¿Qué Es El Catnip Para Gatos?

¿Qué le hace el catnip a los gatos?

La famosa hierba gatera, también conocida como menta gatera, gataria o catnip es un estimulante natural que enloquece a los gatos, los relaja y los deja en un estado de feliz éxtasis.

En realidad, la planta es de la familia de la menta, que segrega un aceite mentolado llamado nepetalactona, que es un atrayente para los felinos.

¿Qué hace la menta en los gatos?

La fragancia de la menta tiene un efecto embriagante en los peludos, los hace relajarse e incrementa sus ganas de jugar, es buena opción para hacer que los gatos esten activos por un rato de juego.

Cabe recalcar que esta hierba es inofensiva para los mininos si se tienen en cuenta ciertas pautas como la cantidad de dosis, calidad del producto y edad de la mascota, teniendo todo esto en cuenta, es el juguete perfecto para gatito. Aquí encontraras algunas de las marcas para que seleccione la mejor según presupuesto y calidad.

¿Cuáles son los efectos o propiedades del Catnip?

Esta hierba funciona como una droga estimulante para nuestros peludos, la diferencia es que esta es completamente inofensiva, tu gato estará más activo por unos minutos, querrá jugar y mostrará más afecto. Después de un rato volverá a su estado normal.

No olvide consultar con el veterinario antes de tomar cualquier decisión.

Summary

.

Pros

  • Ecológicas
  • Naturales
  • Puedes rellenar juguetes
  • Tu gato lo amará

Cons

  • No usarlo muy seguido
  • Recomendaciones de veterinarios si tu gato padece algo

DIVADIS

divadis

A los gatos les encanta la hierba gatera y que mejor que Divadis que es orgánica y 100% natural. Es segura pues no tiene químicos ni aditivos perjudiciales, pues es obtenida de cultivos ecológicos de nepeta cataria.

Viene en el formato seco, ideal para rellenar sus juguetes favoritos, rascadores, su cama e incluso su comida. La esencia de la planta atraerá de forma inmediata al minino eliminando de él el estrés o ansiedad y lo estimula a jugar quitando el aburrimiento.

Se recomienda suministrar la hierba gatera en juguetes para rellenar, en rascadores o en la alimentación del gato de forma esporádica. No ofrezca diariamente el producto en la comida.

KONG NATURALS

kong

Esta marca norteamericana ofrece una muy potente e irresistible menta gatuna en una presentación practica con cierre hermético que promete mantener la frescura del producto por largo tiempo. Contiene copos de menta gatuna que prometen horas de juego y diversión con ña que el minino se olvidará del estrés o la ansiedad después de una visita al veterinario o algún viaje largo.

Puede usarse en juguetes para rellenar, frotando en sus zonas favoritas o sobre el pelaje.

Menta Gatuna de KONG es cosechada y secada en el campo donde adopta el mejor sabor. No tiene compuestos químicos y es natural. Se recomienda controlar las dosis.

GATO CASIMIR

casimir catnip

Gato Kasimir, cultivada en Canadá, es 100% hierba gatera seca, en pequeños trozos y sin estimulantes artificiales. Es manufacturada bajo estándares ecológicos y contiene solo las hojas y flores de la hierba nepeta cataria.

Para usar, solo debes aplicarlo en el rascador para gatos que tengas o rellenar un juguete, algún calcetín con un poco del producto y apenas el felino sienta el aroma de Kasimir, lo estimulará para que empiece a jugar, revolcarse o ronronear sin parar.

También puede poner el juguete dentro del empaque durante la noche para que se impregne el olor y usar al dia siguiente, con todas las propiedades del producto.

Si lo prefiere, vierta la hierba gatera sobre el piso o su colchón favorito para que se revuelque a sus anchas, así también podrá comer un poco para potenciar el efecto.

MEWOW

catnip

La hierba gatera de Mewow es perfecta para juguetes. Es secada y cortada con la mejor calidad y contiene las flores y hojas de la planta nepeta cataria; esto garantiza que contiene mayor porcentaje de aceites esenciales que animan a los felinos a jugar activamente, a rascar o simplemente a relajarse.

Para usar, solo coloque los juguetes en el bote durante toda la noche para que se impregnen del olor a la hierba y al día siguiente ya podrá jugar con él. También puede colocar la hierba dentro del juguete y si no cuenta con alguno, solo ponga un poco de hierba en un calcetín y listo: un juguete económico.

Algunos gatos no reaccionan a la hierba por factores genéticos, en dado caso su gato sea la excepción, puede contactarse con la marca y esta realizará un reembolso.

JIASHA PALITOS DE CATNIP

Hechos con madera 100% natural, sin tratar, garantizada, sin aditivos no conservantes, los palitos de catnip de la marca Jiasha son el juguete ideal para que los felinos de la casa estén felices por horas y horas, libres de estrés y supremamente relajados.

Cada palito puede usarse hasta tres veces por semana y cada uno emitirá un fuerte olor aromático que estimula a los gatos. Puede ser masticado, pero hay algunas excepciones según la absorción intestinal del felino. Si causa algún malestar, puede observar la evolución de la mascota y si hay reacciones adversas suspender el uso. Sin embargo, son muy baja las probabilidades de malestares o efectos adversos.

Gracias a su alta potencia el gato tendrá reacciones para disfrutar: ronroneos, volteretas, expresiones faciales, rodar, corres y saltar como loquito. También facilita la higiene dental y el cuidado oral de los gatos pues la fricción con el palito genera un efecto exfoliante que elimina la acumulación de placa dental en molares, caninos e incisivos.

Viene en practico estuche resellabley se recomienda guardarlo en lugares frescos.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad