Las Mejores Mochilas Trasportín para Gatos

Las mochilas para gatos son mucho más versátiles que los trasportines rígidos para gatos, son más cómodas, lo puedes llevar en la espalda mientras caminas o andas en bicicleta.

Este medio de trasporte en menos estresante para los gatos, ya que les agrada los espacios cerrados y acogedores. Pero la importancia radica en que le permitas al felino adaptarse a ella, que conozca la mochila y después des paseos al exterior.

Es perfecto si tiene un gatito adulto, con problemas de movilidad, artritis o recién operado, así puede sacarlo a pasear cómodamente sin riesgos. Otra opción sería un cochecito o carrito para gato, que cuenta con mayor espacio y es fácil de manejar.

¿Cómo elegir la Mejor Mochila para Gatos?

Si estás convencido de que necesitas un trasportín tipo mochila para pasear al gato o para llevarlo al veterinario de forma mas ligera que con un trasportín de rejilla, entonces ten en cuenta lo siguiente:

Gato en mochila trasportin transparente
  • El tamaño y el peso: Es primordial conocer las medidas del felino para comprar la mochila. Para que el gato esté cómodo en el interior debe contar con hasta 10cm extra de su propio tamaño para que pueda moverse, pararse, acostarse a su antojo. Según el fabricante, la mochila podrá soportar cierto peso, es decir, tiene un limite, por lo que es necesario pesar también al gato.
  • El material: Generalmente están fabricados en materiales resistentes a los golpes y arañazos. Los puedes encontrar en poliéster, o tela Oxford que son duraderos y resisten condiciones climáticas como lluvia o sol. Si en la ciudad donde vives llueve mucho, entonces la opción será PVC o cualquier otro tipo de plástico que sea impermeable.
  • Medidas de seguridad interno: Las mochilas deben venir equipadas con un cinturón de seguridad interno o algún tipo de enganche donde asegurar el arnés para gatos. Es indispensable que lo tenga, puesto que en cualquier circunstancia el gato puede asustarse y correr. Este aditamento es primordial en las mochilas en la que los gatos pueden asomar la cabeza.
  • Longitud del cinturón: Lo ideal es que no mida más de 20cm, de lo contrario podría ser peligroso para el gato intentar zafarse y lastimarse el cuello. Ten el cuenta el collar para gato que usa, para evitar situaciones adversas.
  • Piso rígido, extraíble y antideslizante: Un piso rígido le dará estabilidad al gato, además si el piso en muy endeble la mochila terminará deformándose por el peso y el uso. Si es extraíble facilitará la limpieza. Con un piso en material antideslizante el gato resbalará con el movimiento, ya sea que vayamos a pie, bici o auto.
  • La ventilación e iluminación: Los orificios de ventilación o el material el malla, garantiza un flujo de aire constante. Si la mochila es transparente permitirá el paso de la luz natural.

¿Las Mochilas frontales para Gatos son seguras?

Aunque se les llama mochilas frontales, la verdad es que también puedes llevarlo en la espalda. Sin embargo, llevar al gato por el frente es mejor porque puedes vigilarlo y asegurarse que esté cómodo, evitando que otras mascotas lo molesten.

Y la respuesta a la pregunta es si, las mochilas son seguras, aunque no ofrecen la misma protección a otros factores como el agua y el sol, la verdad resultan versátiles para paseos cortos o visitas al veterinario. La otra cuestión es que adoptan una posición antinatural, por lo que no todos los gatos se acostumbran a este tipo de mochila.

Si quieres que el gato pasee en este tipo de mochila, acostúmbralo desde cachorrito.

¿Cómo Acostumbro a mi Gato a la Mochila?

En primer lugar, elige una mochila acorde a su tamaño; que sea cómoda y se adapte a sus gustos. En segundo lugar, no lo obligue a entrar, ni mucho menos use la fuerza para introducirlo en el interior. Si obliga al gato a entrar usando la fuerza, este asimilará la experiencia como algo negativo y solo le causará miedo o ansiedad cada vez que vea la mochila y huirá despavorido. Siga estos pasos sencillos para que el gato disfrute de paseos en su nuevo trasportín.

  1. No lo obligue: Primera regla de oro, bajo ninguna circunstancia obligue al gato a entrar. Si la experiencia es nueva se asustará, estará ansioso o sufrirá de estrés.
  2. Permítale conocer la mochila: No tendrá que hacer mucho; solo déjela abierta en su lugar favorito y la curiosidad hará el resto. La mochila es un espacio cerrado y acogedor, entrará por voluntad propia.
  3. Dele premios: Cada vez que entre a la mochila, dele un chuche.
  4. Acostúmbrelo desde pequeño: Si el gatito vive la experiencia desde cachorrito, no habrá complicaciones de adulto.
  5. Paseos cortos: Una vez entre a la mochila, de paseos cortos por la casa o en la calle.

Las mochilas están pensadas para paseos en el parque, caminatas en bosque y visitas al veterinario. No son aptas para trayectos muy largos, ni tampoco sirven para viajes aéreos (a menos que sea en cabina). Sin embargo son muy versátiles para el día a día.

A continuación encontrará algunas de las mochilas trasportín para gatos, para que conozca la calidad y funcionalidad de estos productos

Freesoo – Mochila para Gatos Pequeños 

Esta mochila de diseño tradicional es perfecta para pasear al gato. Es ideal para viajar en tren, coche y hasta en avión. Esta fabricado en tejido de Lona y malla de alta calidad, es resistente al agua, a la abrasión, es duradero y suave para mayor confort.

La entrada delantera cuenta con cremallera doble, las ventanas laterales son de malla transpirable para una excelente ventilación y una vista del exterior.

Para comodidad de quien lo porta, la parte posterior es acolchada para no lastimar la espalda y las correas ajustables reducen el impacto del peso en los hombros. Es fácil de lavar, porque la estera suave del fondo se puede sacar ; como es plegable también es sencillo trasportarlo o guardarlo. Es adecuado para gatos medianos y pequeños, de al menos 5kg.

Para garantizar la seguridad, cuenta con tira reflectante en la parte delantera, que lo hará visible durante la noche y es muy adecuada si viaja en bicicleta. Su cinturón de seguridad interno evita que el gato salte y se escape.

Tiene un bolsillo lateral para llevar objetos personales como llaves, teléfono celular, accesorios, juguetes para gatos o comida.

Summary

.

Pros

  • Materiales de alta calidad.
  • Tira reflectante.
  • Cinturón de seguridad interno.

Cons

  • Si el peso del gato supera la capacidad el suelo se hunde.
  • Es muy grande y aparatosa.

Petcute – Mochila Trasportín para Gatos Grandes

Esta elegante mochila de Petcute mide aproximadamente 32x22x42cm y puede soportar un peso de hasta 10kg por lo que si su felino es de talla grande cabrá sin problemas. Esta fabricada en material Oxford duradero que es resistente y anti-arañazos

Las correas de la espalda y los hombros están equipadas con un acolchado extra grueso para mayor comodidad durante los viajes largos y aliviaría la presión de la columna cervical y la columna lumbar. Este diseño se adoptó para que sea más fácil el transporte en coche y sobre todo en avión, puesto que el tamaño de esta mochila cumple con las dimensiones debajo del asiento de la mayoría de las aerolíneas.

Para una buena ventilación, cuenta con malla en tres lados, por lo que el felino podrá respirar fácilmente. Las ventanas son adecuadas para que saque la cabeza durante el viaje y reduzca los niveles de estrés y ansiedad o simplemente se divierta mirando el paisaje durante el paseo.

Para mayor seguridad la correa de seguridad interior evita que el gato escape anti algún imprevisto. Al mismo tiempo, la parte delantera de la mochila está equipada con tiras reflectantes de 3 m para garantizar la seguridad durante la noche.

Está equipada con un cojín suave lavable para que su mascota se siente o duerma cómodamente. En los bolsillos frontales y laterales podrá guardar los artículos esenciales carnet de vacunas, llaves, teléfono, chuches, ratones de juguete para entretenerlo etc.

Summary

.

Pros

  • Incluye cojín extraíble y lavable.
  • Material resistente a arañazos.
  • Buena ventilación.

Cons

  • No es apto para felinos grandes y pesados.

Petcute – Mochila Trasportín Cápsula Espacial

Petcute ofrece muchos productos de calidad, por eso sigue en la lista esta vez con una mochila tipo cápsula espacial, de grandiseño y durabilidad.

La mochila para gatos mide 35x28x40cm. Tiene un peso máximo de 8kg y esta elaborada en tela Oxford de PC de alta calidad y material acrílico de alta densidad, capaz de resistir golpes y arañazos

Lo que más llama la atención es su diseño futurista tipo cápsula espacial, puesto que simula mucho el traje de los astronautas en el espacio. Además de elegante es moderna y liviana.

La ventana de burbuja posee gran transparencia y visibilidad, por lo que el gato podrá disfrutar de una buena vista, mientras esta protegido de factores climáticos, polvo y polen. También tiene varios orificios de ventilación y grandes áreas de malla en la parte frontal y lateral para mejor ventilación.

Las correas de hombro son ajustables y están acolchadas. Las correas no se deslizan si se ajustan correctamente al cuerpo de la persona, por lo que tendrá las manos libres para manejar la bicicleta o hacer otras actividades mientras pasea.

Hay una bolsa de almacenamiento de botella de agua en el costado de la mochila. Cuenta con las medidas de seguridad que evitan fugas o se escapen. Con la alfombra de felpa suave, las mascotas pequeñas pueden acostarse o dormir en este trasportín mientras viajan.

Summary

.

Pros

  • Diseño y calidad increíble
  • Diversos colores para elegir.
  • Correas ajustable.
  • Muy seguro.

Cons

  • No es apto para gatos grandes que superen los 8Kg de peso.

Tineer – Mochila para Gatos

En este tipo de mochil a el gato no va dentro de algún habitáculo, sino que va con las patas expuestas, asomando la cabeza y dejándolos casi visibles.

Es cómoda hecha con espuma redonda y con un diseño especial que alivia la presión sobre el cuello de la mascota.

El material de tela de malla es transpirable, es seguro y no tóxico, suave y usable. Como el felino va expuesto, tiene correa de seguridad en el interior que conecta fácilmente el collar de su mascota.

Tiene una cremallera lateral que no genera complicaciones al poner o quitar, pero debe asegurarse que esta bien puesta para que el felino caiga accidentalmente. Tiene un bolsillo adicional en el costado para guardar la botella de agua.

Cuenta con espuma acolchada en la parte posterior y el hombro, un cinturón de ajuste de la cintura, que ayuda a aliviar la carga de su hombro y espalda, por lo que será más cómodo al viajar al aire libre, caminar, correr, trotar, ir de compras, andar en bicicleta, escalar, etc.

Es adecuado para gatos de 4-10 kg. Ideal para andar en bicicleta, viajar, ir de compras, caminar y más actividades al aire libre con su mascota.

Summary

.

Pros

  • Hecho en material de calidad.
  • Es elástico no lastima.
  • Bolsillo para guardar objetos.

Cons

  • El gato queda expuesto al exterior.
  • No protege del sol o la lluvia.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad