

Pros

  • Materiales suaves
  • Correa ajustable
  • Diseño divertido

Cons

  • Susceptible a arañazos

SUPET – Ajustable con Velcro

Collar isabelino para gatos de plastico supet

La marca de productos para mascotas Supet, cuenta con un collar isabelino con diseño cónico tradicional, ideal para mascotas en recuperación. Está hecho de franela de algodón suave y respirable con plástico duradero y nada perjudicial para el gato. Cuenta con cosido doble a máquina con un ajuste preciso.

Es fácil de usar, cuenta con un sistema de cierres de botón fáciles de apretar o aflojar. Este sistema mantiene el collar seguro en su lugar así que este no se aflojará ni se caerá.

Gracias a su diseño y comodidad, puede ser usado para proteger a las mascotas lastimadas después de una cirugía, a la hora del baño o durante sesiones de belleza en el spa.

Para adquirir el cuello isabelino ideal de Supet y comprar la talla correcta, primero mida la circunferencia del cuello del gato y segundo la medida del cuello al hocico. Una vez tenga los datos consulte la tabla de tallas a continuación:

  • Talla S: circunferencia del cuello: 19 a 7.9 in; profundidad: 3.9 in.
  • Talla M: circunferencia del cuello: 9.8 a 10.2 pulgadas; longitud: 4.1 pulgadas.
  • Talla L: circunferencia del cuello: 30 a 11.8 in; longitud: 4.3 in.

Summary

.

Pros

  • Hecho con materiales de alta calidad garantizada.
  • Seguro
  • Incluye 1 collar para mascota

Cons

  • La franela puede sufrir rasguños
  • El plástico puede doblarse

PETBABA – Collar Transparente

Collar isabelino para gatos pequeños de plástico. petbaba

Si el gatito es muy activo, aun después de su cirugía o procedimiento veterinario, este es el collar isabelino que necesitas para protegerlo. Al igual que la mayoría de los collares para gatos del mercado, el diseño de Petbaba es cónico, usa materiales de calidad y es ergonómico.

Su forma de cono es de estructura rígida, pero ligera; hecha en PVC transparente para no interferir en la visión periférica y evitar que se incomode o moleste. Justamente para evitar que este incomodo, el collar cuenta con una parte acolchada cerca al cuello para garantizar más suavidad en caso que el collar deba ser puesto por un tiempo prolongado.

Está disponible en dos colores rosa y azul celeste; y en dos tallas: 13-15 cm y 15-22 cm. Es indispensable que mida el contorno del cuello del gato antes de adquirir el producto, puesto que la talla pequeña es muy estrecha para mininos un poco más grandes.

Summary

.

Pros

  • Materiales ligeros.
  • Acolchado en la zona del cuello.
  • Producto de calidad a bajo costo

Cons

  • Solo hay dos tallas disponibles

SENPUSI – Barato y Cómodo

Collar isabelino para gatos barato, económico senpusi

Los collares isabelinos de Senpusi rompen el esquema de los antiguos collares incomodos, pesados y duros, ya que la marca piensa en otorgar comodidad a la mascota mientras logran su total recuperación y lo mejor: el precio es asequible, es uno de los modelos más económicos de la web.

El collar impide que el gatito pueda quitarse las vendas, morderse o lamerse una herida tras una cirugía, procedimiento o tratamiento en el pelaje. Para esto, cuenta con materiales de excelente calidad y sumamente livianos tal como el PVC, que es resistente, ligero y fácil de limpiar. También cuenta con bordes suaves de tela traspirable (franela) y cierres de velcro para mejor ajuste.

Puede usarse durante tratamientos de belleza o cirugía médica, al momento del baño, cortarle las uñas o el cabello, es decir, es perfecto para múltiples ocasiones, no solo durante lesiones o cirugías.

Es liviano, pesa 40gr y viene en un solo color. Antes de realizar la compra compare la tabla de tamaños para elegir la mejor opción.

  • TAMAÑO 5: cuello 23–27 cm, peso 46 g, ancho 12.5 cm
  • TAMAÑO 6: circunferencia del cuello 18–22 cm, peso34 g, ancho 11 cm
  • TAMAÑO 7: circunferencia del cuello 15-18 cm, peso23 g, ancho 8 cm

Summary

.

Pros

  • Varias tallas
  • Multifuncional
  • Materiales respirables y resistentes

Cons

 

  • Las pegatinas no se pudieran retirar con facilidad

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad