Las Mejores Cuevas para Gatos

A los felinos les encantan los lugares pequeños, acogedores, oscuros y calientitos; es por esa razón que las cuevas son la opción alternativa a las camas para gatos convencionales. Su forma y diseños variados, le otorgan al gato un sitio ideal para descansar donde goza de intimidad.

Son perfectas en temporadas frías, sus material los protege de factores externos del clima. Durante épocas de temperaturas bajas, los gatos evitan lugares fríos y buscan calor, por ello una cueva es una opción perfecta aunque no es la única: puedes encontrar en el mercado las mejores hamacas para gatos que se cuelgan en el radiador para aprovechar el ambiente cálido alrededor.

A diferencia de las cuevas, las jaulas para gatos también pueden ser un escondite ideal, solo se requiere un poco de imaginación y cubrir la estructura con mantas para que el gato disfrute de un lugar íntimo.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una cueva para gatos?

Para comprar la cueva perfecta para tu minino, ten en cuenta sus gustos. Sabrás que una cueva es una opción perfecta si el gato se mete en cajas de cartón, pues esto indica que le gustan los sitios acogedores -como a la mayoría de los gatos- y que no desperdiciarás el dinero en un producto innecesario. Ten en cuenta:

Diseño: Debe ser acogedora, cómodo y que le otorgue la sensación de intimidad y seguridad que ellos necesitan. Prefiere diseños cerrados.

Material: Procura que los materiales sean de calidad, respirables y fácil de limpiar. Telas de mala calidad se dañan con facilidad o por su textura áspera causan incomodidad. Prefiere telas suaves, mullidas para invierno y respirables en verano.

La opción a una cueva puede ser una casa de cartón para gatos, que les brinda esa misma sensación de seguridad confort.

El más vendido de Bedsure – Cueva grande para gatos

Cueva grande para gatos Bedsure

Esta cueva esta especialmente diseñada para gatos grandes y para hogares con mas de un felino. Es muy fácil de montar y plegar para almacenarla o llevarla de viaje. En la compra se adquiere el cubo para gatos, una alfombrilla suave y el cojín firme. Pon el firme en la parte superior, el suave en la parte inferior y así el gato podrá elegir donde dormir la siesta, dentro o fuera de la cueva.

En la entrada de la cueva, hay una bolita de felpa para que juegue. La entrada mide 21cm lo que garantiza que gatos de todos los tamaños podrán entrar y salir sin problemas.

Para proteger la integridad de la cueva, ésta viene equipada con un tablero de tela sisal para que pueda arañar a su gusto. Úntale un poco de Catnip al sisal para estimular el uso de ese rascador.

El cojín de la parte superior está hecho de tableros de MDF ligeros y resistentes. Además el cojín superior y alfombrilla de forro son reversibles, para usar en verano o invierno. El cojín de la cama con agujero para gato está hecho de sherpa gruesa y cálida y tela de fieltro transpirable.

Summary

.

Pros

  • Cueva amplia y espaciosa.
  • Fácil de armar y desarmar.
  • Tiene rascador lateral.
  • Estructura estable.

Cons

  • Hay comentarios de un fuerte olor del material de la cueva. Déjelo al aire libre unas horas antes del primer uso.

La más Barata de Petpal – Cueva para gatos Pequeños

Cuevas para gatos barata

Si el presupuesto es ajustado, esta es la cueva para gatos que estás buscando. Es una cueva pequeña y acogedora, con interior acolchado para dormir o descansar en la intimidad de un sitio acogedor y caliente.

Su diseño es simple pero funcional, puede adaptar a cualquier decoración en cualquier espacio del hogar. La elegancia de su color Stone Gray es lo que hace posible colocarla en habitaciones, salas, porches etc.

Cuenta con material antideslizante en la parte inferior, lo que evita que se deslice mientras el gato entra y sale, en ocasiones con mucha fuerza y velocidad. Tampoco deberá preocuparse por el espacio, la superficie de descanso de 37×33 cm lo que le proporcionará comodidad. De alto tiene unos 27 cm.

Es fácil de limpiar. Su material de tejido mixto algodón-poliéster es de larga duración, la almohadilla es extraíble, también cuenta con ventilación.

Summary

.

Pros

  • Cómodo y cálido.
  • Lindo diseño.
  • Cojín extraíble.
  • Cabe en cualquier tipo de hogar.

Cons

  • Puede resultar pequeña para gatos de gran tamaño

La más acogedora de Bedsure – Cueva para gatos con Elegante Diseño

Esta cueva también es de Bedsure, pero a diferencia de la la primera de estilo cuadrado, esta parece una tienda de campaña muy mullida y elegante. Es tan versátil que puedes llevarla a los paseos o a los picnics, puedes colocarla en salas, habitaciones, jardines, balcones o porches y dará un aire de distinción.

La cama para mascotas de 38.1cm de largo, 38.1 de ancho y 38.1cm de alto es perfecto para felinos pequeños y medianos. Para gatos mas grandes Bedsure ofrece la misma cueva más grande en gris claro, gris oscuro, beige y rosa.

Su estructura es resistente, fabricado en espuma de alta densidad y material exterior de microfibra 100 %. El cojín suave, también con relleno de microfibra, se coloca dentro de la cama y se puede quitar para ser usado en otro lugar durante dias calurosos.

Esta cueva para gatos es estable en suelos y no se caen ni se deforman. La estructura tipo iglú es el lugar perfecto para esconderse y acurrucarse. En la parte inferior tiene material antideslizante que mantiene la estructura en su lugar mientras tu gatito se mueve.

Para limpiarla puede usar la máquina el cojín interior por separado en agua fría. Ciclo delicado. No usar lejía. Remodelar según sea necesario. No se recomienda lavar a máquina ni secar la cama de espuma y secar al aire libre el cojín preferiblemente a la sombra.

Summary

.

Pros

  • Puede colocarse en cualquier lugar.
  • Hecho con espuma de alta densidad.
  • Fácil de limpiar.

Cons

  • La espuma tarda en recuperar su forma.

La más versátil de PETMAKER – Cueva para gato de Doble Agujero

Cueva para gato doble

Esta cueva para gatos de dos pisos es perfecta para hogares con más de un gato, puesto que tienen 3 opciones de descanso: dos dentro de cada uno de los habitáculos y otra encima de la estructura, donde se puede acostar sobre ella o colocando algun cojín o manta.

Es perfecto para gatos de todas las edades, aunque se recomienda que el gatito tenga alrededor de 10 semanas. Mide 50cm y es bastante alta, con espacio, cómoda y calientita; como les gusta a los gatos.

En la parte posterior de la cueva doble de PetMaker encontrará una superficie de cuerda de sisal para que puedan afilar sus garritas allí, manteniendo lo demás intacto, es perfecto si tienes muebles o cortinas cerca, puesto que preferirá afilar sus garras en el sisal.

Área de rascador de sisal: la parte posterior del soporte para gatos con forma de barril tiene una superficie de sisal grande para arañar que puede ayudar a disuadir a tus gatos adultos o gatitos de usar tus muebles para afilar y recortar sus uñas.

La cueva esta cubierta en un tejido de poliéster gris de felpa. La base de 35cm de diametro es resistente y contribuye a la estabilidad durante juegos, saltos y carreras vigorosas.

Summary

.

Pros

  • Perfecto para varios felinos
  • Tiene rascador lateral.
  • Material resistente.

Cons

  • La tela que lo recubre es delgada.
  • No incluye cojínes.

La más suave de KingMSPG – Cueva cama para gatos de Interior Suave

Sin duda alguna la cueva más linda de la selección. Esta cueva suave esta hecha con materiales de calidad premium: Por ejemplo, el material de forro polar es acolchado, suave, transpirable, sobre todo duradero y respetuoso con el medio ambiente.

Es muy estable y no se deforma, es perfecta para uso prolongado. Su estructura es perfecto para darle al gato ese ambiente de confort e intimidad que busca a la hora de dormir, mientras que su material los mantiene calientes.

Puede ser usado en exteriores pero bajo techo como en balcones, terrazas o porches, ya que es resistente viento y al clima frío. Si hace mucho calor, puedes extraer el cojín para que duerma sobre el en cualquier lugar. La alfombrilla también es desmontable para lavar a maquina o a mano.

La parte inferior es antideslizante e impermeable: no se moverá ni habrá entrada accidental por el agua. Es tan cómodo que lo podrá llevar a todos lados y plegarlo para almacenarlo. Puedes colocarlo en tus sofás, sillas, camas, suelos, sofás, coches y perchas.

Summary

.

Pros

  • Lindo diseño.
  • Materiales resistentes.
  • Tiene antideslizante.

Cons

  • No apto para climas cálidos.
  • No apto para gatos muy grandes.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad