Las Mejores Camas Para Gatos

Todos nos preocupamos por que nuestras mascotas estén lo más felices y cómodas posibles, que tengan la mejor comida, que se diviertan, que tengan la mejor arena y sobre todo que descansen muy bien. Es por eso que buscamos que sus productos estén hechos de la mejor calidad posible.

Hoy en día las camas para nuestros gatos vienen en todas las formas y tamaños, para que las pongas donde quieras y consientas siempre a tu minino. Puedes optar también por otro tipo de elementos para su descanso, por ejemplo con las hamacas para gatos, que se instalan en ventanas, radiadores o que se pueden colgar en rejas y sillas.

Te vamos a mostrar algunas de las más populares y que harán a tu gato muy feliz.

La más acogedora – K&H Thermo Kitty

Cama para gato ovalada comoda de kyh

Las camas K&H Thermo Kitty son realmente cómodas, para aquellos días de frío tu gato estará mas que feliz en esta cama tan acogedora. Si no necesitas en calentador porque el día ya es cálido por si solo, puedes removerlo.

Inlcuye una almohada de una sola piezaa y una funda que puedes remover para lavarla más fácilmente.

La cama calentará de 10 a 15 grados por encima de la tempereatura ambiente, lo mejor es que esta diseñada para que tu mascota no sienta calor, solo estará cálido.

Summary

.

Pros

  • Suave y térmica
  • Calentador extraíble
  • Fácil de lavar

Cons

  • Usa energía

Kadundi – La cama colgante para gatos

Cama para gatos colgante. kadundi cama

Esta cama colgante o hamaca, es especial para los gatos que aman estar cerca a las ventanas y recibir el sol durante el día. Es muy práctica y fácil de instalar, es cuestión de minutos. Además, tiene una increíble relación calidad-precio.

Aguanta un peso de hasta 15kg gracias a 4 ventosas que se adhieren muy bien a la ventana, tu gato no tendrá ningun problema para pasar el día echado disfrutando.

La tela de esta hamaca es removible, lo que lo hace más fácil de lavar, incluso puedes ponerlo en la lavadora. Sus medidas son 55x35cm.

Summary

.

Pros

  • Fácil de lavar
  • Económica
  • Resistente

Cons

  • Debes limpiar muy bien las ventanas antes de ponerla

La más cómoda – Cama para gato tipo Iglú – Banbury & Co

Cama para gatos deinterior. banbury

Esta cama tiene un estilo iglú muy cálido, tu mascota estará muy cómda gracias a su cojín acolchado que se encuentra en el interior. Dicho cojín es extraíble por lo que lavar esta cama no será ningún problema.

Además, incluye un juguete colgante en el interior que hará que tu gato pueda jugar y descansar en el mismo lugar.

Es un modelo elgante, suave y de muy buena calidad, solo está disponible en color beige y sus medidas son 47x19x37cm.

Summary

.

Pros

  • Cojín extraíble
  • Calida
  • Suave

Cons

  • Solo un tamaño
  • Solo un color

La esponjosa cama de Bedsure

Cama para gatos mullida

Besdure es una cama que le ofrece a tu gato toda la comodidad que necesita, tiene un relleno de fibra de poliéster esponjoso en el que tu mascota podrá dormir y acurrucarse cómodamente. Cuenta con laterales elevados para que tu gato pueda estar más calido y si centro es muy espacioso.

Además tiene una base antideslizante que permite que la cama quede fija en un solo lugar, hasta en los pisos más lisos. Es lavable de un lado y resistente al agua por el otro, su limpieza es muy fácil y no tendrás que preocuparte mucho por esto.

Además e reversible, así la adaptas al clima frío o calido y tu mascota puede estar más que feliz. Puedes lavarla en máquina pero debes tener en cuenta las precauciones de la etiqueta.

Summary

.

Pros

  • Relación calidad-precio
  • Suave
  • Calida

Cons

  • Solo viene en tamaño grande

 

La más versátil – Enko 2 en 1

Cama para gatos tipo iglú. enko

Esta cama tipo “iglú” tiene varios modos de uso, la puedes poner tipo casa para que tu gato esté más cómodo y caliente o puedes dejarla solo como un colchón sin bordes, perfecta para cualquier temporada del año.

Su limpieza es relativamente fácil pues la almohada se puede remover y lavarlo a máquina. Está hecho de un material suave y de alta calidad, que no es tóxico para nuestros peludos.

Además es muy ligera, puedes transportarla fácilmente gracias a una manija que tiene en la parte superior. Tu gato no tiene porque extrañar su cama en algunos viajes.

Summary

.

Pros

  • Cómoda y suave
  • Relación calidad-precio
  • 2 en 1
  • Lavable a máquina

Cons

  • Estructura blanda
  • A veces se confunde con transportin

¿Qué tener en cuenta al elegir la cama de tu gato?

El tamaño

Gato durmiendo en cama

Es uno de los puntos más importantes al elegir la cama de tu mascota, pues aunque parezca tonto, tu gato no se sentirá del todo cómodo en una cama mucho más grande que él, se sentirá desprotegido, es igual que con los areneros para gatos, hay que buscar al que mejor se adapten. Puedes medir a tu gato en horizontal y encontrar una cama en la que pueda acostarse y también pueda moverse libremente sin que sea mucho más grande que él. También puedes fijarte en la posición que acostumbra a dormir tu gato, si duerme estirado o más acurrucado, puede varias el tamaño de la cama que vayas a escoger para él.

Los materiales

Al comprar una cama para nuestras mascotas buscamos hacer su vida más fácil y cómoda, pero no por esto debemos complicarnos la nuestra, lo mejor es buscar materiales fáciles de limpiar, si es posible lavables, para que no sea un completo caos cada vez que haya que lavarla. 

El diseño

Este aspecto también depende de tu gato, debes fijarte cómo le gusta dormir y en qué lugares, así podrás darle una cama abierta, cerrada, redonda o rectangular. Por ejemplo, que puedas meterla dentro de su casa de cartón para gatos o dentro del trasportín.

¿Cuál es el mejor sitio para dormir para un gato?

Gato durmiendo en el sofá

Para esto debes tener en cuenta el lugar que tu gato frecuenta para descansar, por está razón hay diferentes estilos de camas para que los puedas ubicar en los diferentes espacios de tu casa, incluso dependiendo del tipo de cama, puedes ponerla dentro de una casa para gatos. Si ves que le gusta dormir frente a la ventana puedes optar por una hamaca para ventanas, si le gustan los espacios oscuros puedes elegir una cama tipo cueva, etc.

¿Es realmente necesario comprarle una cama a mi gato?

Aunque los gatos suelen dormir en cualquier lugar que consideren cómodos, es buena idea darle un espacio que sea solo suyo, si compras la cama adecuada y la colocas en el sitio ideal para él es probable que la mayoría del tiempo lo veas durmiendo en ella.

Cama para gato cómoda

la elección de la cama depende mucho de los gustos de tu peludo, debes observarlo e identificar cómo le gusta dormir, si lo hace enroscado puedes elegir una cama redonda, hay opciones tipo cueva o descubiertas, en cambio, si lo hace estirado puedes optar por una cama abierta, amplia.

¿Cómo conseguir que mi gato use su cama?

Es importante que observes el comportamiento de tu gato, mira dónde le gusta acostarse o donde suele pasar el rato, es importante que sea un lugar tranquilo. Pueded intentar poniendo un juguete sobre la cama o incluso poner un poco de catnip sobre ella.

¿Qué tipo de cama es mejor para un gato?

Aunque el tipo de cama perfecto para un gato varia dependiendo del gusto del felino, lo mejor es optar por una cama tipo Iglú, pues es bien sabido que a los gatos les encanta tener intimidad, comodidad y confort a la hora de dormir.

¿Dónde colocar la cama de un gato?

El lugar que elijas para colocar su cama debe ser acogedor, lejos de la humedad y preferiblemente donde reciba luz solar. Así mismo, el sitio debe ser de fácil acceso, en especial para los gatos pequeños y viejos que tengan problemas de movilidad. Otro aspecto importante es que no haya mucho transito de personas, es mejor un lugar poco concurrido y tranquilo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad