Los Mejores GPS Para Gatos

¿Sabías que según cifras oficiales, la cantidad de gatos con identificación es tan sólo del 3%?. Es decir, que el 97% restante se pierde, se convierte en callejero o llega a albergues, donde según su estado de salud, edad y otros factores, pueden ser dados en adopción. Esta es la realidad de muchos gatos abandonados o extraviados en el país.

Por ende, es necesario que tengan una forma de ubicar al gato a través de un GPS o con el método tradicional de un collar con su etiqueta de identificación y datos de contacto. Lo ideal, es que el minino regrese sano y salvo.

¿Cuál es el mejor GPS para gatos?

Gato con Gps

Muchas mascotas han regresado sanas y salvas a sus hogares gracias a las placas, microchips y a la tecnología de GPS, por lo tanto, no está de más adquirir un collar con GPS para tu minino. Y es que esta tecnología permitirá ubicar rápido a la mascota en dado caso se pierda o sea robada. Lo mejor es que vienen en forma de un collar para gatos cualquiera.

¿Qué debo tener en cuenta?

  • Tamaño: Tenga en cuenta el tamaño del gato para comprar un GPS, pues él deberá cargarlo en su collar o arnés.
  • Batería: La batería varía en cada modelo, ten en cuenta la autonomía del que elijas y recuerda estar pendientes de recargarlo.
  • Rango y exactitud: Los que cuentan con tecnología GPS pueden rastrear a tu mascota sin límites de distancia y son más exactos. Los que funcionan con ondas de radio, tienen menor alcance y funcionan por proximidad.
  • Tecnología: Están los que usan tecnología GPS que funcionan con una tarjeta SIM y deberás pagar mensualidad. Las ventajas es su mayor cobertura, en comparación a los que funcionan por ondas, que no pagan por el servicio.

¿Qué es un localizador para gatos?

Es un pequeño dispositivo que usa satélites para localizar al animal que lo lleve puesto, para esto debes colocarlo en el collar o arnés de tu peludo.

¿Cómo funcionan los dispositivos de rastreo de gatos?

Una vez pones el GPS en tu mascota este recibe señales satelitales que determinan donde se encuentra tu peludo, usando la red móvil el localizador envía las coordenadas a tu teléfono para que puedas encontrarlo

¿Es realmente necesario un GPS para mi gato?

Gato con un GPS de rastreo

Tú eres quien conoce mejor a tu gato, si no tiene acceso al exterior, pagar por un GPS con pago mensual puede parecer tonto puesto que las posibilidades de que se pierda son pocas. En este caso no es muy necesario, podrías comprar uno que funcione con ondas de radio si te hace sentir más seguro. Pero si el lugar en el que vives le da a tu peludo la oportunidad de pasear en exterior a su antojo, puede salir y entrar cuando quiera, es muy buena idea adquirir un GPS.

¿Es necesario descargarse una App?

La mayoría funciona a través de una app para que puedas recibir las coordenadas en tu teléfono, entre otras opciones.

¿Debo contratar una suscripción para utilizar un GPS para gatos?

En la mayoría de los casos sí, pues funcionan a través de una tarjeta SIM y una red móvil para determinar la ubicación, sin embargo, hay algunos GPS que usan otro tipo de localización como redes de radio o de bajo consumo por lo que no necesita la tarjeta ni el pago.

Tractive GPS Cat

gps para gatos rastreador

Este es un rastreador con rango ilimitado, seguimiento de actividad y resistente al agua. Es muy completo y seguro. Es un collar con GPS diseñado para gatos de más de 4Kg que tengan un diámetro de cuello de 19 a 30 cm.

El collar está fabricado en materiales plásticos de alta resistencia, y cuenta con mecanismo para liberar al gato en caso de engancharse a algo.

Tiene otras características ideales para proteger a tu mascota: establecer perímetro, localización en tiempo real a través de una APP, alertas de seguridad, seguimiento de actividad, 3 modos de uso: brújula, mapa y radar, su radio de acción es ilimitado y la batería del collar tiene una duración de 2 a 5 días. La batería se carga en 2 horas.

Con el modo LIVE Tracking podrá ver la ubicación de su gato cada 2-3 segundos en la aplicación de Tractive GPS para iOS y Android o en cualquier navegador; descubra con el Historial de Ubicaciones los lugares donde su gato pasa la mayor parte del tiempo.

Summary

.

Pros

  • Resistente al agua
  • Collar incluido
  • Tarjeta SIM: Necesaria e incluida

Cons

  • Batería

Tracker de Hangang

gps hangang. Gps para gatos de tarjeta Sim

El modelo de Hangang, es un GPS que trae incorporado un collar de Nailon que se ajusta sin lastimar ni apretar el cuello del gato. Sus dimensiones y peso (22 x 14 x 4 Cm y 50gr.) es ideal para mascotas de mayor tamaño.

Al igual que la mayoría de los rastreadores, requiere una tarjeta SIM que se inserta por uno de los laterales del aparato para luego descargar una aplicación en la App Store (iPhone) o Play Store (Android) y configurar como paso final. Muchos usuarios manifiestan que puede ser un poco complicado realizar la configuración.

Con este rastreador también se puede establecer una “zona segura” y delimitar el perímetro seguro para la mascota. A través de la APP el dueño recibirá una notificación cuando el gato rebase el área determinada. Dispone de historial de ubicaciones, para conocer los patrones de paseo o lugares favoritos frecuentados durante los últimos meses.

Lo más especial de este dispositivo es que trae incorporado un micrófono que recoge en sonido ambiente de los alrededores.

Summary

.

Pros

 

  • Incluye correa
  • Peso ligero
  • Micrófono incorporado

 

Cons

 

  • Baterías
  • Difícil configuración

 

Ultimate Girafus Pet Tracker 227

gps ultimate. Gps para gatos multitrack

Girafus es un rastreador que funciona mediante ondas de radio (radiofrecuencia), lo que permite ubicar a las mascotas de forma casi inmediata y con un amplio rango de alcance.

Se pueden rastrear hasta 4 mascotas a la vez, pues se puede usar hasta con 4 tags. Puede elegir este localizador con 1, 2,3 o 4 tags, todo dependerá de la cantidad de mascotas que posea.

Está fabricado en materiales de alta calidad: Correa de velcro, correa, gancho de silicio sleeve-splashproof móvil. Es una opción ligera pues pesa tan solo 4.2 gramos, pero es resistente ya que cuenta con correas y broches de seguridad.

Al funcionar con radiofrecuencia, no es necesario pagar cuota o suscripción mensual y tampoco es necesaria la tarjeta SIM.

Funciona con baterías AAA o CR2032, completamente recargables y ya poseen carga inicial.

Summary

.

Pros

  • No requiere pagar cuota o suscripción mensual
  • Peso liviano
  • Hasta 4 tags

Cons

  • No rastrea las actividades
  • Su rango es de 500 metros

Localizador GPS Dondo

Gps para gatos con tarjeta SD

Dondo es el localizador más caro del mercado. Más allá de sus características, este localizador se ha publicitado mucho más que la competencia, que lo ha convertido en un producto estrella deseado por tiendas especializadas y dueños de mascotas.

A la par se le suma que es un producto confiable que ha cumplido con las expectativas de los usuarios y expertos en el tema de rastreadores para mascotas. Este nuevo modelo, al igual que su predecesor, se puede configurar en “modo seguridad” y comparte en Tractive con la posibilidad de que varias personas puedan a la vez mantener localizada la mascota desde su Smartphone.

Para funcionar necesita de una tarjeta Micro SD de cualquier operador móvil o puede adquirir la que ofrece la marca y activarla muy fácilmente desde su sitio web.

La batería durará más o menos dependiendo de las veces en la que quiera recibir la ubicación de la mascota, generalmente la batería dura tres días.

Dondo no incluye la correa, pero puede ajustarse a cualquiera, gracias a su sistema de sujeción que encaja con el tamaño de las cintas. Además, es liviano (32Gr), es moderno y ergonómico, por lo que la mascota estará cómoda mientras lo usa.

Y a diferencia de otras marcas, posees servicio de atención al cliente con soporte técnico que ayuda a los usuarios a resolver dudas acerca del producto.

Summary

.

Pros

  • Servicio de atención al cliente
  • Ergonómico y liviano

Cons

  • No incluye correa
  • Requiere tarjeta Micro SD de cualquier operador móvil

Kippy Evo Vodafone GPS

kippy gps para gatos wifi bluetooth

Kippy Evo es uno de los mejores localizadores de gatos más preciso el mercado, debido a que cuenta con un sistema de GPS direccional que permite ubicar al gato rápidamente mediante ubicación GPS, GMS, WiFi y Bluetooth.

Para que la ubicación del gato sea más fácil, el localizador se apoya en indicadores auditivos y guías visuales.

Este GPS está pensado para soportar las aventuras de los mininos, desde los perezosos caseros, hasta los nocturnos más activos. Así que, en cualquier caso, encontrará al gato, gracias a su tecnología patentada, que lo hace preciso y potente.

A diferencia de muchos GPS, la placa de Kippy Evo es muy ligera, fácil de instalar en el collar de michi.

Summary

.

Pros

  • Impermeable
  • Ubicación GPS, GMS, WiFi y Bluetooth

Cons

  • No incluye correa
  • No incluye tarjeta SIM

Weenect Cats 2 – El más pequeño del mercado

gps para gatos tamaño pequeño

Este GPS es pequeño, pero es considerado como uno de los mejores. Es muy fácil de usar y para instalarlo solo es necesario abrochar el collar como si fuera cualquier otro. El GPS viene instalado en una caja externa unida al collar.

Weenect le permite seguir su gato sin límite de ubicación o distancia desde si Smartphone en cualquier parte de Europa, además la posición se actualiza cada minuto cuando la mascota se encuentra en movimiento y cada 5 minutos cuando este quieto. La batería tiene una duración de 4 días y para que el rastreador funcione se necesita una tarjeta SIM prepago para lo cual es indispensable un plan de suscripción mensual a dos años.

Para adiestrar a tu mascota solo haga sonar el localizador a la hora de la comida, rápidamente asociará las dos cosas y volverá rápidamente a casa.

Summary

.

Pros

  • Radio de acción ilimitada
  • Fácil de instalar

Cons

  • Debe pagar suscripción 3,75 /mes
  • No incluye Sim

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad