Los Mejores Champús para Gatos

Los gatos son creaturas extremadamente cuidadosas de su higiene. Son quisquillosos con sus desechos y de vez en cuando podemos encontrarlos en su rutina de acicalarse. Es por esta razón, que muchas personas creen que los gatos no se bañan, pero este concepto es erróneo. Por más limpieza que ellos mismos se hagan, la verdad es que no limpian profundamente hasta la piel y por su cuenta no son capaces de eliminar caspa o parásitos.

Su lengüita tampoco será capaz de darle brillo y sedosidad al su pelaje y por supuesto hay zonas que anatómicamente les resulta imposible de alcanzar.

Para ello es mejor darles una ayuda con un buen champú durante su baño, puesto que los ingredientes especiales le darán un pelaje sedoso, una piel sana y dependiendo de la formula podrás ayudarlo a eliminar parásitos, eliminar la caspa o evitar infecciones cutáneas. Si tu gato sufre de enfermedades de la piel, puedes optar por champús medicados con propiedades antimicótico y antibacteriano que limpia profundamente evitando la aparición infecciones graves.

¿Cuál es el Mejor Champú para tu Gato?

Lindo gato en el lavabo para el baño

Para elegir el champú correcto, debes tener en cuenta las necesidades: Por ejemplo, si en época de infestaciones de parásitos se llenó de pulgas, la mejor opción entonces será un champú anti-pulgas para ayudarlo a deshacerse de los incómodos bichos y puedes reforzar la protección con las mejores pipetas o un collar antiparasitario para gatos.

La elección puede ser sencilla, también puedes preguntar al médico veterinario o incluso a otros dueños de gatos para que te den recomendaciones; lo importante es que elijas un producto que ayude a mantener la higiene corporal mientras le da protección a la piel y brillo a su pelaje.

¿Cuántos tipos de Champú para Gatos existen?

Existen varios tipos de champús para gato en el mercado. Puedes encontrar champús de Ph Neutro, antipulgas, anticaspa, antialérgico, en polvo, para pelajes largos o cortos y hasta para el color de pelo (blanco, negro).

¿Qué pasa si baño a mi Gato con Champú de Humanos?

Debes saber que en la parte externa de la piel de tu minino existe una capa fina de grasa que aísla la dermis de factores dañinos externos como los rayos UV. Por lo anterior, bañar con frecuencia a la mascota puede eliminar esa capa, en especial si se usa champús o jabones inadecuados.

La razón para esto es sencilla, el Ph de los elementos de higiene para personas es muy diferente que los de uso animal y por lo tanto es demasiado fuerte para la dermis, en este caso, para la dermis de los gatos.

Se me acabó el champú para gatos ¿Qué puedo usar para bañarlo?

Si iniciaste el baño de tu gato y te das cuenta de que ya no tienes champú, puedes hacer lo siguiente:

  • Báñalo solo con jabón: Como no tienes champú puedes hacer un baño general usando su jabón para gatos. Aprovecha la espuma y masajea profundamente para que penetre en todo el pelaje hasta su piel y enjuaga con abundante agua. Los jabones también tienen esencias, así que quedará oliendo rico.
  • Usa el champú de tu perro: Esto es sólo provisional. Los champús para perros tienen componentes similares por lo que un sólo baño no le afectará la salud de la piel, por el contrario lo dejará limpio. Como consejo, puedes optar por champús para todo tipo de mascotas que es más genérico, pero que cumple su cometido.
  • Usa agua tibia y un paño: Puedes darle un baño rápido para eliminar la suciedad usando agua tibia y un paño, algo así como un baño de esponja. Después que adquieras el champú puedes darle el baño completo.

Mira el siguiente post en el que encontrarás varios tipos de champú para gatos, podrás comparar y elegir el mejor para tu peludito.

El más recomendado – Four Cats de Artero

Champú para gatos 4cats

Champú Four Cats esta indicado para todo tipo de pelo. Cuenta con un complejo vitamínico en su fórmula que nutre el pelo, dándole brillo y volumen. Además sus ingredientes hidratan el pelaje para una apariencia suave y saludable.

Para bañar al gato use agua tibia para hacer el proceso más placentero. Una vez humedezca todo el pelo aplique de forma uniforme masajeando suavemente todo el cuerpo durante aproximadamente 3 minutos. Una vez terminado, enjuague y listo. Para el caso de gatos con abundante pelaje se hará necesario enjuagar y repetir.

No olvide aplicar champú en las patitas, que es donde más suciedad y bacterias acumula, tenga cuidado en el área genital y la colita.

En caso de contacto con los ojos enjuague con abundante agua repetidas veces.

Summary

.

Pros

  • Ideal para todo tipo de pelo.
  • Hidrata y da brillo.

Cons

  • Causa irritación al contacto con los ojos.

Menforsan – Ph Neutro para Pelajes Delicados

Este champú de Menforsan huele delicioso y deja impregnado ese olor por mucho tiempo en el pelo del gato. Su fórmula de Ph neutro es suave que ayuda a nutrir y a proteger el pelo mientras le da brillo y sedosidad.

Esta recomendado para todo tipo de pelaje, en especial para aquellas de pelaje exótico como los Angora y Persa, reconocidos por su exuberante y llamativo pelo. De igual forma, facilita el peinado y cepillado, haciéndolo más suave. La fórmula también reduce la electricidad estática

Al aplicar el champú sobre el pelo mojado, frote por todo el cuerpo en especial zonas de pelo denso como el vientre, frote por algunos minutos, enjuague y seque con una toalla. Si usa el secador el champú ayuda a proteger el pelo y le da brillo natural.

Summary

.

Pros

  • Fórmula suave que nutre y suaviza.
  • Facilita el cepillado.
  • Ideal para pelajes frondosos

Cons

  • La tapa de la botella de champú es muy débil y tiende a romperse.

Champú Anti-Insectos de MENFORSAN

Champú antiinsectos para gatos

También de la marca Menforsan, este champú anti-insectos es perfecto para gatos que viven en zonas rurales o boscosas, ya que cuenta con extractos naturales repelentes que los protegen.

La margosa (Neem) es un insecticida natural y agregado a la formula del champú ayuda a repeler los insectos y parásitos de la piel como pulgas, garrapatas, chinches entre otras.

También agregan Gerianol y Lavandino que al igual que la margosa repele naturalmente insectos protegiéndolo de picaduras. Además de todo, el champú hidrata y repara el pelo, para que luzca brillante y sedoso. Su Ph ha sido adaptado para gatos así que permite un uso frecuente.

Sólo aplique el champú en cuello, lomo, espalda, manos y patas. Tenga cuidado en el área de los ojos. Masajee hasta conseguir espuma y dejar actuar por algunos minutos y enjuague.

Summary

.

Pros

  • Tiene ingredientes naturales para repeler insectos.
  • Hidrata y repara el pelo.

Cons

  • No es muy efectivo ante infestaciones existentes de parásitos.
Champúseco para gatos Vitakraft

Vitakraft Champú Seco en Polvo para Gatos

La marca Vitakraft es una empresa líder en productos de limpieza, alimentación y accesorios. Su champú seco en polvo para gatos es perfecto si tu gato no gusta ni un poco del agua, puesto que no necesita del liquido ni hay necesidad de ser aclarado. Su formula suaviza el pelo otorgándole una apariencia sedosa y brillante.

Tiene un delicioso olor a manzana que perdura durante horas. Como se trata de un polvo seco, trate de aplicarlo lejos de la nariz, puesto que puede irritar o causar alergias.

Summary

.

Pros

  • No necesita agua ni aclarado.
  • Suaviza y da brillo.

Cons

  • En pelaje frondoso requiere aplicar más producto.

Beaphar Champú Alta Cosmética Gatos Pelo Largo

Champú para gatos de pelo largo Beaphar

El champú Beaphar Alta Cosmética Gatos de Pelo Largo fue desarrollado por médicos veterinarios. Contiene extractos de olivo y polvo de seda que es ideal para gatos de pelo frondoso o largo.

El extracto de seda contiene proteínas con un alto concentrado de propiedades hidratantes y desenredantes, que le dará al pelo de la mascota brillo, sedosidad y un fácil cepillado. Por otra parte, los extractos de hojas de olivo le otorgan al pelo salud gracias a sus propiedades purificantes y desintoxicantes.

Moje el cuerpo del gato con agua tibia y proceda a enjabonar todo el cuerpo con champú. Aplíquelo en el lomo, la parte posterior de la cabeza patas y cola. Frote con delicadeza la espuma para enjabonar todo el cuerpo y enjuague bien con abundante agua. En caso de que el champú caiga en los ojos, enjuagar inmediatamente con agua.

Summary

.

Pros

  • Champú para resultados profesionales.
  • Extractos naturales.

Cons

  • Produce mucha espuma. Coloque solo la cantidad apropiada.

Champú para gatos de Pelo Blanco – Petuxe

Champú para gatos de pelo blanco

Petuxe es una marca de cosméticos premium para mascotas fabricados en España. Son desarrollados para el sector profesional de la belleza para mascotas con altos estandares para cumplir las exigentes necesidades del cuidado felino.

Es una línea 100% vegana, no testean en humanos y ecológica. Cuenta con pH neutro adaptado a su piel. Sin ingredientes de origen animal.

Es especial para pelaje blancos. Su activo principal es el aloe vera ecológico para hidratar y cuidar la piel. También contiene pantenol para hidratar y revitalizar, componentes oligosacaridos vegetales.

Petuxe tiene un perfume esencial y duradero. Para aplicar en pelaje blanco, primero realice un baño con champú convencional o de la misma marca y luego aplique, en un segundo baño, directamente sobre el manto húmedo o diluido en 1 parte de champú por 3 de agua caliente sobre todo el cuerpo, masajeando activamente y teniendo especial cuidado en el área de los ojos y orejas. Enjuague y repita si es necesario.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad