Los Mejores Cortauñas para Gatos

Los cortauñas son una herramienta fundamental si compartes tu casa con un felino. Estos sencillos aparatos permiten cortarle las uñas al gato para evitar que rasguñe a las personas o dañe cortinas y muebles.

Los gatos tienen la necesidad biológica de rasgar, lo hacen para acortar sus uñas y marcar territorio, complementa el uso del cortauñas con muebles rascadores para gatos o con rascadores convencionales para mantener la casa a salvo de sus garritas.

¿Es conveniente cortar las uñas de los gatos?

Persona cortandole uñas a un gato

Todo depende del estilo de vida que lleve el gato. Hay hogares en las que el minino nunca sale de casa y en otros donde el gato entra y sale a sus anchas.

En el caso de los gatos caseros, es preferible cortarle las uñas para evitar que rasgue los muebles y para ayudarles a mantener las garritas en buen estado de salud.

Para el caso de los gatos paseadores, hay personas que creen que no es recomendable cortar las uñas ya que las usaran para defenderse del ataque de otras mascotas o animales en sus paseos al exterior. Sin embargo, los que piensan que se les debe cortar las uñas, lo hacen por razones de salud, eso sí, disminuyendo el número de veces que se le cortan las uñas al año.

¿Qué debo hacer para que mi gato no rasguñe los muebles?

Primero ten e cuenta que no lo hacen por maldad, aunque a veces pareciera que sí. Rasgar es en los gatos una necesidad biológica, es un mecanismo que preservada desde miles de años, incluso antes de la domesticación.

Para evitar que el gato rasgue tus preciadas cortinas o eche a perder el nuevo sofá, cómprale un mueble rascador o varios, dispuestos en lugares diferentes, imprégnalo con el mejor Catnip para gatos que puedas comprar para estimular el uso y por supuesto, corta sus uñas- solo la parte puntiaguda- una vez cada 3 o 4 semanas. Y listo, muebles a salvo!

Si no sabes que clase de cortauñas comprar, a continuación hay una selección de los mejores del mercado, algunos ya incorporan tecnologías de luz LED y mecanismos de seguridad para evitar lastimar al minino durante el corte.

El Mejor – EPILUM Cortauñas para Gato con Luz LED y Lima

Cortauñas para gato con luz led y lima Epilum

El cortauñas de Epilum viene en dos versiones: el NB1001 y el NB3001. Son aptos para los animales pequeños y medianos, incluyendo gatos. Es la herramienta perfecta para hacerle la manicura en casa a tu peludo, cuenta con cuchilla de acero inoxidable y lima de uñas plegable.

Cuenta con un sistema de iluminación LED brillante para que puedas ver mejor el lugar donde cortas en la uña ara no lastimar a la mascota cortando de más e incluso haciéndolo sangrar.

Las cuchillas son afiladas y seguras, reduce las uñas del gato sin causarle molestias o dolor. Su mango ergonómico es duradero, cómodo y liviano; tiene un diseño antideslizante, fácil de agarrar con la que no tendrás deslizamientos accidentales.

Summary

.

Pros

  • La luz LED es recargable.
  • Perfecto para gatos de todas las edades.
  • Es plegable y tiene lima.

Cons

  • Tenga cuidado con la presión que ejerce sobre la garrita.

El más Recomendado – Candure Cortauñas con Protector de Seguridad

Cortauñas para gato con protector de seguridad Candure

Este clipper o cortauñas es perfecto para gatos grandes y pequeños. Cuenta con una cuchilla afilada que hace todo el trabajo sin tanto esfuerzo, los cortes de las uñas serán precisos, limpios y sobre todo seguros.

El mecanismo de resorte le permite realizar una presión uniforme haciendo el corte sencillo y sin molestias. No deberás preocuparte por lastimar al gato, puesto que también incluye un espaciador de seguridad para evitar cortar la uña de más.

El bloqueo de seguridad fija el cortador en la posición cerrada cuando no lo esta usando, con esta función también protege a los demás miembros de la familia, en especial a niños que lo tomen sin precaución.

El mango es una combinación de plástico y caucho específicos que proporciona un agarre antideslizante para hacer corte de uñas mas seguro. El diseño de boca plana y su color suave no alerta a las mascotas y las mantiene tranquilas durante el corte.

En el empaque encontrarás esta magnifica herramienta junto con una lima de uñas para definir los bordes ásperos y proteger mejor los muebles de tu casa.

Summary

.

Pros

  • Mango antideslizante.
  • Cuchilla precisa y afilada.
  • Duradero.

Cons

  • No es apto para animales grandes

Thunderpaws – Cortauñas con Bloqueo de Seguridad

Thunderpaws esta diseñado pensando en la máxima seguridad al momento de cortar al uñas de tu gato. Este cortauñas tiene una punta angulas única que realiza un corte cómodo, preciso y seguro.

Es ergonómico y fácil de usar, con sus manijas de goma antideslizantes diseñadas ergonómicamente podrá hacer un agarre confortable y asegurar que la experiencia del corte de uñas no sea un evento traumático ni para ti mi para tu felino.

Tiene calidad de productos profesionales: es usado por veterinarios y peluqueros caninos por su calidad y funcionalidad.

El cortauñas es muy afilado, asegúrese de que esté bien cerrado y guardado y manténgalo fuera del alcance de los niños.

Summary

.

Pros

  • Corte cómodo y preciso.
  • Ergonómico y fácil de usar

Cons

  • Solo para gatos  pequeños y medianos.

Pecute – Cortauñas para Gatos de Acero Inoxidable

Este cortauñas tiene en su diseño curvo la hoja inclinada unos 25°. Con este grado de inclinación podrá ver la uña que esta cortando para decidir cuanto cortar sin lastimar al gato. Es decir, el proceso de corte será más seguro.

Por su parte su hoja de acero inoxidable está bien afilada y su material es resistente y duradero lo que garantiza que la hoja no se desgastará con facilidad. Es un cortaúñas para gatos de calidad profesional.

También cuenta con un agarre excepcional. Su mango ofrece un agarre firme, cómodo con el cual no tendrá que preocuparse de herir accidentalmente al gato durante el corte.

Esta diseñado especialmente para animales pequeños: gatitos, cachorros, conejos entre otros.

Summary

.

Pros

  • Diseño curvo que facilitar el corte.
  • Hecho en acero inoxidable.
  • Agarre antideslizante.

Cons

  • No tiene gran tamaño, no es muy apto para gatos grandes.

Opción Alternativa – Pecute Lima de Uñas Eléctrica

Si el corte de la uñas de tu gato aun le permite arañar por los bordes disparejos y carrasposos, entonces puedes solucionar ese problema con un lima eléctrica.

Es una herramienta para el esmerilado de unas que tiene una luz LED incorporada que le ayudará a ver el proceso para no equivocarse y limar de mas, lastimando a la mascota.

Tiene una batería de 1800mAh, que soporta una carga rápida de 2 horas. Con esa carga puede trabajar hasta 14 horas. Incluye un cable portátil USB con protección ante sobrecargas.

El motor tiene 2 Velocidades de Rotación. Este pulidor de uñas también tiene 2 ajustes de velocidad de rotación (7200 RPM para un corte preciso, 8000 RPM para un afilado rápido).

Su un motor de 3,7V es silencioso y potente, cuenta con un eje de latón de alta calidad, diseñado para mantener el ruido y vibración lo más bajo posible (apenas 50 decibelios). El ruido no molestará ni asustará a la mascota.

Incluye 2 cabezales depPulido y 4 tamaños de ranuras. Viene equipado con 1 cabezal de rectificado con forma de ranura: una normal y dos cubiertas de seguridad que proporcionando 4 diferentes ranuras de pulido para usarse en gatos grandes, medianos o pequeños.

Summary

.

Pros

  • Tiene luz LED.
  • Batería recargable.
  • Incluye cabezales de pulido.

Cons

  • Aunque no hace mucho ruido, algunos gatos se incomodan por el sonido y la vibración.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad