Los Mejores Piensos para Gatos Esterilizados

Uno de los actos más importantes como dueños de gatos es sin duda alguna, la esterilización o la castración. Este procedimiento quirúrgico evitará que el felino se reproduzca generando crías inesperadas que en muchos casos termina con el abandono del gato y sus crías al nacer.

Si ya tomaste la decisión de operarlo puedes seguir varios consejos de como cuidar al gato después de la castración para acompañarlo de mejor forma durante este proceso. Entre las acciones que puedes seguir es conseguir una cama con un cojín mullido, colocar su fuente de agua cerca para evitar que se mueva y cambiar de forma progresiva su pienso para gatos a uno especialmente pensado para felinos castrados o esterilizados.

¿Qué es la esterilización en gatos?

Es una intervención quirúrgicas a la que es sometido el gato o la gata en la que el animal pierde la capacidad de reproducción. Es de las cirugías más frecuentes en clínicas veterinarias y la que más se recomienda a los tenedores de mascotas puesto que ayuda a disminuir la población gatos callejeros y a bajar los índices de abandono por crías indeseadas. Por otra parte también ayuda a solucionar problemas relacionados con la higiene, los maullidos, rutinas de escapismo de las hembras y el marcaje de la orina de los machos que tiene un desagradable olor.

¿Es mejor castrar o esterilizar al gato?

En primer lugar castrar y esterilizar no son lo mismo. Aunque en ambos casos la capacidad de reproducción ya no será posible, la castración y la esterilización son cirugías diferentes.

  • Esterilizar: El gato o gata ya no tiene la capacidad de reproducción, pero su comportamiento sexual sigue existiendo. Es decir, gato o gata seguirán experimentando los síntomas del celo y la conducta sexual no desaparecerá. A los machos se les corta los conductos seminíferos con la vasectomía y en las hembras se lleva a cabo una ligadura de trompas.
  • Castrar: Esta cirugía es recomendada puesto que además de evitar la reproducción evitará la aparición de enfermedades como cáncer de matriz, ovarios o mama, en el caso de las hembras. En e procedimiento se extirpan los órganos sexuales: En los machos se extraen ambos testículos y en las hembras se extirpan los ovarios. En ocasiones, y teniendo en cuenta las recomendaciones médicas, también se podrá extraer el útero.

¿Es cierto que mi gato engordará después de la esterilización?

Gato con arnés para pasear

El metabolismo del felino será diferente una vez operado; los cambios hormonales debido a este procedimiento afectará su apetito y actividad física. Sin embargo, el aumento de peso u obesidad tienen que ver con una ingesta inadecuada de comida que sobrepasa los requerimientos energéticos diarios, es decir un consumo excesivo de calorías.

Aunque indirectamente la castración o esterilización aumente el riesgo de engorde o sobre peso, no es la única causa. Por ende, se deben tomar medidas necesarias que incluyen incentivar la actividad física con los mejores juguetes para gatos, ratones de juguete y paseos con el mejor arnés para evitar que huya.

La otra acción es importantísima: se debe pasar de un pienso para gatos tradicional a uno especialmente diseñado para gatos esterilizados

¿Por qué pasar de un Pienso normal a un Pienso para Gatos Esterilizados?

Gato esterilizado gordo obeso

Palabras más, palabras menos, un gato o gata esterilizado tienen más hambre y hacen menos ejercicio. Es por esta razón que están en riesgo de aumentar de peso y por consiguiente a sufrir las enfermedades derivadas con el exceso de masa corporal como la diabetes y la artritis.

El descenso de hormonas sexuales a causa de la cirugía causa algunos efectos en el organismo entre ellos se ve afectado la capacidad del gato de sentirse «lleno», saciado o satisfecho con la porción de alimento. Es por estas razones que se debe pasar a un pienso especial, que contiene mas nutrientes, menos calorías y mas proteínas. También puedes pensar en alimento húmedo para gatos castrados.

¿Cuáles son los beneficios de un pienso para gatos esterilizados?

Esta clase de pienso están específicamente formulados para atender las necesidades nutricionales de los felinos esterilizados, ya que, como se menciona anteriormente sufren cambios hormonales que les harán comer más y su actividad física será menor.

Los piensos especiales para los gatos castrados o esterilizados son bajos en calorías, pero con un mayor aporte de proteínas y aminoácidos, esto lo podrás encontrar en piensos Acana para gatos que son especalizados. También contiene vitaminas y minerales para mantener la buena salud, tienen un efecto saciante y ayuda a mantener la salud del tracto digestivo y el urinario. Es muy versátil, puedes ponerlo en su plato de comida o en su comedero automático.

El más Vendido – ADVANCE Sensitive Sterilized

El mas vendido Pienso para gatos esterilizados

ADVANCE Sensitive Sterilized es uno de los mejores alimentos del mercado, tanto en su pienso tradicional como en la línea para felinos esterilizados. Por su calidad y selección de ingredientes, su precio es elevado, sin embargo es el más vendido por su ser un excelente producto.

Este pienso es un alimento completo y equilibrado, formulado para gatos esterilizados con sensibilidades alimentarias. Tiene un rico sabor a salmón que es rico y de fácil digestión.

Cuenta con omega 3 y 6, además de biotina y Zinc que favorecen la salud del pelo. Por su parte la L-Carnitina y la cebada ayudan a controlar el apetito y a reducir la grasa corporal gracias a su efecto saciador.

Su combinación especifica de minerales mantienen el Ph de la orina en parámetros óptimos, lo que favorece la salud del tracto urinario evitando infecciones.

Sus ingredientes: Salmón (18%), proteína de maíz, maíz, proteínas deshidratadas de salmón, proteína de trigo, cebada (8%), hidrolizado de proteína, pulpa de remolacha, fibra de guisante, trigo, pulpa de remolacha, grasa animal, fibra vegetal, sal, cloruro potásico, proteínas plasmáticas, inulina, fosfato tricálcuco, aceite de soja, polifenoles naturales (0.01%).

Summary

.

Pros

  • Específicamente formulado para gatos esterilizados.
  • Ideal para gatos sensibles.
  • Bajo en grasas.

Cons

  • Es muy costosa.

Nature’s Variety Original – Pienso para gatos esterilizados con salmón 

Nature’s Variety en su formula original es el pienso perfecto para ayudar a controlar el peso, gracias a su alto contenido en fibras y niveles moderados de grasas y calorías. Si el felino se encuentra en un proceso dietario, este es el pienso perfecto para acompañarlo a alcanzar su meta.

Gracias a los omega 3 y 6 presentes en la formula, acompañada de Zinc el gato tendrá un pelo brillante, de aspecto saludable y una piel sana.

Contiene altos niveles de vitaminas E, C y selenio, reconocidos por sus efectos antioxidantes que promueve un sistema inmune fuerte. Contiene proteína de origen animal, pero no agrega conservantes ni aromas artificiales.

Su empaque es reciclable.

Summary

.

Pros

  • Contiene fibra, omega 3 y 6.
  • Altos de antioxidantes.
  • Empaque Eco-Friendly

Cons

  • El sello hermético de la bolsa no es el mejor.

Ultima – Pienso para Gatos Viejos y Esterilizados

Un felino senior requiere mayores cuidados que un gato joven o adulto; y una de los aspectos más importantes es la alimentación, puesto que requerirá comida más saludable, con menos contenido calórico y por supuesto con mayor carga nutricional.

Ultima es perfecto para controlar el peso, contiene un nivel moderado de grasas y calorías, con fibra y L-carnitina. Ayuda a conservar la salud del tracto urinario gracias a sus minerales.

Es una rica fuente de vitamina D, que contribuye a una mejor salud dental y ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos. Su pelo estará brillante y su piel sana gracia a los ácidos grasos omega-3 y omega-6, biotina y zinc.

Tiene un selección de ingredientes de alta palatabilidad como: Salmón (15%), proteína de maíz, proteínas deshidratadas de ave, maíz entero (12%), trigo integral (7%), cebada integral (7%), proteínas deshidratadas de cerdo, guisantes deshidratados (4%), fibras vegetales, proteínas animales hidrolizadas, grasa de origen animal, pulpa de remolacha, sustancias minerales, proteína de soja, inulina (0,7%), zanahoria deshidratada (0,5%, equivalente a un 4% de zanahoria fresca).

Summary

.

Pros

  • Ayuda a cuidar el tracto urinario.
  • Favorece la salud dental y los huesos.

Cons

  • El precio varía mucho.

Royal Canin – Pienso para el control del apetito

Royal Canin es el pienso que necesitas si el gato o gata sufre desajustes en su apetito, en especial aquellos que quieren comer a cada rato. Esto se debe a que contiene un alto nivel de fibras que una vez en el estomago generarán la sensación de saciedad que dura por un largo tiempo; de esta forma el minino dejará de perseguirte y parará la conducta de mendigar comida a cada rato, gracias a la reducción natural de la sensación de hambre.

Esta especialmente formulada para gatos esterilizados de 1 a 7 años, en especial aquellos que se encuentran a dieta, puesto que suplirá los requerimientos nutricionales con bajas calorías y muchos nutrientes.

Contiene L-carnitina, que contribuye al metabolismo de las grasas, al tiempo que participa en el mantenimiento de una salud urinaria que es una de las preocupaciones de salud en los gatos operados, especialmente los machos.

Ingredientes: Maíz, harina de carne vacuna, arroz, harina de soja, grasas animales (vacuna y pollo), salvado de trigo, harina de gluten de maíz, harina de subproductos de pollo, pulpa de remolacha, harina de sangre, sales minerales, hidrolizado de hígado de pollo, vitaminas, oligoelementos, DL-metionina.

Summary

.

Pros

  • Ingredientes de alta calidad.
  • Ideal para gatos sensibles.
  • Contiene vitaminas y minerales.

Cons

  • Su función de controlar el apetito dependerá del metabolismo del gato.

El más Barato – IAMS for Vitality Esterilizado

IAMS for Vitality es una alimento bajo en grasa formulao para felinos esterilizados. Tiene un rico sabor a pollo fresco que tanto disfrutan los gatos adultos y aquellos de edad avanzada.

Es un alimento 100 % completo y equilibrado que aporta vitalidad a su gato, lo mejor es que tiene un precio accesible, perfecto para cualquier presupuesto.

Su contenido de ácidos Omega 3 y 6 mantendrá la buena salud de la piel y un pelaje brillante, además mantendrá los niveles de ph de la orina en niveles óptimos.

La textura del pienso también contribuye a la salud de los dientes ya que al masticarlo eliminará el sarro. Su gran cantidad de proteína animal y minerales esenciales promueven unos músculos fuertes y sanos. Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario gracias a la mezcla de antioxidante con vitamina.

Entre sus ingredientes se encuentra: mezcla de fibras adaptada con prebióticos y pulpa de remolacha. Sin rellenos o OGM, sin saborizantes o colorantes artificiales

Summary

.

Pros

  • Alto contenido de proteína.
  • Las croquetas ayudan a quitar el sarro.
  • Contiene vitaminas y omega 3 y 6.

Cons

  • Al tener menos contenido graso y sabor, la transición es un poco complicada.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad