Las Mejores Redes de Protección para Ventanas

Los gatos son una gran elección como mascotas, son cariñosos e independientes, les encanta explorar cada espacio de su entorno y es muy común encontrar a nuestro gato asomado en las ventanas, vigilando y observando lo que sucede en el exterior, disfrutando del aire y tomando un poco de sol, pero una ventana sin protección se vuelve un peligro sobre todo si vivimos en un edificio, porque pueden caerse o intentar escapar, lo que les podría ocasionar lesiones e incluso la muerte.

Así que, es necesario que acondiciones tu casa con redes de ventanas para gatos que son un seguro de protección para nuestros mininos, animales naturalmente curiosos y aventureros que, a pesar de ser dormilones, aman explorar y curiosear, es por esto que debes cuidarlos y prestar atención a sus travesuras.

¿Qué son las Redes de Protección de Ventanas para gatos?

Red protectora de ventana para gatos

Las redes para gatos son una red son muy parecida a la de balcones o terrazas, pero de un tamaño más pequeño, por lo que también están diseñadas para proteger a nuestros gatos de sufrir algún accidente y en general están elaboradas con materiales resistentes como alambre o hilo de pesca para garantizar su durabilidad y resistencia.

Estos productos son ideales para mantener a su mascota segura en lugares que sean muy altos con ventanas sin protección propia.

¿Por qué instalar Redes Protectoras de Ventanas para gatos?

Red de protección de ventanas para gato

Porque los gatos debido a su naturaleza son animales dinámicos, ágiles, muy curiosos e independientes, por lo que en una ventana se sienten cómodos y a gusto, ya que les gusta vigilar lo que sucede en su entorno.

Por eso, es frecuente que pasen un buen rato mirando hacia afuera por la ventana y es allí donde puede haber el peligro si la ventana no se encuentra resguardada con una red de protección para gatos y aunque no lo parezca, según diversos informes son muchos los gatos que se caen de las ventanas en pisos altos, por lo que los veterinarios le han dado el nombre del síndrome del gato paracaidista a este tipo de accidentes. En muchas ocasiones, las mascotas se acuestan cerca de la ventana o en su hamaca para gatos para recibir la luz del sol, si cerca hay una ventana abierta, cualquier estimulo puede llevar al gato a caer de una altura considerable.

Otra razón muy importante para instalar la red de protección, es que evitará que el gato salga constantemente de la casa. Si es un gato domestico y bastante sedentario, podrá salir y con seguridad perderse, así que la red evitará pasar por este feo contratiempo. A su vez es mejor que el gato porte su collar de identificación por seguridad.

¿Dónde puedo comprar una Red de Ventana para Gatos?

red trixie para gatos

Actualmente hay empresas que pueden ofrecerte el servicio de instalación de una red para gatos de forma profesional.
basta solo con llamarlos y ellos se encargan de todo, medición e instalación, pero hay veces que estas tareas no son económicas. 

Aunque también, cabe la posibilidad de que la compres y la instales tú mismo, lo cual es muy sencillo y no gastaras tanto dinero, las puedes encontrar en una veterinaria, una tienda de accesorios para mascotas, almacenes de elementos para el hogar o incluso, si no quieres salir la puedes comprar por internet, por Amazon u otras páginas virtuales de ventas.

Qué tener en cuenta a la hora de poner una Red para Gatos

Si bien cada red de ventanas para gatos tiene sus instrucciones específicas, pero hay unas generales que debes tener en cuenta, como, por ejemplo

Red de protección para mascotas
  1. Es sumamente importante asegurarse de que la red esté bien estirada y cubriendo todo el lugar que se quiera cubrir.
  2. Seguidamente debes preparar la zona de trabajo y despejar la ventana de cualquier obstáculo, como podrían ser unas macetas o jardineras.
  3. Luego dispones de todo lo necesario, como tornillos, tacos, martillo o los accesorios que se requieran para el trabajo.
  1. Continua a promediar los puntos de anclaje cada 10 o 15 cm, de modo que tu gato no sea capaz de superarlos.
  2. Y, por último, coloca los anclajes, asegura y tensa la red.

Criterios de comprar la mejor Red de Protección para Gatos

A la hora de adquirir una red para gatos hay una serie de aspectos que debes conocer y valorar para poder hacer la mejor elección

red para gatos

Presentación: Casi siempre las redes para gatos vienen de la misma forma, llega una red grande con diversos topes y clavos en los cuales se deberán enganchar los extremos en la pared o marco del lugar donde se va a ubicar la red esto no es difícil y cada red trae un instructivo de cómo hacer todo.

Materiales: Los protectores de ventanas para gatos son fabricados en diversos materiales, por lo que, si buscas uno que sea resistente a los rasguños y mordeduras, la mejor opción son las mallas metálicas o las que combinan poliéster entrelazado con hilo metálico.

Forma de instalar: Algunos de estos protectores para ventanas requieren de una instalación compleja que incluye perforaciones en la pared o los marcos para que queden bien sujetos, sin embargo, hay algunos de instalación más sencilla que traen unos ganchos que se adhieren a la superficie sin necesidad de taladrar.

Gato en balcón con red

Transparentes: La mayoría de las redes para gatos trae una opción del producto en transparente, aquí es importante fijarse a la hora de elegir la mejor, que el diámetro de las cuerdas no afecte la visibilidad sin dejar de lado la resistencia que debe tener, pues estas redes de tienen hilos muy finos que no terminen resistiendo los dientes o uñas de los gatos.

Cuidados: Aunque las redes para gatos no suelen necesitar cuidados extremos hay algunas cosas que se deberían hacer para asegurar su durabilidad, por ejemplo, si piensas colocarla en el lado exterior de las ventanas es importante fijarse que tengan las características correctas para estos espacios y otro cuidado importante a tener en cuenta es comprobar el estado de las redes, en muchos casos hay espacios de la redes que se pueden ver debilitados por el constante contacto con los dientes y uñas de los animales y puedas solucionar esto antes de que se rompan definitivamente.

Tipo de ventana: La forma en que se abre la ventana también es un factor a considerar al momento de elegir la red de ventana que más adecue a tus necesidades, ya que para ventanas correderas, batientes y balcones se adaptan bien las mallas o redes, pero para las oscilantes son más recomendables las rejillas ajustables.

A continuación, te presentamos las redes para ventanas para gatos que para nuestra consideración son las mejores

La más vendida – Red para Gatos Transparente PiuPet

red para gatos transparente piupet

Esta red para ventanas es de máxima seguridad y durabilidad, está elaborada con hilos de nylon de alta calidad y extrafuertes que garantizan excelente protección para su gato, es resistente a las rasgaduras, los rayos UV y a la corrosión atmosférica.

Gracias a su tamaño puede tapar perfectamente una ventana o se puede adaptar a tu balcón o terraza fácilmente e igualmente su transparencia no va tapar la visibilidad normal de tu ventana, es fácil de instalar y viene con sus accesorios para la instalación, 15 m de cable de conexión, 15 ganchos y tacos.

Summary

.

Pros

  • Es de máxima seguridad.
  • Es muy resistente.
  • Es de gran tamaño.
  • Viene con sus accesorios de instalación

Cons

  • Si has adquirido este producto, déjanos tus comentarios.

Mejor relación – calidad precio – TRIXIE Red Protectora 44291

red de ventanas para gatos trixie

Esta red para gatos sobresale por su excelente precio y su increíble calidad, siendo resistente y duradera al mismo tiempo, sir ve para colocar en las ventanas y balcones, así que es apta para interiores y exteriores, está elaborada con anudados de hilo de alambre a prueba de mordiscos.

Es resistente a los rayos UV, el diámetro de cada hilo es delgado y el ancho de cada espacio de la malla es de 3 x 3 centímetros.

Summary

.

Pros

  • Es resistente.
  • Se puede colocar en ventanas y balcones.
  • Es resistente a los rayos UV.

Cons

  • Sus instrucciones de colocación no vienen en español.

La mejor valorada – TRIXIE Red Protectora 44295

red de ventanas para gatos trixie

Esta red como todos los productos de la marca Trixie es de excelente calidad, está hecha de un pequeño alambre de cobre recubierto de hilo de excelente calidad que permite que sea muy resistente a los mordisco y que no se agujere poniendo en peligro al animal.

Es ideal para ventanas y balcones, el tamaño de cada espacio de la red es de 3x3cm, así que no cuenta con un tamaño exagerado, es transparente para no interferir en la vista y asegurando resistencia ante los rayos UV y los diversos climas.

Summary

.

Pros

  • Es de excelente calidad.
  • Es resistente a los rayos UV.
  • Es transparente.

Cons

  • Sus instrucciones de colocación no vienen en español.

La más recomendada – Red para Gatos Reforzada con Alambre PiuPet

red de ventanas para gatos piupet

Es una red lo suficientemente grande como para que la pongas en cualquier ventana, tu balcón o terraza, está fabricada con Nailon grueso de alta calidad que es resistente a los rasguños, los rayos UV y a la intemperie lo que ofrece seguridad extra para tu mascota.

Solo está disponible en un tamaño de 8x3m y gracias a su transparencia, no te impedirá ver por tu ventana o balcón con normalidad, es fácil de instalar y viene con su set de fijación completamente gratis que incluye 15m de cuerda y 15m de cable de conexión, 15 ganchos y 15 tacos.

Summary

.

Pros

  • Es de excelente calidad.
  • Es resistente a los rayos UV.
  • Es transparente.

Cons

  • Si has adquirido este producto, déjanos tus comentarios.

La más versátil – Lionto Red para gatos

red de ventanas para gatos lionto

Esta red para gatos se destaca por su versatilidad, ya que se ajusta sin problemas a las ventanas y balcones reduciendo los riesgos manteniendo seguro a tu gato en el interior como en el exterior de tu hogar, está fabricada con un material resistente a las mordedoras, desgarros, los rayos UV y a la intemperie.

Su diseño transparente no disminuye la visibilidad, es rápida y fácil de colocar, gracias a que viene con instrucciones y un kit de montaje que incluye cuerda de fijación, tacos, tornillos y bridas.

Summary

.

Pros

  • Brinda muy buena protección.
  • Es resistente a las mordeduras y rasguños.
  • Es resistente a los rayos UV e intemperie.
  • Viene con sus instrucciones y kit de montaje.

 

Cons

  • Si has adquirido este producto, déjanos tus comentarios.

Nuestra recomendación – Red para gatos de Nylon Bella & Balu

Esta red para gatos se destaca por sus excelentes características, está fabricada con nylon de excelente calidad reforzado con polietileno, su grosor es de 0,4 mm y cada espacio es de 3 x 3 cm, lo que la vuelve funcional, resistente, fuerte, resistente a la corrosión y a los rayos UV, se adapta las ventanas, balcones, terrazas y puertas.

Es transparente por lo que no limitara la vista hacia el exterior, viene con sus instrucciones detalladas y su paquete de instalación que incluye ganchos, tacos y cuerda reforzada de sujeción.

Summary

.

Pros

 

  • Es fuerte y funcional.
  • Es fuerte a los rasguños, rayos UV y corrosión.
  • Es transparente.
  • Viene con instrucciones y paquete de instalación.

Cons

  • Es difícil de instalar.
¿Para qué sirve una red de ventana para gatos?

Las redes para gatos tienen la función de asegurar la protección del animal evitando que se escape o se caiga por una ventana, pues los felinos domésticos, encerrados en casa, gustan de sentarse en el orillo de la ventana para observar lo que sucede en el exterior.

¿De qué material están hechas las redes de protección para ventanas?

Las redes o mallas de seguridad están fabricadas de diferentes materiales, todo resistentes y de calidad. Se destaca las redes de nylon, las redes metálicas o las que combinan poliéster entrelazado con hilo metálico.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad