Los Mejores Transportines Para Gatos

Lo más importante a la hora de elegir un transportín para tu gato, es que sea seguro, que garantice la comodidad y brinde un viaje placentero ya sea camino al veterinario, un paseo en bici o un viaje aereo con tu mascota. Muchas veces optar por un trasnportín y no por un carrito para gatos es mucho mejor, pues es más pequeño y fácil de mover de un lugar a otro en una emergencia.

Si debes sacar a tu mascota por una u otra razón y no está acostumbrada a usar un arnés para gatos, aquí te mostramos algunos de los transportines con mejor relación calidad-precio y con las mejores calificaciones por los usuarios, todo esto para que consientas a tu gato mientras lo llevas contigo a donde vayas.

Mejores Transportines de Tela

Petcomer

petcomer

Este cómodo transportín posee un cojín acolchado en la parte inferior para mayor comodidad del gato y para la comodidad del dueño, tiene una correa ancha y acolchada para el hombro. Esta correa es desmontable para usar con el asa, que también es acolchada.

Cuenta con varias ventanas para garantizar una correcta ventilación, así la bolsa es transpirable y la mascota puede disfrutar el paisaje mientras lo carga, también cuenta con bolsillos para llevar accesorios, juguetes favoritos y botellas de agua.

Como parte de la seguridad que ofrece el trasportín, cuenta con un gancho que se fija al collar del gato y así evitar que escape.

Está fabricado en 600D oxford, liviano, flexible y resistente, impermeable y resistente a la abrasión. Su material permite una limpieza fácil. Sus dimensiones en talla M son 43x23x29 y la talla L 48x25x33 cm es ideal para gatos, perros de raza pequeñas y conejos. Cumple con las características para transporte aéreo

Puede elegir 5 colores disponibles: morado, rosa, azul, negro, gris.

Summary

.

Pros

  • Correa ajustable
  • Gancho de seguridad
  • Ventilación optima

Cons

  • Solo para mascotas pequeñas
  • Se pliega con el peso

Omorc: Plegable y Extendible

omorc

Este transportín de la marca Omorc puede extenderse y plegarse según las necesidades de transporte del gato. Plegado es similar a un transportín rígido, ideal para llevarlo al veterinario; pero si su transporte requiere tiempo extra, puede extenderlo y obtendrá más espacio para mayor comodidad durante el trayecto, además contará con buena ventilación y gracias a enmallado, disfrutar del paisaje.

 Está fabricado con microfibra de calidad y malla resistente, ligera y suave. El suelo está revestido de peluche mullido que hace el interior acogedor. El revestimiento lo protegerá de climas fríos, y en días calurosos puede colocarlo por el lado contrario para brindar un interior más fresco.

Tiene dos entradas: una lateral y una superior, con cremalleras resistentes para una mayor seguridad. Cuenta también con gancho de seguridad para engancharlo al collar. También como elemento de seguridad, la correa del hombro es desmontable, ajustable y antideslizante, además está acolchada por lo que será cómoda.

Es ideal para viajes aéreos o por carretera. El transportín mide 28 x 46 x 25 cm plegado y 78 x 46 x 25 cm desplegado e incluso puede pasarse un cinturón de seguridad por la correa lateral.

Summary

.

Pros

  • Plegable y extensible
  • Gancho de seguridad

Cons

  • Malla rígida
  • Extendida no es impermeable

Morpilot

morpilot

Morpilot ofrece un cómodo transportín de elegante diseño y excelente material transpirable hecho de poliéster duradero. Incluye un cojín mullido y un tazón azul plegable como regalo extra.

Se mantiene en forma gracia a un tablero de soporte y gracias a su malla transpirable en tres lados diferentes su gato puede obtener una buena circulación de aire dentro del transportín. Cuenta con un bolsillo externo para guardar varias cosas necesarias en un viaje al veterinario, en carretera o avión. Es adecuado para perros y gatos que pesan hasta 7kg/15lbs.

El soporte para mascotas tiene una base extraíble y una alfombra de vellón extraíble para facilitar la limpieza, que puede ser a mano o en lavadora. De hecho, viene de color oscuro, por lo que no se ensuciará fácil, y de llegar a requerir limpieza solo bastará un cepillo suave. Para limpiar el soporte solo se necesita agua tibia, jabón suave y cepillo.

Incluye una correa de hombro ajustable o si lo desea puede llevarla sin usar sus manos gracias a las asas con almohadilla. También se pliega fácilmente para guardar en el armario sin estorbar. La cremallera se mantiene cerrada todo el viaje y es segura durante el transporte.

Una opción óptima, segura y cómoda.

Summary

.

Pros

  • Segura
  • Con gran estabilidad
  • Incluye tazón plegable

Cons

  • Poca variedad de color
  • No tiene gancho de seguridad

Yimidear: Liviano y Barato

yimidear

Un transportín con mucho estilo y una opción para los que buscan una opción liviana (800 gramos) y de bajo costo, pero que recoge todas las características necesarias para llevar al gato de forma cómoda y segura.

Fabricado de una mezcla de plástico, paño y EVA, respetuoso con el medio ambiente y sin olores sintéticos ni desagradables, este trasportín económico es una buena opción para llevar a tu gato de viaje o al veterinario.

Cuenta con correa para el hombro y asadera para llevarlo en la mano, pero no están acolchadas. Su montaje es fácil y se realiza por medio de cremalleras, sin necesidad de herramientas. Desmontarlo para guardarlo es igual de sencillo, además es relativamente pequeño, por no que no ocupa mucho espacio.

La placa de abajo es desmontable para facilitar la limpieza. El único inconveniente es que la parte de arriba puede parecer endeble, pero esto se debe a que allí están ubicadas las ventilas para la circulación del aire.

El diseño resulta jovial y alegre con sus estampados de flores y en tres colores: beige, rosa y gris.

Summary

.

Pros

  • Diseño jovial
  • Fácil ensamblaje
  • Fácil limpieza

Cons

  • No recomendado para animales nerviosos
  • No es la mejor opción para viajes aéreos

Petcute: Mochila y Extendible 

petcute

Un realmente cómodo transportín tipo mochila para tu gato y para el dueño, con un gran diseño ergonómico y funcionalidad extensible, este producto de Pecute es lo que buscas si requieres comodidad y durabilidad.

Fabricado en materiales de alta calidad: tejido Oxford 300D, duradero y resistente a los arañazos e impermeable, para las lluvias imprevistas.  Sus tiras, como cualquier mochila, son ajustables y acolchadas. También cuenta con correas ajustables para abrochar en la zona pectoral y cintura.

Este híbrido mochila-transprtín es ideal para gatitos algo asustadizos, dado que podrán calmarse durante el viaje mirando el paisaje al exterior, gracias a una lámina de plástico acrílico en la mitad superior y un enmallado en la parte superior, que también puede abrirse para que el gato saque la cabeza.

A sus laterales también lleva plástico acrílico, con dos amplios orificios, que, con el enmallado, garantizan una buena ventilación.

A todas estas características se le suman varios bolsillos y compartimentos diferentes para llevar accesorios, agua, juguetes favoritos, carnet de vacunación, entre otras cosas.

Puede cargar hasta 20 kg, pero está diseñado para animales pequeños y medianos. Gracias a esta resistencia es seguro que el trasportín no se doble o de deforme con el peso.

Las cremalleras cuentan con cierre de seguridad, así que puede estar seguro que no va a abrirse por accidente. Además, es seguro que la mascota saque la cabeza porque en su interior hay una correa de seguridad para enganchar en el collar.

Es posible agrandar el trasportín, en caso necesario, gracias a su diseño extensible. Lo único que debe hacerse es abrir una cremallera que lleva en su parte posterior, y tirar, y tendrás una amplia zona compuesta por tejido de malla.

Las dimensiones del transportín tipo mochila, cuando está sin extender, son 34 x 27 x 45). Cuando está extendido, 34 x 62 x 45 cm.

Summary

.

Pros

  • colchoneta rígida
  • correa de seguridad
  • extensible

Cons

  • No apto para viajes aéreos

Mejores Transportines Rígidos

Amazon Basics: 2 Puertas

Este trasportín de 2 puertas con carga superior de Amazon Basics es seguro, resistente y con diseño tradicional bastante cómodo.  Fue pensado en la seguridad y confort de la mascota, sus dimensiones 48 x 30 x 25 cm (largo x ancho x alto) son el espacio ideal para dar un paseo, viajar o visitar al veterinario.

Las dos puertas hacen más fácil meter a la mascota, ya que en ocasiones puede ser una experiencia nueva o traumática, la cubierta de plástico robusto cuenta con agujeros de ventilación en los laterales, en la parte superior y trasera.

Tanto la parte superior e inferior del trasportín están ensambladas con 4 pestillos y los tornillos que vienen incluidos se pueden usar para asegurar aún más esas partes; con esto se refuerza la estructura. El asa situada en la parte superior permite llevar a la mascota con una sola mano. La instalación requiere herramientas, pero su ensamblaje es simple.

Los pestillos de apertura rápida, de instalación sencilla y cuenta con sistema de apertura con resorte para mayor rapidez.

La puerta superior incluye asa y pestillos para abrirla hacia la izquierda o la derecha, solamente se debe tirar de una de las asas negras para soltarle y posteriormente levantar y girar hacia un lado para abrir la puerta.

La puerta delantera de alambre de acero se abre suavemente apretando al mismo tiempo las palancas superior e inferior del pestillo y empujando hacia delante.

Este diseño robusto de AmazonBasics ofrece resistencia, seguridad, ventilación y visibilidad para la mascota y tranquilidad para el usuario.

Summary

.

Pros

  • Diseño con excelente ventilación
  • Dos puertas
  • Materiales resistentes

Cons

  • Pequeño

Kerbl Expedion: Plástico

kerbl

Kerbl Expedion está diseñado para mascotas pequeñas. Este practico trasportín está fabricado en plástico de alta calidad y sus dimensiones son 45 x 30 x 30 cm (largo x ancho x alto) que lo hace perfecto para viajar en auto o avión. Puede usarse como asiento de coche para animales ya que cuenta con accesorios para la fijación a los cinturones de seguridad. La mascota estará segura y no rodará, ni se deslizará durante el movimiento del coche.

El armazón de plástico resistente tiene múltiples orificios para garantizar una excelente ventilación y con el asa ubicado en el parte superior será fácil transportar la mascota incluso con una mano. La parte superior puede retirarse con facilidad para sacar más fácil a la mascota.

El sistema de apertura es simple: son Clicks situados a ambos lados. Así podrá sacar o meter al animalito sin tantos contratiempos. Es ligero pesa alrededor de 500 gr. pero es muy resistente y cómodo para la pequeña mascota.

Summary

.

Pros

  • Ligero y compacto
  • Sistema de fijación a cinturón de seguridad
  • La parte superior sale con facilidad

Cons

  • Solo para mascotas pequeñas y medianas

STEFANPLAST GULLIVER 4 IATA

stefan

Este práctico trasportín de gran diseño y versatilidad fue creado por la marca Stefanplast está provisto de franjas anti-alivio de presión  bloqueables en la puerta metálica y la puerta de cierre lateral cuenta con pestillo además viene provisto de un kit de cierre de seguridad para garantizar un viaje seguro a la mascota.

Incluye recipiente para agua y compartimentos portaobjetos y el juego de ruedas es un accesorio opcional.

Una de las características más sorprendentes de Gulliver 4 es que esta producido y es apto para transporte aéreo homologado según la normativa IATA.

Sus dimensiones interiores son 64,5 x 46 x 41 cm; exteriores: 72 x 51.6 x 51 cm y pesa: 4,6 kg. Liviano y resistente.

Summary

.

Pros

  • Provisto de franjas anti-alivio de presión 
  • Kit de cierre de seguridad
  • Trae recipiente para agua y compartimentos portaobjetos

Cons

  • Ruedas se venden por separado

¿Qué debo tener en cuenta?

  • Material: los transportines de tela suelen ser más livianos y cómodos pero debes tener en cuenta que se recomiendan cuando vas a transportar a tu peludo de forma manual, si lo vas a llevar en un auto por un trayecto largo o piensas viajar con él en avión es probable que necesites uno rígido.
  • Tamaño: como la mayoría de este tipo de productos, el tamaño dependerá del tamaño de tu peludo, debes conseguir uno donde esté cómodo y pueda moverme o estirarse.
  • Para avión: necesitas unos que cumpla con los requisitos de la aerolínea, pues estos pueden variar, pero por lo general si debes enviarlos en bodega debe ser rígido.
  • Para carro: para viajes en carro es mejor optar por uno rígido que deberás ubica

¿Es mejor un transporrtin rígido o uno de tela?

Depende del uso que vayas a darle, los rígidos suelen ser mejores para viajes en coche pues son más seguros, pero los de tela suelen ser más utiles para paseos cortos, ya que puedes llevarlo en la mano o cargado en tu espalda.

¿Puedo usar un solo transportin para llevar dos gatos?

Por lo general es mejor tener uno para cada mascota si se sacan al tiempo, pues si no cuentan con el espacio para moverse libremente, van a estresarse muy fácil. Si por alguna razón e ves obligado tú eres quien sabe como se van a comportar y si el trasnportin tiene el espacio suficiente para que vayan cómodas, puedes usarlo en trayectos muy cortos.

¿Qué tipo de transportin necesito para viajar en avion con mi gato?

Por lo general deben ser tranportines rígidos si tu mascota va a viajar en la bodega del avión, en cuanto a las aerolineas que permiten llevarlos en cabina, puede ser de tela.

¿Cuál es el transportin más seguro para viajar en coche?

En el caso de viajar en coche la opción más segura es uno rígido que debe ir ubicado en el suelo del carro, en la mitad de los asiento delanteros y traseros, esto para darle más seguridad a nuestro peludo.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad