Las Mejores Redes para Gatos

Sabemos que a nuestros gatos les gusta caminar por los lugares más peligrosos de la casa y los tejados, aun teniendo en mente el dicho “los gatos siempre caen de pie” es mejor evitar cualquier accidente. Las redes para gatos son una medida de protección que los dueños suelen utilizar cuando tienen balcones, terrazas en pisos muy altos, así protegen a sus mascotas de posibles caídas, así estarás tranquilo y tu minino seguro.

Te vamos a mostrar algunas redes que te ayudarán con esta tarea y que además no son muy llamativos.

Red de Protección Barata de Trixie

Red protectora para gatos trixie red

La red de protección de Trixie es ideal para evitar que tu gato sufra alguna caída por el balcon o se escape por una ventana, está disponible en tres tamaños diferentes para que escojas el qu además te convenga.

Es bastante resistente contra los arañazos y antimordidas, además resiste los rayos UV por lo que no tendrás que preocuparte por cambiarla en un buen tiempo.

Los tamaños son:

  • Pequeña: 2×1,5m
  • Mediana: 4x3m
  • Grande: 6x3m
  • Extra grande: 8x3m

Red para Balcones y Terrazas – PiuPet

Red para gatos resistente. piupet

Está fabricada con Nailon grueso de alta calidad y es resistente a los rasguños, lo que ofrece seguridad extra para tu mascota.

Es una red lo suficientemente grande como para que la pogas en tu balcon, terraza o cualquier ventana, su instalación es relativamente fácil y con la red encontrarás el cable de conexión y los ganchos para su instalación.

Solo está disponible en un tamaño de 8x3m y gracias a su transparencia, no te impedirá ver por tu balcón o ventana con normalidad.

Red de Protección de Nylon – FocusPet

Red para gatos nylon. focuspet

La red de FocusPet etstá fabricada con nailon grueso de muy buena calidad, no deberás preocuparte porque tu gato la vaya a rasgar y pueda sufrir alguna caida, es bastante resistente. 

Es resistente a los rayos UV, por lo que tiene una vida útil bastante buena. Además no obstruye la vista desde tu ventana o balcón, simplemente será como si no estuviera ahí.

Cuenta con los accesorios necesarios para su instalación. Sus medidas son de 8x3m.

Red de Protección de Fácil Instalación – Neez

red para gatos fácil de instalar. neez red

Una vez más, se trata de una red de nailon de muy buena calidad que le ofrece la seguridad necesaria a tu gato y a ti la tranquilidad de que nada le sucederá.

Es muy fácil de instalar y no necesitas perforar la pared, viene en tres tamaños diferentes por lo que puedes ajustarla al balcón, a la ventana o al lugar donde lo necesites.

  • Pequeño: 3x4m
  • Mediano: 3x6m
  • Grande: 3x8m

Es resistente a las mordidas y a los diferentes climas, no obstruye el paisaje por lo que es perfecto si lo quieres poner en tu ventana sin perder la vista.

Summary

.

Pros

  • Protección contra caídas
  • Delimitación de espacios
  • Dan paso a la luz natural
  • Resistentes

Cons

  • Asegúrate de que sean contra rasguños
  • Asegúrate de que aguanten las condiciones ambietales
  • Asegúrate de que te den visbilidad

¿Cómo puedo instalar una red?

Aunque ya hay empresas que hacen este tipo de instalaciones, si quieres ahorrarte el dinero y cuentas con las herramientas, puedes hacerlo tú mismo. Solo debes tener en cuenta las reglas de tu edificio, si vives en uno, y optar por una red transparente.

Debes perforar e instalar unos clips de fijación, recuerda no dejarlos muy separados para que tu gato no pueda sacar la cabeza, o si tienes la posibilidad de usar unos ganchos magnéticos y ajustarlos a unas barras de metal, no tendras que perforar en ningún lado.

Después puedes ir atando la red a los clips con una soga perimetral y ajustarla muy bien, hay varios videos que te muestran paso a paso este proceso que es realmente fácil.

¿Qué tipos de redes hay?

Red para gatos segura

Para proteger a tu peludo de una caída no deseada hay varios tipos de redes que puedes usar, existen de nylon, metálicas, de alambre o plástico. Puedes escoger la que más te convenga, pero algunas cosas que debes tener en cuenta son:

  • Cubrir todo el espacio con la red, si esun balcón que vaya desde el suelo.
  • Haz las fijaciones dependiendo del tamaño de tu gato o 10cm si es adulto, 5cm si es pequeño.
  • Si es una ventana, puedes optar por una mosquitera, es más sencillo.

¿Es normal que los gatos caiga por un balcón o ventana?

Sí, es muy normal. Sabemos que los gatos son muy ágiles y suelen caminar por donde menos los esperamos. Este fenómeno es tan común que incluso tiene un nombre «síndrome de gato volador» y es que a pesar de ser ágiles, también son impulsivos y el más mínimo estímulo puede hacer que salten.

También puedes optar por colocar gateras para que el gato tenga una vía de acceso y salida seguros, evitando que tome la ruta más peligrosa en sus paseos.

¿Qué hacer si mi gato cae por el balcón?

gato cayendo. balcon sin red protectora

Aunque es una situación estresante, debes mantener la calma e ir a buscarlo rápidamente, lo más probable es el instinto lleve a tu gato herido a ocultarse en algún lugar, mira en rincones, árboles, arbustos o debajo de los autos.

Una vez lo encuentres, mételo con cuidado en su trasportín con una cama cómoda para que se sienta a salvo y debes llevarlo con urgencia a una veterinaria. No importa si no logras ver ninguna herida abierta, es muy importante que alguien profesional lo examine. Intenta no moverlo demasiado, tampoco le vayas a dar agua o comida.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad