El Mejor Arnés Para Gatos

No es muy común ver a un gato siendo paseado con correa, y es que por lo general los dueños de estos no ven necesario ponerle un arnés y llevarlo por las calles porque existen transpotines para gatos para estas situaciones y ya de por sí, son animales a los que le gusta mucho su libertad. 

Si eres una de las tanta personas que quiere sumarse a esta práctica, solo debes buscar el arnés perfecto para tu gato, debe ser un arnés que no lo moleste, que se ajuste bien a él y le de la libertad de moverse como quiera, así su experiencia con los paseos será excepcional, en caso de que tu gato este viejito o no pueda caminar mucho, siempre puedes conseguir un carrito para mascotas y darle la oportunidad de disfrutar del exterior.

Hay varios tipos de arnés para gatos pues no es recomendable pasearlo solamente con un collar, son animales delicados y pueden ahogarse si se pasea de esta forma. Algunas cosas que debes tener en cuentason:

  • Material: se recomienda que los materiales sean suaves y transpirables, como el algodón o Nylon,
  • Tamaño: las tallas son muy importantes, tu gato debe estar cómodo o no querrá pasear.
  • Tipo: los chalecos son más seguros pero los de tiras son más cómodos y ligeros.

¿Qué ventajas tiene pasear a mi gato?

El hecho de que nuestras mascotas no salgas y “socialicen” con otros animales puede generarles comportamientos agresivos, aunque esto no es muy común en los gatos si lo es que se depriman por la misma razón, pueden perder el apetito por el aburrimiento y la falta de estimulos, por eso es muy importante jugar con ellos y en algunas ocasione, llevarlos por un pasero.

Además, si hablamos de un gato que está todo el día en casa, y entre sus principales actividades están comer y dormir, podrían sufrir obesidad. Recuerda que existen los GPS para mascotas, si tu gato no es muy amante de los arneses e intenta escapar, te irá muy bien.

PiuPet

piupet arnés seguro para gatos tipo chaleco

Con un diseño elegangte y toques de cuero artificial, PiuPet ofrece un arnés de alta calidad, tu gato estará más que cómodo gracias a la malla con la que está fabricado, se ajusta muy bien al cuerpo del felino, es liviana y transpirable.

Es un arnés seguro y bastante resistente, funciona abrochando las dos bandas de velcro y una hebilla de plástico que impedirá que tu gato escape, en caso de que sea de esos gastos escapistas que vemos por ahí. 

Incluye una correa de 107cm que se engancha en la parte de atrás.

Lo mejor es que tiene las tallas S y M, deberás buscar las medidas que más se ajusten a tu gato.

  • S: cuello 20 a 24cm y pecho entre 36 y 40cm.
  • M: cuello 24 a 28cm y pecho entre 40y 44cm.

Summary

Como hemos dicho, antes no era muy común ver a los gatos siendo paseados con una correa, pero hoy en día más personas se suman a esta prática que además le trae muchos beneficios a nuestros peludos.

Pros

  • Dismiuye riesgo de obesidad
  • Lo ayuda a quemar energía
  • Estimúla sus instintos
  • Disminuye riesgo de depresión
  • Interactúa con otros animales

Cons

  • Algunos arneses los incomodan
  • Puede que tu gato no se acotumbre

BingPet

bingpet arnés tipo chaleco para gatos

Este arnés tipo chaleco se ajusta perfectamente a tu gato, lo que lo hace seguro y cómodo, además le da a tu gato la libertad de moverse como quiera sin sentirse atrapado. Viene acolchado y es realmente suave.

Está fabricado con malla suave y transpirable. Es muy fácil de poner, se ajusta con dos tiras de velcro, una en el cuello y otra en el pecho, además, lleva una hebilla plástica para mayor seguridad.

En la parte de atrás tiene unos anillos en los cuales puedes engarnchar la correa de nylon de 150cm, que también viene incluida.

Está disponible en tres tallas diferentes, igua debes buscar la que más se ajuste al minino.

  • S: cuello entre 17,8 a 22,1cm, pecho entre 26,7 a 31,5cm.
  • M: cuello entre 21,8 a 25,1cm, pecho entre 28,2 a 37,5cm.
  • L: cuello entre 25,6 a 33,3cm, pecho entre 35,8 a 40,9cm.

PetSafe EasyWalk

petsafe arnés para gatos cómodo

El arnés EasyWalk de PetSafe es una de las mejores opciones para salir con tu gato, le permite a tu gato moverse libremente y le brinda gran comodidad, como si no lo tuviera puesto.

Incluye una correa elásica y está fabricado con nylon suave y muy resistente, son unas tiras que sostienen a tu gato de los hombros, pecho y abdomen sin lastimarlo.

Es totalmente ajustable y funciona con dos cierres de plástico, está disponible en tres tamaños, puedes ver las diferentes medidas para que sepas cual se ajusta mejor.

  • S: contorno de pecho 23 a 28cm.
  • M: contorno de pecho 27 a 36cm.
  • L: contorno de pecho 33 a 46cm.

Arnés Trixie 

trixie arnés para gatos

Trixie es una marca conocida por ofrecer productos de calidad a precios asequibles, en está ocasión el arnés de Trixie es una de las mejores opciones di además de llevarlo a caminar, quieres subirlo en el coche y que vaya totalmente seguro, pues solo tendras que ponerle el arnés normalmente y abrochar la correa al anclaje del cinturón. Así puedes conducir seguro de que tu gato no saltará por la ventana.

Es un arnés ajustable y acolchado en la zona delantera, tu gato estará cómodo y seguro. Las medidas son:

  • Contorno cuello: 23 a 32cm.
  • Contorno pecho: 31 a 48cm.
  • Correa para coche: 25 a 40cm.

¿Qué debo tener en cuenta?

¿Para qué necesita mi gato un arnés?

Si tu peludo no cuenta con salidas al exterior por su propia cuenta, es importante pasearlo, así puedes ayudarlo a socializar con otros animales y a que ponga en marcha sus instintos en la calle, tu gato podrá quemar toda esa energía que tiene sin riesgo a escapar. No olvides comprar una buena correa, puesto que también la necesitarás para asegurarlo cuando el minino viaje en su trasportín para gatos o en su mochila trasportín.

¿Qué diferencia hay entre un petral y un arnés para gatos?

Gato con petral chaleco. arnés para gatos

El petral es más sencillo que el arnés en cuanto a diseño, lo que le da más libertad a nuestro peludo, el arnés nos da más control a la hora de decidir hacía donde caminar. Al cubrir más el cuerpo del gato, el arnés le da más calor en bajas temperaturas.

¿Me sirve un arnés de perro para mi gato?

No, el arnés de un gato está diseñado segun la anatomía de estos animales es importante que elijas uno adecuado para el tamaño y forma de su cuerpo.

¿Cuál arnés es más seguro paga gatos?

Un arnés tipo chaleco suele ser más seguro para los gatos, es más difícil que se zafen de un o de estos y escapen a uno de tiras. Esto dependerá también de tu gato, si es tranquilo puedes optar por cualquiera, si tiene tendencia a espacar, como ya dijimos, un chaleco viene mejor.

¿Cómo enseñar a mi gato a usar arnés?

Gato con arnés de paseo

Aunque puede parecer una misión imposible con algunos gatos, la verdad es que la mayoría tarde o temprano se terminan acostumbrando, lo más importante es asociar el arnés a cosas que le gusten a nuestro peludo, ya sean juguetes o comida, debes ir acostumbrándolo con sesiones cortas y vas aumentando el tiempo poco a poco, no queremos estresarlo.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad