Las Mejores Casas de Exteriores para Gatos

Si tu minino es de los que les gusta salir al jardín o la terraza y pasarse horas afuera, no te alarmes, es natural, pues a los gatos les encanta explorar en el exterior; lo que deberías hacer es conseguirle una casa de exteriores para que se sienta protegido cuando este afuera. Obviamente esta casa de uso al aire libre lo protegerá del clima y le dará un espacio propio donde estar tranquilo y seguro.

Las mejores casas para gatos se pueden encontrar en diferentes diseños, colores, materiales y estilos novedosos, como las casas de exteriores térmicas para gatos, diseñadas para que no pasen frío durante el invierno.

¿Qué es una Casa de Exterior para Gatos?

Caseta exterior para gatos

Las casas o casetas de exteriores para gatos son refugios diseñados para que los felinos puedan dormir, refugiarse y descansar siempre que les apetezca en el exterior de la casa. También, satisfacen la necesidad de la mascota de cobijarse en lugares reducidos, oscuros, que les aporta confort y seguridad.

Deben proporcionar protección ante el frío, la lluvia y el sol, para así poder convertirse en un refugio agradable para el gato durante los meses de invierno y verano, por ende, suelen estar fabricadas en madera o en materiales resistentes al agua y rayos UV.

¿Por qué utilizar casas de exterior para gatos?

casas para gatos climatizadas para exterior

La mayoría de los gatitos caseros, aunque les guste estar en el interior de su casa siempre salen a explorar el jardín o patio de su hogar, es que su naturaleza independiente hace que disfruten de salir al exterior a jugando o explorando en el jardín, por lo que es una buena idea que cuenten con una casa de exterior para gatos, para que se sientan libres y protegidos mientras están en contacto con el entorno.

El propósito de estas es el de brindar protección a tu gato mientras se encuentra fuera de casa, especialmente durante la temporada de invierno cuando el frío puede ser bastante fuerte o de verano cuando el sol está completamente picante. Por otro lado, las casas de exterior también son un buen refugio para gatos callejeros.

Tipos de casas de exterior para gatos

Existen diferentes tipos de casas o casetas de exterior para gatos. Sus materiales resistentes las hacen seguras para los gatos. Generalmente este tipo de casetas está fabricado en plástico y madera.

Las casas para felinos fabricadas en elementos como metal o cartón no son muy recomendadas; el metal por ejemplo conduce el calor y el cartón no es muy resistente al agua. En el mercado podrás encontrar casas de:

caseta para gato de madera uso exterior
  • De plástico: Estas siempre serán una excelente alternativa, son resistentes, impermeables, puedes encontrarlas en diferentes tamaños y modelos y suelen ser más económicas.
  • De madera: Son una de las más usadas y es que, son súper resistentes, con increíbles diseños y tamaños que van desde las más sencillas hasta hermosos castillos de varios niveles y tienden a ser una excelente alternativa para gatos callejeros, ya sea que decidas comprarla o hacerla tú mismo en casa.
  • Casas térmicas: Están diseñadas especialmente para proteger a los mininos durante las épocas de invierno, estás usan materiales aislantes que permitan mantener el frío afuera brindando un refugio cómodo y calentito para tu gato.

¿Qué tener en cuenta al elegir la mejor casa de exteriores para gatos?

Elegir la caseta para el exterior o jardín debe hacerse con conciencia, debe protegerlo de otros animales, de las condiciones climáticas como el sol y la lluvia; además de que sean útiles tanto en todas las estaciones del año.

Caseta exterior para gatos rústica
  • Tamaño: El tamaño de tu gato es un factor que deberás tener en cuenta a la hora de elegir una casa o caseta para él, debe ser lo suficientemente amplia como para que pueda moverse con comodidad en su interior, pero no demasiado, ya que le sería más difícil mantener el calor.
  • Resistencia al clima: Este tipo de casas deben ser resistentes a la lluvia, al sol y algunas vienen con materiales que son impermeables para proteger a nuestro amiguito peludo del frio, si vives en un área donde hace mucho viento busca un modelo de madera resistente, que no vaya salir volando.
  • Seguridad: Aquí es importante buscar una casa de exteriores que sea segura ante el clima, sino también sea resistente a caídas y ataques de otros animales.
  • Material: Esto es esencial, asegúrate que el material sea de excelente calidad, pero sobre todo que proteja a nuestros amigos peludos del agua, sol y frio, por lo general, las mejores opciones son el plástico o de madera tratada, pero también se puede encontrar en otros materiales como, nylon o EVA, siempre que estén convenientemente impermeabilizados y aislados.
  • Facilidad de limpieza: Asegúrese de que su limpieza va a ser sencilla, en este sentido, es muy útil hacerse con una cuyo techo pueda levantarse o que sea fácil de desmontar para limpiar su interior.
  • Facilidad de montaje: Hay modelos que son fáciles de armar y desarmar, sin necesidad de herramientas, pero otros requerirán cierta destreza, necesitan accesorios e instrucciones para poder montarlas.
  • Número de puertas: Este es un asunto que deberás tener muy en cuenta, ya que una puerta trasera puede proporcionarle un extra de seguridad a tu gato, proporcionándole una vía de escape en caso de que necesite protegerse de algún depredador.

¿Dónde debo colocar la Caseta de mi Gato?

lionto caseta para gatos uso exterior

Aquí sería ideal que cuentes con un espacio que estuviera resguardado, por lo menos un porche sería un lugar óptimo, ya que la caseta estaría muy bien protegida de la lluvia y del aire. Si dispones de un garaje que normalmente no se cierre o que tenga algún punto de acceso, podría ser un buen sitio para tener una caseta para tu gato.

Pero si no cuentas con estos espacios, la puedes colocar en el jardín o el patio, en un lugar de la casa que no impida el paso y este segura.

No olvides colocar en el jardín o cerca del porche su bebedero o su fuente de agua para gatos con el fin de que se mantenga hidratado mientras explora en el exterior.

¿Dónde puedo comprar una casa de exterior para gatos?

Casa exterior climatizada para gatos

Este tipo de refugios para gatos son fáciles de encontrar, por lo que las puedes comprar en veterinarias, tiendas de accesorios para mascotas, almacenes de elementos para el hogar o incluso, si no quieres salir de casa la puedes comprar por internet, por Amazon u otras páginas virtuales de ventas.

Pero si prefieres puedes mandarlas hacer a tu gusto o hacerla tú mismo, siguiendo tutoriales de youtube o las instrucciones de algunas páginas web.

¿Qué hacer si mi gato no quiere usar su casa de exterior?

A veces que gastamos dinero en este tipo de refugios para nuestros gatos, pero ellos prefieren utilizar una caja de cartón. Para que el gato se apropie de la caseta debes adecuarla para que esté cómodo, puedes colorar, por ejemplo una buena cama para gatos acolchada o sus juguetes favoritos.

  • Coloca dentro de la casa su manta, peluche, cojín o juguetes para gato favoritos.
  • Al inicio deja sus puertas abiertas o si es posible, retira alguna pared, esto le dará la seguridad de que no va estar atrapado dentro y así convencerlo de que explore y conozca su nuevo refugio, ya cuando el minino comience a entrar y salir por su propia cuenta, puedes proceder a cerrar bien las puertas o volver a colocar la pared faltante.

¿Puedo colocar agua y comida dentro de la casa de exterior?

No es aconsejable que hagas esto, por lo general la mayoría de las casas de exteriores no son lo suficientemente grande para albergar tazas, por otro lado, algunas vienen con sistema de calefacción, entonces es un peligro, que se bote el agua y se dañe el sistema o pase algo peor.

Además, de la reputación de limpieza de los gatos, no siempre son los más delicados cuando comen, así que es posible que la tengas que limpiar todo el tiempo para que no tenga mal olor, atraiga insectos, bacterias o algunos animales, especialmente en invierno que la comida escasea.

A continuación, te presentamos las casas de exterior para gatos que para nuestra consideración son las mejores:

La más vendida – New Age Pet ECOFLEX Albany

casa de exterior para gatos new age pet ecoflex albany

Dicha casa de exterior para gatos se distingue por ser fácil de armar, pero sobre todo por sus dos materiales de fabricación llamados Ecoflex y Albany, el primero es conocido mundialmente por ser altamente resistente a los insectos, deformación, decoloración, agrietamiento y descomposición, así mismo, el segundo, garantiza resistencia a la putrefacción e intemperie.

Es fácil de limpiar, solo bastara que le pases un trapo húmedo, viene con dos puertas de acceso, que esta diseñadas para generar movimientos suaves en todo momento y nuestras mascotas que se sienten atrapadas, estén más cómodos y seguras en el exterior.

Summary

.

Pros

  • Está fabricada con excelentes materiales.
  • Es fácil de limpiar.
  • Es segura y cómoda.

Cons

  • Solo es apta para gatos pequeños y medianos.

La más recomendada – K & H Pet Products Outdoor Kitty House

casa de exterior para gatos k y h

Este refugio para gatos promete resistencia al agua y al clima, gracias a su material de fabricación Poliester 600 denie que la hace resistente al agua y ayuda a cortar las corrientes de aire para que tu gato se mantenga abrigado todo el tiempo, su calor se suministra por medio de una almohadilla de suelo extraíble, por lo que puede sacarse en los meses que este haciendo mucho calor.

Tiene dos puertas con solapa, lo que significa que tu gato puede entrar y salir cuando le plazca y no se sienta atrapado, es fácil de armar pues no necesita herramientas, ya que cuenta con cierres de gachos para sujetar las paredes, su cremallera para fijar el techo y el velcro para coloca las puertas de plástico, es fácil de limpiar, solo se necesita un paño humedecido para eliminar la suciedad y la mugre.

Summary

.

Pros

  • Su almohadilla térmica se puede retirar cuando está haciendo calor.
  • Es resistente al agua y al viento.
  • No necesita herramientas para armarla.
  • Es fácil de limpiar.

Cons

  • Es apta para gatos pequeños y medianos.

La más espaciosa – Casa para Gatos de 2 Pisos Petsfit

casa de exterior para gatos petfit

La casa de exterior funcional Petsfit se destaca en dos aspectos, el primero es su gran tamaño que permite albergar 3 gatos medianos o una gata con sus gatitos y el otro, su excelente calidad, puesto que está hecha con cedro que tiene alta resistencia a la pudrición, además, es fácil de armar, no requiere de mucha herramienta, solo de un destornillador.

Viene con dos puertas separadas, una ubicada al frente de la casa y la otra debajo de la escalera, su techo es impermeable e incluye bisagras, para subirla cuando sea necesario y así tu minino salga y entre cuando le plazca.

Summary

.

Pros

  • Es espaciosa.
  • Es de excelente calidad.
  • Tiene dos puertas y el techo se puede subir.

Cons

  • Si has adquirido este producto, déjanos tus comentarios.

Mejor relación calidad – precio – Kerbl Rustica Casa para Gatos

casa de exterior para gato kerbl

Si necesitas una casa de exteriores de excelente calidad y económica, esta es la indicada, gracias a que esta elaborada de abeto chino de alta calidad, lo que la hace resistente a daños externos, a prueba de agua e intemperie, su altura es regulable y es fácil de armar e incluye instrucciones para eso.

Cuenta con una puerta basculante con listones transparentes contra el viento y el frío, una ventana de ventana de plexiglás acristalado con madera protectora para más luz en el interior y es fácil de limpiar, solo necesitas un paño mojado para eliminar la suciedad en su interior y exterior.

Summary

.

Pros

  • Es de excelente calidad.
  • Es económica.
  • Es a prueba de agua e intemperie.
  • Es fácil de limpiar.

Cons

  • Es apta para gatos pequeños y medianos.

La más innovadora – PETYELLA Casa climatizada para gatos

casa de exterior para gatos petyella

Esta casa de exterior climatizada para gatos es portátil y fácil de instalar, en pocos minutos está completamente lista, está fabricada con 100% de base de PVC impermeable, por lo que la hace a prueba de agua, cuenta con dos puertas extraíbles que permiten que tu gato entre y salga con facilidad.

Tiene una temperatura máxima de 122°F sin llegar al sobrecalentamiento, viene con una alfombrilla térmica para mascotas con cable a prueba de mordiscos de 1 m y cable de extensión de 4 m y también se añade un temporizador de enchufe para que puedas ahorrar tiempo y dinero, por lo que te recomendamos ponerla bajo tu porche o balcón, o en tu garaje o granero.

Summary

.

Pros

  • Es impermeable.
  • Su cable y temporizador son a prueba de mordiscos.
  • Es fácil de instalar.
  • Es portátil.

Cons

  • Solo es apta para gatos de 25 libras.
  • Se recomienda ponerla bajo tu porche o balcón, o en tu garaje o granero.

Nuestra recomendación – Multi Kitty a Frame K & H

casa de exterior para gatos multi kitty k y h

Este es un refugio en forma de carpa elaborado para resistir su uso en el exterior, esta elaborada de tela impermeable, su techo sobresale para proteger de la lluvia, es rápida y fácil de armar debido a que no requiere herramientas, viene con una almohadilla lanuda que proporciona la calefacción en el interior de la casa, ayudando a mantener la temperatura corporal de tu gato cuando este acostado dentro de ella.

Es liviana, tiene aberturas desmontables de plástico transparente que evitan la entrada de las corrientes de aire, pero al mismo tiempo permite que tu gato vea lo que hay afuera y cuenta con dos salidas para que tu amigo peludo no quede atrapado en su interior.

Summary

.

Pros

  • Es impermeable.
  • No requiere herramientas para armarla.
  • Mantiene la temperatura corporal de tu gato.

Cons

  • Es liviana, por lo que no es apta para soportar viento fuerte.

Opción de compra – Casa de Exterior para Gatos VivaPet

casa de exterior para gato vivepet

Esta casa de exterior para gatos te ofrece una buena calidad a un precio realmente económico, está elaborada con excelentes productos que la hacen resistente al agua e intemperie, por lo que la puedes colocar en el jardín o en una terraza sin ningún problema, es completamente plegable para un fácil almacenamiento cuando no esté en uso y la parte superior se levanta para una fácil limpieza.

Es tejado plano y fácil de instalar, cuenta con una puerta con cierre, tiene cuatro patas, para que su base no está en contacto con el suelo, manteniéndose seca y permitiendo circular el aire por debajo e incluye una rampa, por la que podrá subir tu gato, la cual también sirve para cerrar la puerta en caso de que, por algún motivo, tengas que hacerlo.

Summary

.

Pros

  • Es resistente al agua e intemperie.
  • Es plegable.
  • La parte de arriba se puede levantar.

Cons

  • Es apta para gatos pequeños y medianos.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad