Los Mejores Protectores de Sofás para Gatos

Es inevitable que los gatos rasguen, arañen, rasguñen los sitios donde viven y comparten con las personas, es una forma natural para ellos de cuidar sus garras y marcar territorio. Lo negativo es que siempre terminan eligiendo nuestros muebles favoritos, cortinas costosas, sillones caros y muchos otros artículos hogareños.

Hay muchos que comprenden que es un comportamiento natural, y más allá de abandonar la mascota, busca otras estrategias para evitar la situación. Es muy fácil gatificar espacios destinados al cuidado de sus garras, se pueden optar por rascadores o los mejores muebles rascadores para gatos, árboles castillos con rascadores de sisal en su estructura e incluso se puede optar por un cortauñas especial y seguro.

¿Funcionan los Protectores de Sofás ante arañazos?

Gato arañando mueble

Si. Los protectores protegen y cuidan los muebles evitando que los gatos causen daños. Estos protectores se colocan sobre la superficie del sofá y cubren las áreas más vulnerables como los laterales y el costado.

Además los gatos adoran la alfombra recubierta de sisal que le motiva a arañar en esa área y no en el material que recubre el mueble. Los protectores de sofás son necesarios para alargar la vida útil de los muebles, ya que se evita que los felinos rompan los tejidos, extrayendo el relleno y dejando rasgaduras visiblemente feas y anti-estéticas.

¿Qué tipos de Protectores de Sofás encontramos en el mercado?

En el mercado ya existe un montón de marcas y diseños que buscan proteger los muebles y enseres del hogar, pero en general se resaltan dos tipos de protectores de sofás: los de tela con sisal, los plásticos de vinilo o PVC transparentes y la cinta adhesiva.

  • Tela y Sisal: Esta clase de protector esta fabricado en diferentes tipos de tela (algodón, lino, oxford etc) o algún material resistente a los rasguños. La parte que cumple la función de rascador esta hecha en sisal natural y esta sobre el protector para que el gato realice el marcado sobre este material y no sobre el recubrimiento del mueble. Para incentivar el uso sobre el área del sisal sólo úntelo de catnip.
Protector de sofas para gatos transparente
  • Plásticos: Hechos de vinilo o PVC, estos protectores son láminas transparentes que se colocan en las zonas vulnerables del sillón y se fijan con un tornillo especial que no daña los muebles y no se caen fácilmente. Su material protege el mueble porque impide que el gato arañe debido a que la superficie en lisa y resbalosa. Dependiendo del fabricante las laminas pueden venir cortadas o una lámina grande para cortar a la medida.
  • Cinta Adhesiva: Esta cinta viene de varios tamaños. Tiene un película adhesiva que se pega sobre cualquier material con el que se fabriquen muebles. Lo único que debe hacer es sacar la cinta e ir pegando en los lugares del mueble que quiera proteger o están expuestos a daños.

Navaris – Protector para Esquina de sofá o sillón

Protector de sofá para gatos antiarañazos

El protector de Navaris está diseñado para colocarse en el reposabrazos de los sillones, que es una de las partes que más rasguñan los felinos ante su ansia de marcar territorio.

Esta funda protectora tiene una alfombrilla de sisal natural muy resistente; la misma fibra que recubre los muebles rascadores, los arboles para gatos y algunas casetas. El material les fascina por su textura y les encanta arañar sobre superficies recubiertas de este material.

La funda protectora esta hecha de lino en un elegante color gris, un color que combina con muchas decoraciones y tipos de muebles. Para colocar simplemente pase la solapa por debajo del cojín del sillón para ajustarla.

Para proteger mejor los demás objetos del hogar, coloque varios rascadores en el hogar, así el gato tendrá más opciones y no dañará los muebles o cortinas.

Summary

.

Pros

  • Fibras de sisal resistentes y duraderas.
  • Fabricado en lino color gris elegante.

Cons

  • El agarre dependerá del tamaño del sofá.
  • Las piezas derecha e izquierda se venden por separado.

Navaris – Rascador para Gatos con Organizador

De la misma marca anterior, Navaris ofrece en esta oportunidad una funda protectora para los sillones que además es un organizador.

El protector esta fabricado en lino y tiene una alfombrilla de sisal natural resistente donde los gatos pueden satisfacer su necesidad de rasgar y marcar territorio. Esta diseñada para colocarse en el reposabrazos, pasando la solapa por debajo del cojín del sillón para ajustarla.

También es organizador, puesto que incluye unos prácticos bolsillos donde se pueden colocar el control remoto, revistas, el celular, en fin una cantidad de objetos cotidianos.

Summary

.

Pros

  • Incluye bolsillos para organizar artículos del hogar.
  • El sisal es natural y resistente.

Cons

  • Ne es elástico.
  • Su textura es más bien rígida.

TTinah – Rascador para Gatos con Protector Sofá Gatos

Protector de sofá con rascador para gatos

TTinah es un práctico rascador para gatos que a su vez protege las zonas expuestas del sofá. Esta fabricado con sisal fibroso de alta calidad en la superficie, un juguete colgante y una amplia zona de rasguño.

Los materiales son inofensivos, no tóxicos, inocuos y libre de químicos. Puede estar tranquilo por la salud de su gato.

La alfombrilla protectora es gruesa, esto evita que las garras penetren hasta el sillón o sofá y lo rasguen o rompan. También es estable, no se deforma fácilmente y se limpia sin complicaciones.

Summary

.

Pros

  • El material es natural y no es tóxico.
  • La alfombra es gruesa, evita que las garras traspasen.
  • Tiene velcro.

Cons

  • No es muy elástico.
  • Es delgado y deja zonas expuestas.

DFLLLC – Protector Sofá para Gatos

Protector de sofá transparente

Este tipo de protector de plástico transparente, esta diseñado especialmente para sillones o sofás tapizados. Son láminas autoadhesivas que se fijan con pasadores giratorios que no dañan el tapizado ni rompen el mueble.

Esta lamina disuade al gato para que no rasgue o aruñe, ya ye la superficie lisa le impedirá clavar las garras y causar arañaros, por lo que el gato simplemente desistirá.

Su material de fabricación es vinilo, transparente, flexible y duradero. Tiene un grosor que evita los arañazos y es bastante flexible para colocar por el contorno de cualquier tipo de mueble sin importar el diseño.

Las láminas no sólo se pueden colocar en los sillones o sofás, también puede adherirlo a paredes, alfombras, colchones, sillas etc.

Es muy fácil de instalar, no requiere pasos complicados ni herramientas. La capa adhesiva se pegará al mueble y con los tornillos especiales podrá fijarlos. Estos tornillos son fuertes y proporcionan una fijación duradera que resistirá hasta los embistes de gatos grandes.

Summary

.

Pros

  • Funciona en cualquier tipo de mueble.
  • Fácil de colocar
  • 100% transparente.

Cons

  • Tenga cuidado con las medidas del producto al momento de comprar.

Pidsen – Cinta Adhesiva Protectora para Gatos

Cinta Adhesiva Anti Arañazos para Gatos

La cinta adhesiva de Pidsen esta diseñada para proteger los muebles y otros enseres del hogar. Funciona como una cinta adhesiva convencional pero con la diferencia que esta protege los muebles de garritas destructoras.

Funciona muy bien como método de entrenamiento para gatos pequeños, que están descubriendo su naturaleza y su instinto de marcaje los lleva a rasgar y rasguñar las superficies que comparten con humanos, entre ellos los sofás.

Es fácil de Instalar y quitar, no requiere herramientas ni pasos complejos: Simplemente retire la almohadilla autoadhesiva, colóquela sobre la superficie y péguela. La capa adhesiva es resistente y no se soltará fácil.

Puede colocarla en mesas, sillas, colchones, paredes, autos y en otros muchos lugares. Esta fabricado en PVC, es seguro e Inofensivo, para nada tóxico, 100%

Summary

.

Pros

  • Colocación simple.
  • Cinta transparente.
  • Se puede instalar en sillas, muebles, asientos y paredes.

Cons

  • No se adhiere bien a algunas superficies y materiales.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad