Las Mejores Gateras con Microchip

Las gateras son muy prácticas para tu mascota, en especial para los felinos, pues les da mayor libertad de movimiento al exterior e interior de la casa cada vez que lo necesite, ya sea para tomar el sol, un paseo por el vecindario o simplemente para tomar una siesta bajo el sol.

El único inconveniente de las gateras convencionales es que por allí también pueden estar otros animales y aunque muchas cuentan con un bloqueo, a veces se nos olvida cerrar y queda a merced de visitantes indeseados. Para evitar esta situación, puedes optar por cambiar la antigua gatera por una que cuente con tecnología de microchip, que solo se abrirá en presencia de tu gato dejando por fuera a indeseadas visitas.

¿Qué tener en cuenta al comprar una Gatera con Microchip?

Al comprar la gatera con microchip, debes tener en cuenta cierto factores y características para que elijas la que es mejor para tu gato. Las gateras convencionales funcionan de maravilla, pero si estás en una zona en la que habitan otros tipos de animales, es mejor que elijas una con esta tecnología por tu seguridad y la de tu mascota. Ten en cuenta:

Tamaño

gato gatera puerta

Hay gatitos mas robustos que otros, algunos incluso pueden tener algo de sobrepeso, así que debes fijarte en el tamaño para elegir el correcto, no pase que adquieras e instales la gatera y el gatito quede atorado. De hecho, es mejor que las dimensiones sean un poco mas grande que la medida justa de gato, así podrá pasar cómodamente. Tenga también en cuenta, que si el felino aun esta cachorrito, crecerá y después tendrá que cambiar la gatera. Elija con cuidado este aspecto.

Materiales

Los materiales de fabricación deben ser de excelente calidad, pues la gatera va a estar expuesta a los cambios del climas: sol, lluvia, nieve y debe ser duradera, resistente y capaz de soportar las constantes entradas y salidas del animal.

Gatera automática o eléctrica

Esto es muy importante, debes saber como funciona la gatera, en algunos casos puedes programarla a distancia o si funciona leyendo el microchip del collar del animal.

la mejor gatera con microchip

Funciones

Las gateras deben contar con otras funcionalidades complementarias; por ejemplo, un bloqueo de seguridad manual para evitar que el gato salga en ocasiones que sea necesario mantenerlo en el interior, por ejemplo en caso de tormenta. También deben contar con la función de sellarse para evitar que la solapa se mueva en caso de fuertes vientos, esto evita que se daño y que entre basura del exterior. Esta función la poseen modelos automáticos y manuales.

Sensores

Este aspecto es importante por las siguientes razones: Primero, te asegura que el felino no podrá abrir la gatera por sí solo, únicamente cuando detecte el microchip. Segundo, ve cerrará y sellará una vez el gato entre o salga y por último, podrás programarla para que esté sin ningún seguro dentro de ciertas horas, que tú decidas.

¿Cuál es la mejor Gatera con Chip para gatos?

En el mercado vas a encontrar muchos tipos de gateras, desde las convencionales hasta aquellas con tecnología de punta, y en esta última entras las gateras con microchip, que aunque algunas son en muchos aspectos, mejores que otras, la decisión final la tendrás que tomar según las necesidades del gato o gatos si cuentas con mas de uno. Aquí te presentamos algunas de las mejores marcas de productos para mascotas que ofrecen las gateras con microchip.

La Mejor – Ferplast: Gatera Swing con Microchip para Gatos

ferplast gatera microchip

Esta increíble gatera con chip, cuenta con una antena especial que reconoce el microchip de tu gato. De esta forma, solo tu gato entrará por la gatera evitando intrusos.

Con su almacenamiento interno, puede memorizar hasta 32 microchips ISO, que son de norma válida en casi todo el mundo. Su sistema de protección contra corrientes de aire e indicador de último paso patentado la hace muy segura.

Es muy fácil de utilizar, para su funcionamiento requiere pilas y posee un indicador de nivel de batería para que sepas cuando cambiarlas.

La gatera con microchip de Ferplast reconoce el chip subcutáneo de tu gato cuyo código se memoriza mediante el correspondiente botón rojo. Si tu gato no cuenta con chip bajo su piel, solo debes colocarle el collar de nylon que viene incluido en el paquete

Dimensiones de la abertura: 13,5 cm de longitud x 13,7 cm de altura

Summary

.

Pros

  • Resistente y robusta, ideal para gatos grandes
  • Reconoce hasta 32 microchips ISO.
  • Funciona con el chip subcutáneo o el externo del collar, incluido en la compra.

Cons

  • Tenga mucho cuidado al elegir el tamaño de la gatera.
  • Funciona con pilas (se recomiendan recargables para ser mas Eco-Friendly).

La más Recomendada – PetSafe: Gatera para gatos con Chip

petsafe gateras de microchip

Si buscas una gatera que evite que lleguen animales curiosos o no deseados entren en su hogar, a comer y beber del comedero de tu gato, necesitas una gatera con microchip de PetSafe. Con su tecnología de chip, la puerta para gatos solo se abrirá exclusivamente para tu gato y una vez éste entre o salga se cerrará de forma inmediata.

Esta gatera, elimina el uso del collar o del chip colgante, pues funciona con la mayoría de los microchips y se desbloquea una vez es detectado. Se puede utilizar hasta para hasta 40 mascotas.

Es de fácil instalación con tan sólo tres pasos, tiene un cierre magnético y marco de plástico duradero, resistente y con bloqueo manual de cuatro vías que garantiza la seguridad de animales no deseados. Requiere pilas AA, las cuales no están incluídas.

Si ya lo tienen, se puede adquirir el adaptador de instalación y extensión de túnel extras disponibles. Es perfecta para mascotas de hasta 8 kg, tiene unas dimensiones del marco de 220 mm x 239 mm y el tamaño de la solapa es de146 x 135 mm. El colgajo para gatos con microchip lee el tipo más común de microchip implantado en gatos FDX-B (15 dígitos).

Summary

.

Pros

  • Fácil de instalar en tres sencillos pasos.
  • Reconoce el chip subcutáneo.
  • Tiene adaptador de instalación y extensión.

Cons

  • Requiere pilas AA para su funcionamiento.
  • Tiene un lapso muy largo de reconocimiento de chip.

La Mas Barata – Cat Mate: Gatera con Microchip

catmate gatera con chip

La gatera Cat Mate Microchip con Cat Flap fue especialmente diseñada para solucionar la molesta intrusión de otras mascotas u otros tipo de animales a su vivienda a través de la gatera de su gato.

Es muy fácil y sencilla de programar y puede agregar hasta 30 chips. Funciona con los chip subcutáneo de identificación de los gatos, pero si su felino no cuenta aun con este implante, solo colóquele el exclusivo disco Cat Mate I.D. que es muy sencillo de acoplar al collar de su gato de cuello

Posee Rotary, un bloqueo de 4 Vías que proporciona un control completo acceso a y desde la casa de su gato. El diseño optimizado de la entrada Cat Mate Microchip Cat Flap maximiza el espacio de apertura, proporciona fácil acceso. La apertura está equipada con una tapa transparente que les gusta mucho a la mayoría de gatos, hecho de resistente polímero, sellado tapa con cierre magnético asegura un sellado draftproof y resistente al agua. El Cat Mate Microchip Cat Flap funciona con cuatro pilas AA que durarán aproximadamente 12 meses de funcionamiento.

Summary

.

Pros

  • Garantía de tres años.
  • Es fácil de programar, robusta y resistente.
  • Posee sellado tapa con cierre magnético.

Cons

  • El Cat Mate I.D, microchip de collar se vende por separado.
  • La duración de las pilas es menor que la indicada.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad