Los Mejores Comederos Automáticos Para Gatos

Los comederos automáticos llegaron para solucionarle la vida a aquellas personas que por alguna razón no pueden estar todo el tiempo en casa con sus mascotas. También son perfectos para aquellos que deben suministrar una cantidad exacta de pienso para gatos y así mantener su dieta balanceada.

Estos dispositivos te permiten dosificar la cantidad de comida que le das y programar las horas, por lo que no deberás preocuparte por si tu miníno tiene suficiente comida para el día o no ¡son tan geniales como las fuentes de agua para gatos que cuentan con sensor!

Ahora vamos a mostrate algunos de los modelos con las mejores puntuaciones, para que escojas el que más te convenga, consientas a tu gato y te libres de preocupaciones cuando tengas que salir de viaje o salir de casa todo el día, lo mejor es que hay algunos que funcionan con compartimientos programables que son aptos para comida húmeda.

Summary

.

Pros

  • Son prácticos y programables
  • Dosificas la comida
  • La comida se mantiene fresca

Cons

  • Son más caros
  • Si tienen baterías, debes estar pendiente

Houzetek

Houzetek es unos de los comederos inteligentes más destacados del mercado, esto gracias a que además de contar con una cámara que te permite controlar en tiempo real la alimentación de tu mascota, también se conecta a través de una App que te permite inciar un plan de alimentación según las necesidades de tu mascota, para esto deberás ingresar alguna información de tu pequeño, como peso, edad, entre otras y la App te ayudará a crear este plan personalizado.

Este modelo tiene un gran capacidad, 3,3 L y gracias a su cubierta transparente podrás ver cuanta comida queda y llenarla cada vez que sea necesario. Además, puedes grabar tu voz y la grabación sonará cada vez que tu mascota deba comer, podrás llamarlo.

También tiene la opción de dos fuentes de energía, funciona enchufada y con baterías, las cuáles cambiarán automáticamente si la otra deja de funcionar.

Puppy Kitty

El comedero automático de PuppyKitty cuenta con una gran capacidad, son hasta 6,5L que tu mascota tendrá disponible, puedes programar las horas y este comedero le dará a tu gato hasta 4 comidas al día, lo puedes acomodar según su dieta, no tendrás que preocuparte por si llegas a tiempo o no a casa para alimentarlo.

Una de las mejores características de este modelo es que puedes programar las comidas gracias a dos rotadores, el primero está pensado para mascotas más pequeñas que coman menos en cada porción y el segundo te permitirá darle porciones más grandes, si es lo que tu mascota requiere.

Al igual que el modelo anterior, también te permite grabar un mensaje de voz. Es muy fácil de desmontar para limpiarlo y posee una muy buena relación calidad-precio.

Iseebiz

En este modelo debemos destacar su gran capacidad de 6L. Los usuarios que lo han usado afirman que es realmente fácil de usar y de programar. Podrás alimentar a tu mascota a la hora que desees y estarás seguro de que tu pequeño estará en buenas condiciones así no estés en casa.

También incorpora una camara para que no lo pierdas de vista y una aplicación para el móvil que te permitirá controlarlo estés donde estés.

Funciona enchufado o con baterías, tu escoges, pero las baterías no están incluidas.

Trixie SureFeed

Este modelo es un poco más sencillo que los anteriores, posee la capacidad de mantener la comida de tu gato fresca por más tiempo y te ayudará sí necesitas alimentar a tus gatos con diferetes tipos de comida,.

El comedero SureFeed no es exactamente un comedero programable, lo interesante de este modelo es que puedes configurarlo con el chip o con la placa de tu gato para que solo se abra cuando este se acerque a comer, es perfecto si tienes más mascotas y quieres evitar que coman la comida de los demás, pues la tapa solo abrirá con el chip que esté configurado.

HoneyGuaridan

El comedero HoneyGuaridan al igual que los modelos anteriores es programable, destaca por su precio, que es un poco más asequible que otros modelos, y los materiales de alta calidad con los que está fabricado, pues su tazón está hecho en acero inoxidable, lo que lo hace aún más duradero.

La capacidad es de 3Kg de pienso y toda su estructura es desmontable, muy fácil de hacer, por lo que podrás limpiarlo por completo muy rápido.

Posee una luz LED que te avisa cuando la cantidad de comida es muy baja y también te avisa cuando, por una u otra razón, está bloqueada la salida de comida, lo cual nos parece muy útil.

Además, puedes grabarle un mensaje a tu mascota para llamarlo cuando sea hora de comer.

¿Qué debo tener en cuenta?

  • Si eres una persona que no puede estar en casa por algunos días es muy importante que la capacidad del comedero sea suficiente para alimentar a tu peludo en tu ausencia.
  • También que puedas programar horarios y cantidades es muy importante si no puedes estar pendiente, así sabrás que no comerá de más o que no le faltará comida.
  • Realmente pueden ser muy útiles para personas ocupadas, que aunque aman a sus peludos, no pueden estar 24/7 pendientes de sus raciones.

¿Cómo funcionan?

Los comederos automáticos nos permiten programar una ración exacta de comida cada cierto tiempo, así cuando no estemos disponibles y por alguna razón no lleguemos a casa a tiempo para alimentarlos el comedero se encargará de esto.

¿Cómo programo el comedero?

Depende mucho del modelo que escojas, si es automático, puedes programar de forma precisa horario y raciones, pero si es mecánico, estos funcionan con temporizador. La instrucción de programación viene detallada con cada producto, síguelas como te indican.

¿Puedo darle comida húmeda con un comedero automático?

Sí, aunque no todos los modelos funcionan, hay algunos comederos mecánicos que funcionan con temporizador, cada cierto tiempo abren un compartimiento donde podemos almacenar la comida húmeda. Lo malo de estos es que no cuentan con mucha capacidad y probablemente solo puedas darle una ración de comida húmeda al día.

¿Cómo hacer que solo uno de mis gatos coma en el comedero?

Cuando se tienen varias mascotas, muchas veces por alguna condición de salud nuestros peludos no puedes comer el mismo tipo de comida, pero ¿cómo hacer para programar el comedero solo para uno de ellos? Es realmente muy fácil, en estos casos, la mejor opción es optar por un comedero que se abra con microchip, así solo el gato que porte el chip relacionado podrá tener acceso a la comida.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad