La Mejores Fuentes Para Gatos

Sabemos que el agua es esencial para la vida y que a todos nos gustaría tener siempre disponible agua limpia y fresca. Bueno, pues las fuentes ofrecen precisamente eso a nuestras mascotas; al mantener el agua en constante movimiento, ésta permanece siempre limpia y fresca (también gracias a los filtros que incorporan) por eso, si ves que tu gato no bebe suficiente agua durante el día, la mejor manera de motivarlo es consiguiéndole una fuente.

A los gatos les gusta ver el agua en movimiento, por eso ahora te mostramos algunas de las mejores fuentes para gatos que puedes adquirir con un click. Lo mejor es que se activan por si mismas, al igual que los comederos automáticos para gatos, no tendrás que preocuparte de mantener el bebedero lleno, lo que es perfecto si eres un tanto olvidadizo.

¿Qué tener en cuenta?

Seleccionar una fuente no es complicado, pero si requiere un poco de reflexión. No se trata de elegir por elegir sino que la fuente debe satisfacer las necesidades del gato y adaptarse a ellas, no al revés. Ten en cuenta lo siguiente:

Fuentes para gatos para exterior o jardín
  • Capacidad: si tienes varios gatos es importante que la fuente tenga bastante capacidad, hay modelos de hasta 5 litros que cubrirán las necesidades de tus mascotas.
  • Diseño: hay algunas en cascada perfectas para aquellos gatos que aman beber del grifo pero si has notado que a tu gato le gusta beber del cuenco, también puedes encontrarlas con ese estilo.
  • Limpieza: lo más importante para que tu gato tenga agua fresca y limpia, es poder limpiar la fuente fácilmente, opta por una opción fácil de desmontar y cambia los filtros regularmente.

¿Cómo funciona las fuentes para gatos?

Al igual que siempre queremos tener el mejor pienso para nuestros gatos, las fuentes proporcionan agua limpia y fresca a nuestras mascotas, son una muy buena alternativa si vez que tu gato no bebe mucha agua durante el día pues al estar en constante movimiento, el felino se sentirá atraído. Hay diferentes modelos que funcionan enchufados o con baterías.

¿Cuánta agua bebe un gato al día?

Los gatos generalmente no beben mucha agua, por esto es importante motivarlos de diferentes formas para que no se vea afectada su salud. Aproximadamente deben beber 45ml por cada kilo que pese tu gato. 

¿Cómo debo limpiar la fuente para gatos y con que frecuencia cambiar el filtro?

Gato bebiendo agua de fuente Petsafe

Para limpiar la fuente, deberá seguir las instrucciones de la marca o del fabricante. Estos aparatos deben desensamblarse para poderlos limpiar, en especial el recipiente donde se almacena el agua. Para ello, se recomienda jabones neutros, el uso de cepillos y enjuagar con abundante agua.

Las fuentes cuentan con un filtro por el que pasa el agua constantemente, de esta forma se mantiene limpia y fresca el agua, por lo general estos filtros se cambian cada 2-4 semanas, esto depende de cada producto, solo debes seguir las instrucciones.

¿Fuente para interior o exterior?

La mayoría de fuentes funcionan con corriente eléctrica por lo que son mejores para usarlas en el interior de la casa, sin embargo si tienes un jardín y tu peludo ama estar en el exterior, hay opciones de fuentes o dispensadores de agua que te permiten conectarlas a un grifo o una manguera, tu gato tendrá agua fresca disponible siempre que quiera.

¿Cuál es la mejor fuente de agua para gatos?

De hecho, hay muy buenas fuentes en el mercado, cada una de ellas con funciones y caracteristicas diferentes. A continuación, encontrarás algunas de las mejores fuentes para mininos con las que va a saciar su sed y su curiosidad.

DADYPET – Fuente para Gatos Barata

Es considerada la fuente favorita de los compradores en línea, además de que es barata, funciona tanto para perros como gatos. Tu mascota podrá tener agua fresca y limpia siempre al alcance de su pata sin tener que pagar de más.

Es un bebedero automátivo con tres modos de funcionamiento que van a regular el agua, ya sea burbujeante o tranquila, deberás fijarte en el modo que atraíga más a tu mascota, así te aseguras de que beba suficiente agua.

Este producto de DADYPET, tiene una capacidad de 2 litros, es silenciosa y funciona enchufada. Además, está fabricada en plástico de alta calidad que no contiene ningún componente tóxico para tu minino.

Por último, llama mucho la atención lo fácil que es limpiarla, para etso solo debes desmontarla (lo cual también es muy fácil) y lavarla muy bien, lod filtros de carbón vienen incluidos pero deberás adquirir nuevo una vez estos se desgasten. Sin duda alguna, es una opción buena y barata.

Resumen

.

Pros

  • Mayor capacidad
  • Tienen filtros
  • Agua en movimiento
  • Personalización del flujo de agua

Cons

  • La mayoría funciona enchufada
  • Algunas son ruidosas
  • Son un poco más caras
  • Remplazar los filtros

HoneyGuaridan W25 – Con Sensor

Es una fuente de agua inteligente, si lo que buscas es una fuente que detecte a tus mascotas y el agua solo corra cuando estén cerca, esta es una muy buena opción, de esta forma podrás ahorrar algo de energía, aunque honestamente el consumo de cualquier forma es muy bajo.

Cuenta con tres modos de funcionamiento: 

  • Modo continuo: en el que el agua corre constantemente.
  • Modo automático: que detecta a tus mascotas y el agua comienza a correr.
  • Modo intermitente: el agua correra por una hora y luego estara quieta por 30 minutos.

La fuente también cuenta con luces LED que nos avisarán cuando haya que poner más agua para seguir funcionando.

La capacidad de la HoneyGuaridan W25 es de 2.5 litros, está fabricado con materiales de alta calida, sin BPA y la buena noticia es que tiene 12 meses de garantía. 

PEDY – Fuente Silenciosa

PEDY es una fuente para gatos muy silenciosa, es uno de esos productos que sorpreden por la calidad que ofrecen a precios bajos.

Cuenta con tres modos de funcionamiento que regularan el agua para que tu mascota beba mucho más durante el día. Modo cascada, modo fuente y burbujeante, podrás identificar el que más le guste a tu mascota y motivarlo a que esté más hidratado.

Tiene una capacidad de 1.6 litros, ideal para que tu mascota tenga agua limpia y fresca todo el día. Cuenta con un filtro de carbón que purifica el agua y un prefiltro en la tapa para evitar que partículas más grandes entren al agua.

Además, su consumo es sumamente bajo y su limpieza muy fácil. Realmente es un producto de muy buena calidad y funcionamiento a muy buen precio.

PetSafe Drinkwell – Más Popular

La fuente Platinum de PetSafe es una de las más populares, este modelo le ofrece a tu mascota una cascada continua muy atractiva, tu puedes regular la intensidad del chorro y esta cae sobre una rampa que impide que todo el suelo quede mojado y al estar en constante movimiento, le ofrece a tu gato agua limpia y fresca durante todo el día.

Al igual que la fuente PEDY, cuenta con un prefiltro que impide que entren partículas grande como pelos u otro tipo de residuos.

Es una fuente realmente silenciosa y con una capacidad de 5 litros, perfecto si tu mascota es pequeña o mediana. Se recomienda lavarla una vez a la semana para cuidar aun más la salud de nuestras mascotas.

Torus Ultimate – Sin Cables

Torus es una “fuente” un poco diferente, pues no funciona con baterías, ni enchufado a la corriente pero gracias a su diseño, hace que el agua fluya de manera constate y así la mantiene limpia y fresca.

Funciona con un filtro de carbón activado por el que pasa el agua, la cual se almacena dentro de las gruesas paredes de esta fuente y va fluyendo poco a poco. Este filtro debe ser cambiado cada mes y, por supuesto, es necesario que laves la fuente periódicamente, lo cual es realmente fácil pues no debes desmontar nada. 

Al no necesitar ninguna fuente de energía para funcionar, es perfecta para llevarla a cualquier lugar, tu mascota podrá beber agua limpia en cualquier momento. Tiene una capacidad de hasta 2 litro y una garantía de 12 meses.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad