Los Mejores Juguetes para Gatos

Si tu peludo gatito es demasiado hogareño y algo sedentario, lo mejor es ayudarlo a ejercitarse un poco a través del juego. El juego es vital en los cachorritos, pues les ayuda a ejercitar los reflejos cazadores para la edad adulta, mientras que desarrollan motricidad y fuerza.

En felinos adultos, que se la pasan todo el día en sus camas para gatos suavecitas, lo mejor es sacarlo de esa rutina y quitarle el aburrimiento con un buen juguete. Prefiera juguetes de interacción y no olvide también adquirir uno al que pueda aplicarle catnip para relajarlo después de jugar mucho.

Recuerde que, de no hacer actividad física un gato adulto puede desarrollar problemas de sobrepeso.

¿Qué tipos de juguetes para gatos hay?

Juguete para gatos

Para jugar con el minino hay muchas clases de juguetes, tendrás que elegir el mejor teniendo en cuenta la edad, puesto que no es lo mismo uno para un cachorro que para un gato adulto. Estos son los tipos de juguetes:

Para cazar: Sabemos que los gatos son animales con un instinto cazador, por eso es muy buena idea comprarles juguetes que estimulen este instinto, algunas opciones que se encuentran son ratones, cañas, láser o pelotas.

Dispensador: estos juguetes son ideales para aquellos gatos con ansiedad o sobrepeso, pues deberan moverse para ir obteniendo su comida poco a poco.

JUguete para gato grande

Interactivos: los juguetes interactivos ayudan a que tu gato ponga a trabajar su mente y al mismo tiempo estimula su instinto de caza.

Catnip: los gatos suelen amar los juguetes con catnip, esta planta los estimula y hace que tenga un efecto de «droga» en su cerebro sin ser dañino para ellos.Hay muchos juguetes rellenos de catnip e incluso puede comprarlo para rociarlo sobre las cosas de tu peludo.

¿Necesito comprarles juguetes a mis gatos?

Aunque no es completamente necesario hacerlo, si es muy recomendable pues estos ayudaran a estimular los instintos de tu gato, hay diferentes tipos de juguetes con los que tu gato pondrá a prueba toda su naturaleza. Algunas casas para gatos ya tienen juguetes colgantes incorporados para estimular el juego.

Además, así evitas tener un gato deprimido y, al estar en movimiento con el juego, también evitarás la obesidad.

¿Debo jugar diariamente con mi gato?

Juguete para gatos

Sabemos que los gatos son independientes en gran parte y que a veces incluso de divierte por su cuenta, pero algunos veterinarios recomiendan jugar con ellos 30 minutos al día, de está forma podemos lograr que se sientan más unidos a nosotros.

Si bien no podemos estar pendientes de nuestros peludos 24/7 siempre podemos darles regalos/juguetes para que se entretengan en nuestra ausencia. Aquí algunos juguetes para que tu gato se divierta con o sin nuestra compañía.

¿Qué juguetes le gustan más a los gatos?

Esto dependerá mucho de cada gato pero por lo general los gatos juegan con cualquier cosa que puedan cazar, los juguetes forma de rato, peces, pájaros o plumas son los que más les llaman la atención.

¿Son buenos los punteros láser para jugar con mi gato?

Sí, suelen gustar mucho este tipo de juegos pero debes tener cuidado de nunca apuntar directamente a sus ojos o podrías lastimarlo, también es importante que al finalizar el juego puedas darle a tu gato algo para cazar y así no se sienta frustrado al no atrapar el láser.

Ratón Robótico de juguete para Gatos

juguete para gato ratón

Los mejores ratones de juguete les resultan muy entretenidos a nuestros gatos, estos pueden contener catnip en su interior o llevar un cascabel.

El ratón de HEXBUG Nano, logra satisfacer esa necesidad de cazar que tiene tu gato por naturaleza, este pequeño juguete logra imitar a un ratón de verdad en muchos aspectos por lo que tu gato estará más que entretenido persiguiéndolo.

Mide alrededor de 11,4cm y sus movimientos son aleatorios, casi como uno real, hace paradas cada cierto tiempo y echa a andar una vez tu gato lo toca con su patita. Pesa solo 300g y las baterías vienen incluidas.

Summary

.

Pros

  • Movimientos reales
  • Dos modos de operación
  • Calidad/precio

Cons

  • Tu gato lo puede apagar debido a la ubicación del botón
  • no funciona muy bien en tapetes

Pelota Dispensadora de Comida para Gato

juguete para gatos bola de comida pienso

Además de ser un juguete interactivo, funcionar como comedero para gatos ansiosos, también ayudará a que tu gato esté en constante movimiento y disminuyendo las probabilidades de que sufra sobrepeso.

En este juguete podrás introducir el pienso de tu peludo y este tendrá que hacerla rodar para que salga, de este modo tu gato estará concentrado en hacer salir su comida, además de que salen uy pocas tu gato se verá obligado a comer más despacio y sin atragantarse, un problema que tenemos las personas con gatos ansiosos.

¡Un juguete y comedero a la vez!

Summary

.

Pros

  • Estimulante
  • Catindad de pienso ajustable
  • Disminuye ansiedad
  • Ayuda a mejorar digestión

Cons

  • Solo apta para comida de adulto

Circuito Interactivo Luminoso – Cat It Senses

juguete para gatos pequeños catit circuito

Esta clase de juegos interactivos son una muy buena opción para que tu gato se entretenga, para la mayoría son muy llamativos y tu peludo estará muy concentrado.

El circuito de Catit, le dará a tu minino horas de diversión, se trata de un carril con diferentes bolas que tu gato moverá con sus patitas al meterlas por cada una de las aperturas, la pelota con luces empezará a rodar y despertará el instinto de caza del gato.

Con este juguete tu gato puede agudizar sus sentidos.

Summary

.

Pros

  • Fácil de montar
  • Calidad
  • Buen precio

Cons

  • Debes montarlo bien o tu gato lo desmontará fácilmente

Cañas de Pescar para Gato – Wineecy

juguete para gatos caña de pescar

Las cañas de pescar son unos de los juguetes más comunes para los gatos, no solo le ofrecerá a tu peludo diversión, sino que lo ayudará a conectarse con sus instintos. Con este juguete podrá correr, saltar e intentar “cazar” los diferentes accesorios de la caña, ya sean plumas o muñecos.

 El juego de cañas de Wineecy es muy completo, son un par de cañas retráctiles, elaboradas con materiales flexibles y resistentes.

Incluye 6 muñecos y plumas para que los intercambies a tu antojo y mantengas el interés de tu gato.

Summary

.

Pros

  • Durable
  • No tóxico
  • Relación calidad/precio
  • Retractil

Cons

  • Los juguetes se pueden dañar con la mordida

Túnel para Gatos – PHYLES 

juguete para gatos túnel gato

Aunque es uno de los juguetes más simples, este túnel le permitirá a tu gato moverse de un lugar a otro y jugando de diferentes formas. Es una gran opción si tienes más de un gato pues estos podrán entrar al mismo tiempo y encontrarse dentro del túnel.

Aunque no parezca muy interesante, lo disfrutaran casi tanto como un rascador para gatos, entrando y saliendo por los distintos agujeros.

Summary

.

Pros

  • Plegable
  • Alta calidad
  • Anti rasguños
  • Garantía de 30 días

Cons

  • La tela hace ruido

Juguetes para Gatos con Catnip – Kong

juguete para gato con catnip

La mayoría, por no decir todos, de los dueños de gatos hemos escuchado hablar del catnip o hierba gatera. Es una hierba que estimula a tus gatos, haciendo que se froten en todo lo que huela a ella. Lo mejor es que no necesariamente tienes que comprar un juguete que ya tega catnip, puedes comprar solo el carnip para gatos y agregárselo a cualquier juguete, mueble o rascador que tenga tu peludo.

Este peluche con forma de almohada pequeña y diferentes estampados esta lleno de esta hierba, es suave y blandito, además tiene una cola de peluche que tu gato amará. Los usuarios que lo han adquirido aseguran que sus gatos aman este peluche.

Summary

.

Pros

  • Calidad
  • Estimulante
  • Divertido
  • Suena
  • Suave

Cons

  • A algunos gatos no les atrae

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad