Los Mejores Collares Para Gatos

Así como muchsa veces los collares isabelinos o collares antiparasitarios son necesarios para el ciuidado de nuestras mascotas, los collares de identificación para gatos son indispensables para mostrar que el minino que pasea por la calle, techo o jardín posee una familia que lo espera en casa. Por ende, es indispensable que el minino cuente con uno, y de ser posible con su etiqueta de identificación, por si llega a extraviarse.

Aunque es necesario de lo que no hay necesidad es que el collar sea aburrido y sin personalidad, por eso a continuación encontrará un listado con algunos collares funcionales y de gran diseño.

¿Qué debo tener en cuenta?

  • Cascabeles: realmente no es aconsejable que el collar de nuestro peludo lleve un cascabel, esto debido a que, además de ser molesto tanto para nosotros como para ellos, al someter a nuestro gato a este estimulo constante puede peder la agudeza de su sentido auditvo.
  • Identificación: el collar es un accesorio muy útil si va acompañado de una placa de identificación, si tu gato tiene acceso al exterior puede extraviarse y está es una buena forma de que si alguien más lo encuentra se comunique contigo.
  • Material: este es uno de los punto más importantes, debe ser cómodo para tu gato, y que sea transpirable pues lo llevará puesto mucho tiempo.
  • Seguridad: a nuestros gatos les gusta estar en árboles, techos, etc. por esto es necesraio que si su collar se engancha en alguna rama u otro lugar cuente con un sistema de liberación cuando se tire con mucha fuerza.

Collar para gato de Kittyrama – hipoalergénico e impermeable

kittyrama collar

El collar para gatos de la marca Kittyrama, es uno de los mejores y más vendidos. Esto se debe a su diseño y comodidad que lo llevó a ser galardonado como ‘Cat Friendly’.

No es para menos, el collar ofrece una comodidad incomparable gracias a sus correas de silicona suaves y ligeras, que no interfiere con la rutina del minino, ni causa molestias alrededor del cuello, ya que es hipo-alergénico, respirable e impermeable. Con esto se garantiza que la mascota no tratara de quitarse el collar con arañazos.

La marca también piensa en la seguridad, por ende, el collar cuenta con hebillas de liberación rápida diseñadas para abrirse cuando se ejerza una carga de 5.5 libras (14kg), una fuerza que un gato adulto puede ejercer para liberarse cuando se atore en algo, por ejemplo, ramas de árboles.

El collar se adapta ergonómicamente al cuello del gato, gracias a la hebilla y a los agujeros con los que se puede elegir el ajuste ideal. Para gatos adultos Se adapta a tamaños de cuello entre 19,5 cm y 26,5 cm.

Kittyrama fue el ganador del premio «Cat Friendly» de la ‘International Cat Care’. Se puede elegir entre una gama de colores vibrantes y sobrios, según el gusto del cliente: Aqua, Bermuda, Fruta, Mauve, Meadow y Monte Carlo.

Summary

.

Pros

  • Hebillas de liberación rápida
  • Impermeable
  • Hipo-alergénico

Cons

  • Si tienes alguno, puedes dejarlo en los cometarios

Collar Pawtitas – Reflectante

pawtitas

Pawtitas ofrece un collar que el minino puede usar desde muy pequeño hasta su etapa adulta, esto se debe a sus materiales y diseño ajustable para tamaños de cuello que van desde los 20 hasta los 30cm.

Su durabilidad se debe a que está fabricado en nylon anti-desgarro y construido en una sola pieza, es decir, el collar es doblado y reforzado para mayor resistencia. Su hebilla de seguridad ofrece la función de separación del collar, esto es caso de que el gato quede enganchado en ramas o en otros sitios donde se pueda atascar el collar y pueda liberarse fácilmente y volver a casa.

El collar es reflectante, es capaz de reflejar la luz ambiental, brindando mayor visibilidad al gato cuando se encuentre fuera de casa, cerca de vehículos y ciclistas.

El cascabel que viene como accesorio con el collar es desmontable, para que no interfiera con sus actividades de caza o en dado caso el ruido le cause molestias. Puede elegir entre 10 colores diferentes: azul, lila, marsala marrón, morado, naranja, negro, rojo, rosa, turquesa y verde.

Summary

.

Pros

  • Reflectante
  • Hebillas de seguridad
  • Nylon Anti-desgarro

Cons

  • No es elástico
  • Susceptible a dañarse por mordeduras

YYCFB Collar de gatos ajustable

yycfb collar

La marca YYCFB trae dos tradicionales collares de identificación para gatos muy cómodo y seguro, en dos colores: rosa y negro con estampado de huellitas.

Fabricado en polipropileno y poliéster, es un par de collares suaves y seguros. Dispone de hebilla de liberación rápida para evitar que la mascota se quede atascada, atrapada o de asfixie con el collar. El cuello ajustable cuenta con un rango desde los 19 hasta los 23cm, es recomendable medir el contorno del cuello para asegurarse de tener el collar ideal para el minino.

El collar incluye un cascabel removible y un clip de metal para colocar la etiqueta de identificación de mascotas.

Summary

.

Pros

  • Hebilla de seguridad
  • Clip para placa de identificación

Cons

  • No es elástico
  • Solo 2 colores disponibles

Kingkindshun – Collar Con Pajarita

kingkindshun collar

La pajarita es un accesorio adorable en un gatito, es por ello que la marca Kingkindsun, optó por este diseño clásico y tierno. Los dos collares son ajustables entre 17 a 27cm y vienen en dos colores sobrios que puedes escoger, con un lindo estampado escocés. Ideal para gatos cachorros.

Está fabricado en algodón de tela y nylon, de alta calidad, suave y duradero. La pajarita está unida al collar con bandas elásticas, por lo que se puede mover alrededor del collar para acomodarlo cuando y donde quieras.

La hebilla tiene forma de cara de gatito, es segura y se libera fácil al ejercer presión. Es fácil de quitar y poner.

Summary

.

Pros

  • Hebilla segura
  • Incluye cascabel removible

Cons

  • Para gato pequeños
  • No es muy elástico

PET ARTIST – Personalizado con placa de identidicación

pet artist

Los collares de identificación de Pet Artist son duraderos y muy cómodos, hechos en nylon suave de excelente calidad, hebilla en forma de gato con liberación de seguridad, cascabel y anillas en D para la etiqueta. El cascabel es removible si al gato le incomoda el sonido.

La hebilla de seguridad está diseñada para liberar al gato rápidamente cuando se quede atascado o atrapado, además es fácil de poner y quitar, es ajustable para cuellos de 18 a 29cm, así que el collar es ideal para gatos pequeños y medianos. Se recomienda medir antes el cuello de la mascota antes de realizar la compra.

Pet Artist permite personalizar la etiqueta en forma de pez hecha en acero inoxidable, solo debe dejar el nombre del gato y el número de teléfono de contacto, que la empresa se encarga de hacerlo. De igual forma, la marca ofrece garantía en caso de que el tamaño o la calidad no cumpla con las expectativas: ofrece reemplazo gratis o reembolso.

Puede elegir entre 6 colores brillantes: gris, rosa, azul, verde y naranja.

Summary

.

Pros

  • Etiqueta personalizada en acero inoxidable
  • Hebilla de seguridad

Cons

  • El grabado puede no ser el mejor
  • Las anillas son débiles

OUYIKE – Collar Reflectante

ouyike

El paquete de Ouyike incluye ocho collares en ocho colores diferentes: azul, violeta, azul marino, naranja, amarillo, verde, rosa, verde fluorescente. Si solo tiene un gato en casa, será como su propio guarda-ropa: uno para cada ocasión.

El diseño de los collares es ajustable, es ideal para gatos con un contorno de cuello de 19 a 23cm, es suave y duradero, pues está elaborado con nylon de alta calidad, sus bordes son suaves y de forma cónica para un mejor ajuste. La hebilla de seguridad evita que el gato quede atrapado y pueda liberarse fácilmente de algún aprieto.

Su material reflectante, sumado a sus colores vibrantes, permiten encontrar y/o visualizar a la mascota a la distancia, en especial al anochecer pues el collar lo hace visible a autos en la carretera o a la luz de las linternas. También está equipado con un cascabel plateado removible.

Summary

.

Pros

  • Reflectante
  • Hebilla de seguridad
  • Variedad de colores

 

Cons

  • No es muy elástico

Para tener en cuenta

¿Realmente debo ponerle un collar a mi gato?

Si tu gato tiene acceso al exterior, creemos que vendría muy bien que tenga un collar, así se pierde o si alguien más lo ve solo por la calle, se sabrá que no es un gato callejero y podrá volver a casa. En caso de que tu gato suela salir y tardar mucho en volver puedes conseguir un collar con GPS para estar seguro de que no se va a perder.

Por otro lado, si sabes que tu gato nunca abandona la casa y estás seguro de que no tiene acceso al exterior no lo vemos muy necesario.

¿Es recomendable usar cascabel?

No realmente, mencionamos arriba que esto puede ser estresante para tu mascota ya que sus oidos son muy sensibles, además si tu peludo tiene acceso al exterior podrías ponerlo en peligro al alertar a otros animales que él está cerca.

¿Puedo ponerle una correa al collar para sacarlo a pasear?

No, aún si tu gato disfruta de los paseos no es recomendable poner una correa en su collar, pues podría lastimarse al hacer presión sobre su cuello, en estos casos la mejor opción es usar un arnés para gatos, que lo sujetará de las partes adecuadas.

¿Qué tan ajustado debe ir el collar?

No debe estar muy suelto, pues puede engancharse en cualquier lugar y lastimarlo, ni muy apretado, o estará incómodo todo el tiempo. Lo mejor es poner un dedo de distancia entre en collar y cuello de nuestro minino.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad