Los Mejores Muebles- Rascadores Para Gatos

Los muebles multifuncionales son ideales para los gatitos de todas las edades, les permite descansar, esconderse, acurrucarse cómodamente e incluso hacer ejercicio. Estos muebles tienen rascadores que son un beneficio adicional, tanto para la mascota como para los muebles y cortinas de la casa. Estos artefactos le brindan la oportunidad de saciar la necesidad de rascar para renovar sus garras e incluso marcar territorio.

Los nuevos diseños se adaptan a las necesidades del gato, al presupuesto y espacio del hogar; incluyen ahora zonas de descanso, son multinivel con juguetes para gatos incorporados, son cómodos, seguros y estables, algunas personas suelen ponerles hierba catnip para que sus peludos disfruten un rato.

Eono – Estable y Suave

eono mueble

De la marca Eono Essentials, este mueble multinivel de diseño moderno es indicado para mascotas activas, puesto que ofrece múltiples actividades en el mismo sitio: puede escalar, dormir, esconderse y por supuesto rascar a sus anchas en sus 6 postes cubiertos en fuerte cuerda de sisal 100% natural. Es un palacio felino.

EL tablero es engrosado y tiene base doble que garantiza una mejor estabilidad, así que no importa si el gato se sube o salta con fuerza, este no se moverá bruscamente o se caerá. Además, cuenta con correa de seguridad ayuda a evitar que el árbol caiga.

Las partes de la torre están cubiertas en superficie de grano de madera. Las alfombras extraíbles y lavables, también son antideslizantes para evitar que el felino dormido caiga de las alturas. Cuenta con un nido de felpa mullido y suavecito para tomar siestas

Son 6 niveles de plataforma para escalar, jugar, esconderse y descansar. En la primera puede afilar sus uñas, en el segundo hay un cubículo acogedor con esponjosa almohada con entrada en forma de gatito, donde puede tener más privacidad. El siguiente nivel es el nido, ideal para dormir cómodo entre la felpa. Las dos perchas siguientes son las más altas, ahí hay un cómodo lugar para recostarse y jugar con la pelota colgante o para mirar desde lo alto.

Summary

.

Pros

  • Tiene 6 postes para rascar
  • 6 niveles para escalar
  • Muy estable

 

Cons

  • Dificultad al realizar el montaje

Pedy – Accesorios varios

pedy mueble

Pedy es la combinación de funcionalidad y diversión, tiene interesantes accesorios para que los gatos se diviertan, descansen y rasquen sus uñas tanto como quieran. Las varillas del rascador están envueltas en cuerda se sisal natural para que los muebles y cortinas de la casa estén a salvo.

Tiene múltiples opciones de juego: cubículos pequeños, plataforma de visualización, túneles, cuevas, juguetes colgantes y hasta una hamaca.

Está hecho de materiales duraderos, por ejemplo, los troncos del sisal son resistentes al desgaste, así el minino tendrá mucho material donde rascar, la tela de felpa que lo recubre es de alta calidad, suave, delicada y eco-friendly.

Por otra parte, no hay que preocuparse de que la pieza de 170cm caiga al suelo, su base de 76×105 le brinda estabilidad, cuenta con un dispositivo antivuelco que puede fijar el poste de arañazos a la pared. De igual forma, todos los accesorios incluidos son anti-punta para mayor seguridad de la mascota.

Es fácil de montar, las indicaciones graficas son detalladas y precisas para instalarlo de forma rápida.

Summary

.

Pros

  • Accesorios anti-punta
  • Dispositivo anti-vuelco
  • Contiene 2 cubículos y una hamaca

Cons

  • No incluye almohadas
  • No usar en lugares húmedos

Dibea – Grande

dibea mueble

Con alrededor de 130cm de alto, este mueble multifuncional de Dibea tiene 6 niveles donde los gatos pueden jugar, arañar, entrenar, esconderse y dormir.

La torre cuenta con dos casetas, en el segundo y cuarto nivel, tres plataformas, dos pelotas y una escalerita de acceso.

Para rascarse las uñas, hay 4 postes con cuerda de sisal 100% natural. Todo el tablero de partícula es acolchado pues está tapizado en peluche extra suave. Como el tapizado ya es suave, no incluye ninguna almohada, pero cuenta con el espacio suficiente para colocar una, o varias, de la preferencia del minino.

Su base de 51x51cm lo hace bastante estable. Los gatos pueden trepar con fuerza o saltar dentro y fuera, sin que este se caída al suelo.

Summary

.

Pros

  • Fácil de ensamblar
  • Estable
  • Tapizado suave

 

 

 

Cons

  • No incluye almohadas
  • El sisal no es muy resistente
  • No incluye antivuelco

Catit – Rascadores y Casita

catit mueble rascador

La marca Catit ofrece un producto de diseño moderno que encaja con cualquier decoración hogareña, además ofrece calidad e innovación este mueble rascador multifuncional que le encantara a los felinos por su ergonomía y materiales.

Para empezar, los postes rascadores están elaborados con pastos marinos muy duraderos. Debido a su longitud, el poste permite una mejor postura al rascar, siendo esta más extensa y alargada. Si el poste llega a deshilacharse o se desgasta por el uso excesivo, los postes de repuesto de venden por separado, por lo que no habrá necesidad de cambiar todo el mueble.

El mueble también incluye alfombras para rascar, son tapetes rascadores Vesper, hechos de sisal de alta calidad y natural. Su bordeado evita que se deshilachen fácilmente y al igual que las alfombras son reemplazables. Pueden ser colocados tanto en la base como encima del cajón.

El cajón o cubículo, está hecha de MDF de alta calidad con un laminado de madera de nogal resistente a los arañazos; cuanta con dos entradas, es acogedor y cuenta con un felpudo para dormir plácidamente. El felpudo también se vende como repuesto para cambiarlo cuando se dañe o pierda sus dotes de suavidad.

Las alfombras de espuma visco-elástica están hechas de felpa suave y en color beige. Este material se adapta a la forma del minino cuando duerme proporcionándole mayor comodidad. Los cojines y las alfombras se pegan al mueble con cinta velcro, así que son fáciles de poner y quitar, para que limpiarlos, reemplazarlos o intercambiarlos de lugar sea más sencillo. Todo se puede lavar a mano.

Summary

.

Pros

  • Materiales de calidad
  • Variedad de colores
  • Incluye cojín, felpudo y alfombras

Cons

  • Pocos niveles
  • No incluye antivuelco

Bakaji – Grande/Multinivel

rascador bakaji

El rascador Bakaji ofrece muchas posibilidades para el felino: dormir, jugar, rascarse y esconderse. Es ideal para gatitos de todas las edades es seguro y cómodo. Tiene una altura de 94cm y su base de 69,5 x 34,5 cm la hace estable. Es perfecto para hogares que no cuentan con mucho espacio como salas pequeñas o apartamentos.

Este multifuncional mueble está compuesto por una base con cama cerrada, dos plataformas y una bola de hilo para jugar. Los cuatro cilindros que conforman el mueble están recubiertos de cuerda de sisal fuerte. La estructura esta forrada en suave peluche resistente a arañazos y al desgaste. El diseño es sencillo pero atractivo y sus colores, marrón y blanco, pueden encajar en cualquier decoración. Es fácil de ensamblar.

Summary

.

Pros

  • Tamaño óptimo para espacios reducidos
  • Materiales de calidad

Cons

  • No incluye cojines
  • Cama cerrada es pequeña
  • No incluye antivuelco

¿Qué debo tener en cuenta de los rascadores para gatos?

¿Qué es la gatificación?

Esto hace referencia a adecuar tu casa con cosas que sean necesarias para tu gato, esto le permitirá a nuestro peludo a satisfacer sus instintos. Lo mejor es que hay muebles y juguetes en todos los colores y estilos para que además de ayudar a tu peludo, el lugar también se vea muy bien.

¿Qué son los muebles para gatos?

Son muebles diseñados para satisfacer sus necesdades, usualmente cuentan con niveles para que ellos escalen, escondites, zonas para rascar y zonas para dormir. La idea es darles un espacio donde puedan estar activos y satisfacer sus necesidades, además pueden acostumbrarse a usar sus uñas ahí y no en los muebles del hogar.

¿Es necesario un mueble para gatos?

Estos muebles ayudan a que tu gato gaste su energía arañando los postes, hay menos probabilidad de que al tener uno tu gato decida ir por otros objetos de tu casa, además es buena opción para que active sus instintos o descansen pues algunos cuentan con juguetes y bases o cuevas.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad