Los Mejores Trajes de Recuperación para Gatos

Después de alguna cirugía, tratamiento, castración o esterilización, nuestros gatos y gatas van a necesitar de nuestra ayuda para recuperarse. En ese periodo de convalecencia es necesario que el felino utilice ciertos elementos que le permitan recuperarse satisfactoriamente.

Es muy común que finalizada la cirugía los llevemos a casa, los mantenemos cómodos y calientitos mientras se desvanecen los efectos de los anestésicos. Mientras los consentimos con mimos, algo de agua y comida, también vamos pensando en que producto de protección debemos colocarle para evitar que se lama las heridas, se abran los puntos de sutura y se infecten.

En la mayoría de los casos pensamos en buscar los mejores collares isabelinos para gatos, que protegen mientras le permiten al gato realizar todas sus actividades diarias como comer, dormir y beber agua sin estorbo; sin embargo las opciones del collar isabelino son amplias: hay en forma de cono, inflables, de relleno, en forma de dona o donut; y por supuesto en materiales cómodos como plástico, algodón, nylon.

Sin embargo hay una opción menos utilizada pero con múltiples beneficios, se trata de los trajes de recuperación o bodys postoperatorios, también llamados chalecos quirúrgicos o trajes de recuperación para gatos, que brindan confort mientras se recuperan.

Para que te familiarices más con estos nuevos trajes y bodys, te presentamos a continuación una lista de los mejores para que te guíes en la compra cuando lo requieras

El más vendido – Dotoner Traje de Recuperación Profesional

dotoner traje de recuperación profesional para gatos

El traje Dotoner para gatos es una opción para no utilizar el collar isabelino, que para ellos resulta incómodo a la hora de dormir. Este traje tiene como función cubrir y proteger las heridas de manera más fácil y cómoda. Esta fabricado 95% algodón y 5% elastano para una mayor suavidad.

Vienen en diferentes tallas, la talla S es para gatos de hasta 1.5 kg , la talla M es para gatos de 1.5 – 3 kg y la talla L, para gatos de 3 kg  a 6 kg.

El traje Dotoner es una camiseta que cubre el cuerpo completo esto  proporciona una mayor protección en la herida y de una recuperación de forma mas agradable para nuestros gatos, a demás podrán hacer cualquier cosa sin sentirse obstruidos como beber agua o comer.

 A demás de ayudarnos en la recuperación este traje también reduce la ansiedad y el estrés, es super suave, cómodo, fácil de poner y de limpiar, se puede utilizar como pijama.

Summary

.

Pros

  • Materiales suaves y cómodos.
  • Sirve como pijama.
  • Evita infecciones.
  • Ideal para gatas esterilizadas.

Cons

  • Revise las medidas de las tallas. Suelen ser mas pequeñas.
  • La tela no es muy resistente.

El mejor valorado – AEITPET Traje de recuperación Profesional para Gatos

aeitpet traje de recuperación

El traje de recuperación AEITPET tiene como función proteger la herida de nuestros felinos y no solo lo podemos utilizar para la recuperación de nuestro felino sino que también  les sirven de pijama por su comodidad y suavidad, está fabricado de algodón transpirable, es fácil de poner y quitar y no afecta a nuestra mascota en sus actividades diarias.

Este traje viene en diferentes colores: rosa, azul y purpura, es super cómodo y no es ajustado esto hace que el felino tenga un proceso de recuperación más agradable.

Summary

.

Pros

  • Sirve de pijama.
  • Ayuda al gato a calmar estrés y ansiedad.
  • Material transpirable.

Cons

  • Consulte tabla de tallas antes de comprar.
  • Los gatos inquietos pueden llegar a romper la tela.

Opción de compra – LxwSin Chaleco de Recuperación para Gato

lxwsin traje de recuperación

El traje de recuperación LxwSin tiene como función proteger la herida de los felinos de lamer o morderse. Vienen en dos tallas: M y L.

La talla M tiene un largo de 25 cm de espalda, 24 cm de circunferencia del cuello y es apto para gatos con un peso de hasta 2,5 kg.

La talla L tiene un largo de 30 cm de espalda y 28 cm de circunferencia del cuello y  es ideal para gatos con un peso de has 4 kg.

Esta diseñado en algodón de alta calidad, es suave y cómodo lo que les permite una recuperación agradable, reduce el estrés, es fácil de usar y de lavar.

Summary

.

Pros

  • Fabricado con algodón de calidad.
  • Puede lavarse a mano o a maquina.
  • Tallas variadas.

Cons

  • Si no se ajusta correctamente el gato o gata podrá quitárselo fácilmente.

¿Qué es un Body Post Operatorio para gatos?

el mejor traje de recuperación para gatos

Un body post operatorio o traje completo de recuperación es como una camisa completa que cubre la mayor parte del cuerpo del gato o gata, brindando una completa protección al área afectada, zona de sutura o sitio de tratamiento cutáneo en caso de enfermedad de la piel.

Este traje es lo suficientemente resistente para proteger los vendajes, las heridas, los puntos y la piel del contacto directo con el exterior, evitando así las infecciones. Es perfecto para aquellas cirugías o heridas que necesitan de un tiempo prolongado de sanación.

¿Por qué elegir el Traje de Recuperación en lugar del collar isabelino?

traje de recuperación para gatas

El traje de recuperación o body quirúrgico ofrecen mayor libertad de movimiento. Los gatos son extremadamente sensibles y un cambio en su rutina los pone de mal humor, los estresa y les causa ansiedad, cosa que debemos evitar mientras se recuperan.

Por ello es mejor el body que el collar isabelino, sobre todo el collar en forma de cono que les impide movimientos naturales como ver el camino, comer y beber agua.

No olvides colocar su cama para gatos a una altura adecuada para evitar que salte o haga movimientos bruscos.

Ventajas del Traje de Recuperación para Gatos

Como ya se mencionó anteriormente o body ofrece mayor libertad de movimiento, es decir que podrán comer, beber, caminar y dormir libre y cómodamente.

body post operatorio para gatos

Otra de sus ventajas que que es ajustable, lo que significa que se adaptará a la forma del felino sin necesidad de ejercer mucha presión, con esto se quiere decir que estará cómodo y sin apretones. Cabe recalcar que este tipo de protector quirúrgico es también ideal para gatos ansiosos pues cierta presión sin incomodidad les ayuda a calmar esos estados de ánimo, en especial la ansiedad.

Sin duda alguna es la opción perfecta al cono. Si buscas alternativas viables esta es una de ellas porque además de cumplir su función sus materiales ligeros lo hacen fácil de quitar y poner.

Como su confort le permitirá hacer movimientos bruscos, una recomendación para evitar que se lastime después de una cirugía, en especial después de la esterilización o castración, es que escondas su árbol mueble para gatos y lo reemplaces por algo que puedas colocar a ras de piso, como su cama o preferiblemente un lugar intimo, cómodo y seguro como su acolchada cueva para gatos favorita.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad