Las Mejores Gateras 2021

Personalmente considero que los gatos son unas mascotas a las que le gusta la libertad, sí les place estar con nosotros, rondando por la casa de vez en cuando, pero también necesitan salir, explorar, sentirse libres, creo que esa independencia es una de las cosas que más me gusta de ellos y muchas veces por una u otra razón no podemos permitirnos estar ahí todo el tiempo para dejarlo salir, así sea al jardin u o tra parte de la casa.

Para estas situaciones existen las gateras, para que nuestros peludos anden de aquí para allá por la casa sin tener que dejar las puertas abiertas, sin seguro. Ahora te vamos a mostrar algunas gateras de muy buena calidad, que reciben los mejores comentarios de quienes las compran. Así puedes escoger una para darle a tu gato la libertad que necesita.

Summary

Las gateras son la mejor opción para darle a tu gato la libertad que necesita, ten el cuenta el tamaño y las características para tener siempre una buena experiencia.

Pros

  • Libertad para tu mascota
  • Evitas tener puertas o ventanas abiertas
  • Puedes bloquear la puerta

Cons

  • Debes fijarte en que no haga ruido
  • Debes fijarte que tenga seguro magnético para que no se abra
  • Debes fijarte que tenga cepillos que no dejen pasar el frío

TKOOFN

tkoofn

Además de su impresionante precio, esta gatera la puedes encontrar en tres tamaños diferentes, para que escojas la que más le convenga a tu gato. TKOOFN está fabricada en plástico de buena calidad, es transparente gracias a un cepillo que tiene en el borde, evita que entre el aire.

Es un modelo silencioso y cuenta con un cierre mágnetico, así queda completamente cerrada cada vez que tu gato pase. 

Tiene tres modos de funcionamiento, puedes bloquearla para que quede totalmente cerrada, para que quede completamente abierta o para que funcione solo como salida o entrada (en una sola dirección).

Como mencionamos anteriormente viene en tres tamaños:

  • S: 19×19,8cm y grosor de 1,9cm por lo que servirá en puertas delgadas.
  • M: 19×19,8cm y grosor de 5,5 sirve para puertas más gruesas.
  • L: 23,4x25cm y grosor de 5,5 sirve para gatos medianos y grandes.

Trixie SureFlap

sureflap

La gatera SureFlap de Trixie está fabricada en plástico resistente, funciona con un Microchip en un sentido, es decir cualquier gato puede salir pero solo los gatos que tengan chip pueden entrar.

 Es ideal para gatos pequeños o medianos y la puedes poner en puertas o ventanas.

Gracias a la app puedes configurar la puerta a la distancia, así tu gato solo podrá salir o entra en incluso puede bloquear la puerta en su totalidad. Funciona con baterías, cuatro para ser exactos, no serán muy difíciles de conseguir.

Lo mejor es que puedes configurar varios chips a la puerta, por si tienes más de un gato.

PetSafe StayWell 

staywell

Esta puerta para gatos y perros también es una muy buena opción para dejar que tus mascotas tengan libertad sin importar su tamaño, pues StayWell está disponible en varias medidas. Su calidad es muy buena y su precio aun mejor.

Cuenta con un marco de aluminio y la puerta es flexible y suave, cuenta con un imán en la parte inferior que hace que la puerta se mantenga cerrada.

Puedes usarla en puertas de alumnio, madera o PVC y su instalación es muy sencilla.

Los tamaños disponibles son:

  • Pequeño: 40×27,5×5,9cm, perfecta para gatos medianos y grandes.
  • Mediano: 50,2×32,6x6cm, ideal para perros medianos-grandes.
  • Grande: 69,2×41,7×5,9cm, ideal para perros muy grandes.

PetSafe Well Entry

well entry pet safe

Esta puerta para mascotas está diseñada para parees, está disponible en varios tamaños por lo que solo debes preocuparte por escoger el correcto.

Está fabricada en aluminio y cuenta con un tunel que permite que se ajuste al grosor de la pared (entre 12 y 18cm), al estar diseñada para paredes gruesas, cuenta con dos botientes, una para el exterior y otra para el interior que ayudan a aislar la temperatura de afuera.

Los tamaños disponibles son:

  • Pequeña: apertura 19×13,3cm ideal para gatos o perros pequeños.
  • Mediana: apertura 28,5×20,9cm ideal para perros medianos
  • Grande: apertura 39,26,3cm ideal para perros grandes.

¿Qué debo tener en cuenta?

  • Tamaño: es necesario que midas a tu mascota antes de comprar la gatera, así te aseguras de que será el tamaño adecuado para él. Debes medir el ancho de los hombros y añadir algunos centímetros para comprar el tamaño indicado.
  • Localización: es muy importante esta seguros de donde vamos a poner nuestra gatera, esto es porque algunas están diseñadas para puertas de madera, de cristal, metálicas o paredes.
  • Manual: las puertas manuales son más sencillas y usualmente más asequibles, su funcionamiento es el básico, cumplen con su función.
  • Automáticas: las puertas automáticas son un poquito más sofisticadas, suelen ser más caras y se abren con un lector de chip o placa, de está forma te aseguras de que solo tu mascota será quien entre y salga.
  • Instalación: dependiendo de donde vayas a instalar la gatera puede ser más fácil o difícil, si optaste por ponerla en una puerta de cristal o una pared y no cuentas con las herramientas o conocimiento es mejor contratar a alguien que se encargue de eso.

¿Se puede instalar una gatera en una pared?

Sí, es posible instalarla en una pared, dependiendo del grosor de esta puede ser un poco más complicado, debes escoger una gatera adecuada, que cuente con un tunel o una extensión para cubrir el ancho de la pared.

¿Se puede instalar una gatera en cristal?

Por supuesto, hay gateras especiales para colocar sobre cristal, aunque en este caso si no cuentas con experiencia lo mejor es buscar a un porfesional que te ayude.

¿Se puede cerrar una gatera?

Sí, generalmente las gateras cuentan con sistema de bloqueo que te permiten cerrarlas o bloquearlas en la dirección que desees, así evitas que tu mascota salga cuando no quieras.

¿Otros animales puede entrar por la gatera?

Sí, si vives en una zona donde hay más animales es probable que usen la gatera para entrar, la solución a esto es instalar una gatera electrónica que solo se abra cuando detecte el chip de nuestro peludo.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad