Las Mejores Mantas para Gatos

Los gatos comparten la mayoría de los espacios con sus amos: en el sofá de la sala, la cama, la alfombra del piso, los cojines, las repisas entre muchos otros lugares y aunque ellos cuenten con lugares propios para el descanso, muchas veces sólo se acuestan donde estén cómodos y calientitos.

Aunque los gatos cuentan con espacios o lugares para descansar, por ejemplo las hamacas colgantes que se colocan en las ventanas o las cuevas acolchadas en el piso; el gato tiende a dormir donde sea, dejando pelos por doquier. Para dar solución a este pequeño inconveniente, lo único que se necesita es una manta, que proteja el lugar donde se acueste el felino, evitando que todo se llene de pelitos y por otro lado le brindará confort y calor en climas fríos.

Las Mejores Mantas para Gatos ¿Cuál es la mejor?

Para brindarle lo mejor a tu gato con respecto al confort, lo mejor es elegir sabiamente su manta, pues la usará mucho tiempo en muchos espacios y lo único importante es que esté siempre cómodo y feliz. Te presento a continuación algunas de las mejores mantas que existen en el mercado.

Material Cálido y Resistente – DIGIFLEX: Mantas Suaves de felpa para Gatos

digiflex manta para gatos

Las tres mantas de Digiflex te ayudará a proteger a tu gato de superficies frías y además son el complemento perfecto para su cama o hamaca. Con estas mantas también puedes proteger la superficie del sofá, los asientos del auto y las camas.

Estas mantas de lana también te ayudan a mantener al gato abrigado en climas fríos y además pueden usarse en animales ansiosos durante tormentas para envolverlos y amortiguar los sonidos que le causan estrés. El forro polar le ayuda a sentirse a salvo y le ayuda a aliviar la tensión.

También son muy útiles a la hora de llevarlos al veterinario; se pueden colocar en su trasportín o su mochila para gatos para ayudar a relajar la ansiedad.

Para asear las mantas solo colóquela en la lavadora a una temperatura de agua de 30°C y déjelas secar al sol.

En el paquete encontrará tres mantas de felpa en diferentes colores con un divertido estampado de huellitas. Sus dimensiones son de 92 cm x 68 cm, estas mantas de lana son adecuadas para gatos. 

Summary

.

Pros

  • Son suaves al tacto y cómodas
  • Son multiusos.
  • Vienen en tres diferentes colores.
  • Se pueden lavar en lavadora.

Cons

  • Son muy finas para usar durante el invierno.
  • No son aptas para mascotas muy grandes.

Material Transpirable y Suave – Wimagic: Manta para Gatos de franela suave, cálida, transpirable

wmagic manta para gatos

Esta divertida y colorida manta para gatos esta elaborada en terciopelo transpirable, acogedor y cómodo para su mascota. También cuenta con un tamaño adecuado para brindar confort; sus medidas son 90 x 70 cm, perfecta para su cama, sofá, coche o su hamaca. También se puede colocar en su trasportín, en la jaula y en las repisas.

Es ideal para el invierno o climas fríos, ya que es mullida y cálidad.

Puede usarla como manta anti-pelo en el sofá y como es resistente a arañazos puede funcionar como protector anti rasguños. .

Fácil de limpiar, solo colóquela en la maquina lavadora y la suciedad y los pelos saldrán fácilmente. Seque al aire libre y como nueva.

Summary

.

Pros

  • Colorida y divertida.
  • Mullida y cálida, perfecta para el invierno.
  • Se limpia con facilidad.

Cons

  • Pierde su esponjosidad con las lavadas.
  • muy grande para las mochilas para gatos.

Fácil de limpiar – PET SPPTIES: Juego de tres Mantas para Gatos y animal doméstico

Manta pet sppties

Estas cómodas mantas de Pet Sppties están diseñadas para proteger sus muebles, camas y asientos de coches de los pelos de su mascota; son perfectas para colocar en sus hamacas, camas o cuevas en especial en días fríos.

En la compra, podrá adquirir tres mantas con diferentes colores, para que además de mantener a su gato cómodo también podrá combinarlo con la decoración de su hogar. Diferentes colores para que tus amigos mascotas no se aburran. Llena de algodón para mayor comodidad, la suave manta de lana color coral no irritará la piel de su mascota.

Son fáciles de limpiar, puesto son mantas lavables a máquina. Además de brindar protección contra los molestos pelos, esta manta también protege sus muebles de rasguños, suciedad e incluso derrames

Summary

.

Pros

  • Cálida, acogedora, cómoda y suave
  • Fácil de limpiar y transportar.
  • Versátil. Brinda protección contra derrames, pelo, manchas.

Cons

  • Son costosas para su tamaño y calidad.

Cobija Multipropósito – SMELEYOU: Manta de lana esponjosa para Gato

smeleyou manta para gatos

Esta lindo de manta de lana de Smeleyou es multipropósito, puedes usarla en muchos espacios de la casa, en el sofá, en la cama del gato o en las camas de las habitaciones. Sus bellos colores irán perfectamente con cualquier espacio de la casa y combina con cualquier decoración.

Esta manta garantiza un descanso cómodo y acogedor para tu mascota. Están diseñadas para cualquier clima, pues está fabricada en materiales livianos y cálidos.

Esta bella manta esta disponible en tres colores rosa, lila y amarillo. Tiene un peso bruto de aprox.75g y su principal material de fabricación es vellón de coral. Tamaño del elemento: aprox. 60*40 cm

Summary

.

Pros

  • Resistente y cómoda.
  • Hecha en materiales confortables.
  • Es multipropósito, puede usarse en sofás, camas, coches.

Cons

  • No cuenta con instrucciones de lavado
  • Disponible solo con ese tamaño.

Térmica Autocalentable – Dibea: Manta para Gatos de forro polar

dibea manta termica

Con la manta térmica auto calentable de Dibea harás cualquier lugar de tu casa el rincón más cómodo y acogedor para tu gato. Esta manta cuenta con un forro polar que mantiene caliente y confortable a la mascota; es perfecta para gatos mayores o enfermos. Es muy práctica, se puede usar para transportar animales.

Funciona muy fácil, la manta térmica para se calienta con el calor corporal del animal. No requiere electricidad o de otra fuente de calor. Es muy segura, pues no tiene cables de corriente no representan una amenaza.

En la parte inferior de la manta auto-calentable para gatos, hay motas antideslizantes que mantiene la manta en su lugar, evitando que se deslice. La funda de forro polar suave es extraíble y se puede lavar hasta a 30°. La parte trasera de la estera aislante se puede limpiar con un paño húmedo.

Cuenta con dimensiones de 60 x 45 cm, un peso de 250 gramos y es ligera.

Summary

.

Pros

  • Es segura, pues no tiene conexiones eléctricas.
  • Se limpia fácilmente. El forro es extraíble.
  • Útil para camas, sofás, trasportines, jaulas y hamacas.

Cons

  • Disponible únicamente en color blanco.

¿Qué es una Manta para Gatos?

mantas para gatos

Lo que en realidad es una manta para gatos, es llamado manta para mascotas, pues muchas de ellas sirven para todo tipo de animales domésticos.

Estas son mantas elaboradas en telas suaves, similares a las que se usan para la confección de ropa para personas; la diferencia se basa en el uso que le damos. Por ejemplo, si colocas una manta para mascotas en el sofá o la cama, tendrá la función anti-pelos pero si la manta es para colocar en el suelo u otras superficies, debe tener una superficie suave y acolchada por un lado y por el otro un material aislante que proteja al gato del frío del suelo. Puedes colocarla en donde duermen los gatos la mayoría del tiempo.

¿Cómo elegir una buena manta para gatos?

Elegir una manta para tu gato no es tarea complicada. Lo único que debes tener en cuenta son las preferencias de tu gato, pues algunos gustas de superficies lisas y otros de texturas mullidas. Por el color y otros aspectos, depende del dueño, ya que sin duda querrá que la manta combine con el resto de la decoración.

Solo ten en cuenta la comodidad del gato por encima de cualquier otra cosa. Para elegir la mejor manta ten en cuenta:

Tamaño de tu gato

Las mantas vienen en diferentes medidas, pues hay mantas para gatos pequeños y para gatos grandes. Las medidas mas grandes para un gato adulto son mas o menos 100×75 cm. Pero si buscas cubrir una zona más amplia como una cama o alfombra, deberás buscar mantas grandes o extra grandes pero de las normales y darle la función de manta para gato exclusivamente.

Manta térmica para gatos

Manta para gatos termica

Hay dos tipos de mantas térmicas para gatos: las diseñadas para el invierno y para el verano.
Las de invierno son eléctricas y tienen todas las precauciones para el uso en mascotas. Las mantas térmicas eléctricas para personas pueden ser peligrosas para los gatos. Bajo ninguna circunstancia recomendamos el uso de mantas térmicas normales en felinos.

Por su parte, las mantas de gatos para verano, cuentan con un gel para que se mantengan frescas. Algunos modelos se pueden meter a la nevera.

Materiales

Manta para gato verano

Generalmente las mantas para gatos están hechas en materiales lavables, que incluso pueden lavarse en lavadora; otras, por su parte deben limpiarse en seco. He aquí la importancia de elegir correctamente la manta para gatos.

Entre los materiales más usados para fabricar las mantas se encuentra la felpa, forro polar, algodón, microfibra y poliéster; estos por nombrar los mas usados.

Diseño

manta para gato diseño

Este punto puede ser irrelevante; sin embargo, debes tener en cuenta este aspecto si te interesa que la manta combine con el resto de la decoración. La manta estará en lugares visibles como la sala, encima del sofá por lo que también puede convertirse en una parte integral del diseño del hogar pues puedes jugar con las texturas, los colores y el diseño.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que la manta pueda ser usada en otros espacio, por ejemplo dentro de la cueva o trasportín para gatos, en la hamaca e incluso en el árbol, para ello debe tener un diseño apropiado y un tamaño justo.

Facilidad de limpieza

Manta para gatos limpieza

Las mantas para las mascotas deben permanecer limpias, pues ellas también pueden ser foco de posibles plagas y enfermedades de la piel; por ello, es recomendable que sean limpiadas a diario (sacudirlas) y lavadas periódicamente. Para hacer esta tarea más sencilla, elige manta para gatos que sean de fácil limpieza, que incluso puedan lavarse en la lavadora sin que se dañen o destiñan.

Observa las características y lee cuidadosamente la etiqueta para seguir las recomendaciones de lavado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad