Las Mejores Hamacas para Gatos

Las hamacas, entran en la misma categoría que las camas para gatos. Esta estructura simple y colgante es muy apetecida por los gatos que disfrutan de siestas en lugares inesperados. Las hamacas le brindan confort, calor en días fríos y frescura durante el verano.

Son perfectas cuando tienes poco espacio en la casa y los lugares para gatificar son escasos. Su diseño esta pensado para que puedas colocarlas dentro de las jaulas para gatos, sobre radiadores, junto a la ventana, algunas cuentan con soporte propio o son para colgar. Dependerá del espacio que dispongas y del gusto del felino.

¿Qué tipo de Hamacas para Gatos existen?

Existen varios tipos de hamaca, los mas populares son de ventana, de radiador y colgante:

Hamaca para ventana

Es el modelo más comprado y por obvias razones. Este tipo de hamaca cuenta con un soporte para colocar en la ventana, cuentan con cubierta cómoda de distintos materiales para que este calientito y lo mejor le permite tener una vista hacia la calle. Al momento de adquirirla tenga en cuenta cuanto peso es capaz de soportar, el tamaño y muy importante la cantidad de gatos que tiene en casa.

Hamaca de radiador para gatos  Anjing

Hamaca para radiador

Como su nombre lo indica son hamacas que cuentan con un soporte para colgarlas sobre los radiadores de agua.

También es un modelo popular, puesto a los gatos le encantan los lugares calientes para dormir y esta hamaca se colca en un lugar ideal para ellos.

Hamaca colgante

Hamaca para gato Miotlsy

Este tipo de hamaca fue diseñada principalmente para ser colgada dentro de jaulas, pero los puntos de anclaje con los que se fabrican permiten colgarse en cualquier lugar.

Puede colgarse en repisas, sillas, paredes o donde quieras. Cuenta con cuatro puntos de anclaje para colocarlas de forma sencilla y segura.

Vienen en varios diseños, algunos son de hamaca sencilla o si tiene mas gatos, con doble capa.

¿Cómo elegir la hamaca para mi Gato?

Para elegir la mejor hamaca para tu felino debes tener en cuenta ciertos aspectos puesto que no todos los tipos de hamaca funcionan en todos los gatos. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Tamaño y peso del gato: Las hamacas vienen por tallas y con cierta resistencia al peso, así que tenga en cuenta este factor y mida al gato y compare las dimensiones. si tiene dos o mas felinos que compartirán la hamaca.
  • Cantidad de gatos: Si tiene dos o mas felinos que compartirán la hamaca deberá tener en cuenta el tamaño y la cantidad de peso que soportará la hamaca. Si no cumple con las expectativas, la hamaca podría caerse y lastimar al gato o dañar algún mueble.
  • Material: De nada servirá comprar una hamaca si el gato no la usa por la mala calidad de los materiales, por eso es indispensable que observe las características del fabricante y prefiera aquellas que usan telas suaves, mullidas y cómodas. También tenga presente con que facilidad se limpian; por ejemplo que sea de fundas extraíbles y lavables a mano o en lavadora.
  • Estabilidad: Aunque una hamaca por lo general se moverá o dependiendo del modelo incluso se balanceará, es muy importante tener el cuenta que tanta resistencia ofrece mientras el gato se sube o baja. Si se mueve en exceso el felino no la usará, puesto que no les gusta subirse a lugares inestables.
  • Lugar de ubicación: Dependerá del espacio con el que cuentes. Podrás elegir cualquier modelo según la disposición de tu casa. Por ejemplo si tienes una gran ventana, una hamaca allí le dará un buena vista hacia el exterior e incluso podrás encontrar modelos para colgar debajo de las sillas o en los corrales

¿Qué hacer para que mi gato no dañe la hamaca?

Si no quieres que las garritas de tu felino dañen la hamaca que con tanto cariño le compraste puedes hace lo siguiente: Adquiere un mueble rascador para que lo haga allí, si tienes problemas para que tu felino use el mueble puedes untarle un poco de Catnip para estimular su uso. Por otra parte también puedes recortar sus garritas con un practico cortauñas para gatos, que sea seguro y no los lastime.

A continuación encontrará una selección de varios tipos de hamacas para que elijas la mejor para tu minino.

Hamaca para Gatos con Soporte – AOSEE

Hamaca con soporte para gatos

Esta hamaca cuenta con una estructura simple y estable. Usa una un diseño de suspensión inferior para mantener al gato alejado del suelo y pueda dormir o descansar lejos de la suciedad del suelo duro y frío. Es muy segura, así que no se volteará ni se desestabilizará mientras el gato se sube o baja.

Sus materiales son de alta calidad. La telas es suavecita, resistente a los arañazos y al desgaste. También es traspirable por lo que estará cómodo en días calurosos. En días fríos complemente con una cobija mullida y listo.

Su forma le permita al gato acurrucarse y sentirse a salvo, es perfecta para felinos ansiosos que necesiten de la sensación de seguridad.

La hamaca puede quitarse de la estructura cuando ya sea hora de limpiarla. Puede hacerlo a mano o en la lavadora y no se preocupe por el tiempo de secado, la tela es mejorada y estará seca en cuestión de pocas horas.

Las dimensiones de la hamaca son 45x 42×23 cm. Es perfecta para gatos pequeños.

Summary

.

Pros

  • Material cómodo y traspirable
  • Estructura estable.
  • Funda extraíble.
  • Resistente al desgaste.

Cons

  • Ocupa bastante espacio.
  • No se puede colocar sobre otras estructuras por riesgo de caída.

CatRomance – Hamaca de Gato para Ventana

Hamaca de ventana para gatos con ventosas

Esta hamaca esta especialmente diseñada para colocar en la ventana; le dará al gato una vista increible de la calle mientras descansa, duerme o toma un rico baño de sol.

Cuenta con un sistema de cinco ventosas de perilla muy fuerte, que garantiza que la estructura no se caerá y permanecerá estable. Cuatro ventosas para la instalación y una de repuesto.

Soporta hasta 18Kg de peso, así que puede ser usado con gatos de todos los tamaños.

Su instalación no es compleja: se requiere de superficies limpias y seguir unas instrucciones básicas que encontrará en el producto. Podrá instalarlo en ventanas, puertas lisas, paredes de azulejo y superficies similares.

La hamaca de Cat Romance esta elaborada en pino fuerte con una cómoda alfombra, resistente a mordeduras y arañazos.

Summary

.

Pros

  • Sistema de ventosas fuertes.
  • Fácil de instalar.
  • Resistente a arañazos.

Cons

  • Revise cuidadosamente las ventosas, si no hacen suficiente succión la hamaca se caerá.

SHAIFER – Hamaca para Gatos Doble Piso con Agujero

Si tienes mas de un gato en casa, vas a necesitar el doble de espacio para que descansen, jueguen y tomen el sol junto a la ventana, en un lugar elevado como a ellos les gusta.

Esta hamaca de dos niveles cuenta con una agujero 15mc para que pueda pasar de un piso a otro sin problemas y acostarse donde le plazca.

Para garantizar la estabilidad del la estructura, hay 6 ventosas de succión de las cuales 2 son roscadas para mayor fuerza a la succión para poder fijar firmemente el asiento sobre cualquier superficie lisa.

Soporta una la carga máxima de 15 kg y su material es una resistente tela de malla de nylon transpirable, suave y cómoda, resistente a los rasguños y tiene buena elasticidad.

La estructura no es fácil de deformarse después de un uso prolongado. Esta hamaca también desmontable, se puede desmontar en cualquier momento, es fácil de limpiar y guardar.

Summary

.

Pros

  • Perfecto para hogares con varios gatos.
  • Sistema de ventosas super resistentes.
  • Estructura estable.

Cons

  • Si los gatos son de razas grandes, la potencia de las ventosas no resistirá.

PiuPet – Hamaca Gato para radiador

La hamaca de PiuPet esta especialmente diseñada para colocarse sobre el radiador, para aprovechar el ambienta cálido y acogedor que tanto disfrutan los felinos

Cuenta con soportes ajustables para colocarla en los radiadores, además el marco resistente y robusto le proporcionará seguridad y estabilidad. Su diseño es único y podrá combinarla con cualquier decoración hogareña. Su color gris agrega distinción y clase.

Como sucede con la mayoría de hamacas, la de PuiPet también le ayudará a ahorrar espacio. Sus dimensiones son de 42 x 27 x 13 cm, con amplio espacio hasta para felinos grandes. El tejido que recubre la hamaca es de felpa 100% poliéster y puede extraerlo para lavarlo a máquina a una temperatura de 30°

Summary

.

Pros

  • Se adapta a cualquier radiador común.
  • Gran capacidad de soporte.
  • Funda extraíble para facilitar la limpieza.

Cons

  • La estructura es algo endeble y el soporte dependerá del ajuste al radiador.

Andiker – Hamaca de Jaula para Gato de Doble Capa

Aunque esta pensada para colgar dentro de las jaulas, la verdad es que puede colgarla donde sea que quiera, mientras cuente con los sitos de anclaje.

Entre las características mas sobresalientes de Andiker se encuentra que esta hecho de tela oxford, resistente y súper cómoda. Los ganchos son muy firmes y seguros, podrán usarlos por mucho tiempo sin necesidad de cambiarlos.

Su diseño de capa doble les permite a dos o más gatos jugar y descansar al mismo tiempo. Se puede colgar dentro de la jaula o debajo de las silla.

Su instalación es fácil, simplemente cuélguela en la jaula y listo! su gatito tendrá de una cama hamaca suave y cómoda para dormir o descansar.

Summary

.

Pros

  • Material duradero y de calidad.
  • Diseño de capa doble para varios gatos.
  • Fácil de instalar.

Cons

  • La estructura no es muy rígida y los gatos se «hunden» aunque eso les encanta.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad