Las Mejores Maltas para Gatos

A pesar de que cepilles seguido a tu gato, cada vez que él se acicala, ingiere pelos que generalmente se acumulan en el estómago o el intestino en forma de bola, produciendo mucho malestar, vómitos, apatía y falta de apetito en nuestros amiguitos peludos; es por eso que hoy en día se recomienda que no solamente les des malta en caso de que presentarse estos síntomas, sino se la puedes dar a menudo como forma de prevención de afectaciones graves.

La malta está creada para facilitar el tránsito digestivo y permitir que estas bolas de pelo se expulsen fácilmente por las heces. Por su parte tiene aditivos nutricionales como minerales y vitaminas extras, muy necesarias para el organismo de los felinos.

Evita que tu mascota sufra de bolas de pelo en su sistema digestivo cepillando a diario, también puedes recoger todo el pelo del suelo, camas, y demás lugares con una aspiradora de pelos.

¿Qué es la Malta para Gatos?

Malta para Gatos

La malta para gatos es un complemento alimenticio en forma de pasta que suele comercializarse en tubos similares a los de los dentífricos, tiene un color similar al de la miel, pero su textura suele ser algo más densa. Está compuesta por extracto de malta, aceites y fibras vegetales. Dependiendo de la marca pueden incluir otros ingredientes.

Este producto favorece un correcto tránsito intestinal, ya que tiene efecto laxante, además, gracias a los aceites vegetales que contiene, lubrica el aparato digestivo, transportando así los pelos a través del intestino y expulsándolos junto con las heces.

¿Cuándo darle la Malta a un Gato?

Lo común es que consultes con un veterinario antes de darle la malta. Por lo general deberás darle malta como forma preventiva para evitar complicaciones del tracto digestivo por el exceso o acumulación de bolas pelo. Si nunca le has dado malta y observas dificultades para expulsar las bolas acumuladas en su estómago o intestino, busca ayuda profesional que te recomiende las mejores marcas, función y dosis.

¿Cómo darle Malta a un Gato?

Malta laxante para gatos

No es complicado darle malta a los felinos, además les encanta por su rico sabor. Solo siga las instrucciones del bote que compres, ahí se indica la cantidad que hay que darle al animal y con qué frecuencia. Como viene en una masa dentro de un tubo, te indica el número de centímetros y puedes dársela directamente en la boca o puedes mezclarla en su pienso para gatos con su comida húmeda favorita.

Otra opción es ponerla en una de las patas delanteras de tu minino para que él solo vaya la vaya lamiendo a su gusto o la colocas en la comisura de su boca, estas opciones son más convenientes para los gatos a los que no les gusta la malta.

¿La Malta tiene efectos laxantes en los Gatos?

Si. La pasta de malta tiene un efecto de laxante natural muy parecido a la dieta rica en fibra para los humanos. Con el consumo de malta, se ayuda al sistema digestivo a desprender el exceso de pelo acumulado y lo envía a través del tracto digestivo para una eliminación natural. Podrás comprobar su efectividad revisando su arenero.

¿Qué pasa si mi Gato come mucha Malta?

Pasta de Malta para pienso

Si cometes errores en la dosis de malta diaria que debes suministrarle a tu gato, podría tener efectos adversos o no cumplir con su función.

Si le das poca malta no logrará mejorar el estado de salud del gato ni protegerás adecuadamente su tracto digestivo y no verás resultados a corto plazo. Si por el contrario le diste de más y sobrepasaste las dosis recomendadas, lo probable es que el gato sufra de diarrea. A todo esto se el suma que la malta, a pesar de ser un alimento natural, tiene calorías por lo que puedes engordar sin querer a tu felino. Es mejor seguir las indicaciones correctamente y usar un pienso bajo en grasa.

¿Qué tener en cuenta al comprar la mejor Malta para gatos?

Cuando ya te hayas decidido a comprar una malta para el minino de tu casa, ten en cuenta los siguientes aspectos, así no te equivocarás en la elección:

  • Ingredientes: Estos son muy importante, ya que puede ayudar a mejorar la digestión de tu gato, la malta suele componerse, por norma general, de extracto de malta, grasas y aceites vegetales, fibra, ceniza bruta, una mínima dosis de productos lácteos y a veces levadura, beta-glucano y en ocasiones, se incluye aceite de pescado, pero también, puede llevar ingredientes que son menos necesarios, como los azúcares, componentes colorantes, conservantes o saborizantes, que solo sirven para la apariencia o sabor del producto, pero no aportan nada al animal.
  • Nutrientes: Se recomienda escoger la malta teniendo en cuenta los nutrientes que un gato necesita obtener, las cuales son las proteínas, grasas y minerales.
  • Vitaminas extra: Hay algunas maltas que incluyen elementos extra para aportar vitaminas al gato más allá del efecto laxante, tanto para mejorar el tránsito intestinal como para evitar las bolas de pelo, algunos de los elementos añadidos son el Omega 3 y 6, las Vitaminas B1, B2, b12, D3 y E, entre otras, el Ácido fólico y la Taurina.
  • Envases y texturas: Lo más común es que la malta venga en forma de pasta semiblanda y se disponga de ella en tubos, de aluminio o de plástico, así, es fácil de dispensar, pero, en ciertas ocasiones, la malta viene incorporada en trozos de pienso y guardada en bolsas de plástico.
  • Sabores: Algunos productos incluyen elementos saborizantes, ofreciendo el gusto de otros ingredientes, como queso o pescado como el salmón, por norma general, esta curiosa sustancia no suele tener mal sabor y es común que a los gatos les agrade la malta.

A continuación, te presentamos las maltas para gatos que para nuestra consideración son las mejores:

La más Vendida – Pasta de malta Multi-Vitamin GimCat

malta para gatos multi vitamin gimcat

La malta para gatos Multi-Vitamin de GimCat no contiene azúcares, lactosa, colorantes, conservantes ni saborizantes y puedes comprarla en tubos de 50, 100 o 200 g, ella evitara que a tu gato se le formen bolas de pelo y estarás reforzado su sistema inmunitario, ya que su fórmula contiene nada menos que 12 vitaminas esenciales, además de beta-glucano y el omega-3 y omega-6, que contribuyen a que el gato tenga una buena salud cerebral y de la piel, ayudando, además, a que el pelo se vea más sedoso y brillante, algo a lo que también contribuye el contenido en biotina.

Entre sus componentes encontramos las vitaminas D3, E, B1, B2, B6, B12, C y H, que contribuyen al correcto funcionamiento de las defensas del organismo, la taurina que es necesaria para el corazón, el cerebro y el sistema nervioso de los gatos, así como para la función inmunitaria y los ojos, la vitamina E y la C son antioxidantes naturales, por lo que ayudan a las células a protegerse contra los radicales libres, ralentizando el proceso de envejecimiento y previniendo infecciones, así como enfermedades oculares y de los nervios.

Summary

.

Pros

  • Se puede encontrar en 3 tañamos.
  • Ayuda a expulsar los pelos y nutrir al gato.
  • Previene infecciones.

Cons

  • Si has adquirido este producto, déjanos tus comentarios.

La mejor Reseñada – Malta para gatos de pelo largo -Arquivet

Pasta para malta arquivet

Con la pasta de malta de Arquivet, podrás ayudar a tu felino a eliminar de forma efectiva las molestas bolas de pelo y sus síntomas como las arcadas y los vómitos. Esta rica malta esta pensada para gatos de pelo largo que se encuentren en su periodo de muda de pelo y además previene infecciones intestinales causadas por los gérmenes en el pelo.

Composición: Derivados de Origen Vegetal (62 % de malta), aceites y grasas, conservante, emulsionante. Peso: 100 gramos

Summary

.

Pros

  • Previene la acumulación de bolas de Pelo.
  • Favorece el tránsito intestinal.
  • Es un alimento complementario.

Cons

  • Es algo costosa.
  • No es tan viscosa.

La mejor Calificada – Pasta de Malta Extra Suave GimCat

malta para gato soft extra gimcat

La malta Soft Extra ha logrado convertir a su producto en la referencia del mercado a la hora de tratar las bolas de pelos en los gatos, esta pasta contiene un complejo único, que incluye extracto de malta natural, además de aceites de gran calidad y fibras vegetales, una combinación que produce un doble efecto, porque además de facilitar el tránsito intestinal, favoreciendo la expulsión natural del pelo que ya ha ingerido el animal, también evita que se formen nuevas bolas de pelo, por otra parte, el contenido en beta-glucano ayuda a reducir la inflamación del tracto gastrointestinal, evitando en gran medida las posibles molestias digestivas derivadas de la ingesta de pelo.

En su composición no encontrarás azúcares, colorantes, lactosa, conservantes, ni potenciadores del sabor, para que se vea un buen resultado, se recomienda suministrársela al gato diariamente, preferiblemente desde la mano, pero si el felino no quiere comérsela de este modo, también, puedes ponérsela sobre su comida, está disponible en tubos de 50, 100 y 200 g, y debe guardarse en un lugar fresco y seco.

Summary

.

Pros

  • Se puede encontrar en 3 tamaños diferentes.
  • Ayuda a evitar las molestias digestivas.
  • Está compuesta con ingredientes naturales.

Cons

  • Es un poco espesa y grumosa.

La más Recomendada – Chuche relleno de Malta – Crispy Crunch

malta para gato crispy crunch

Se trata de unas deliciosas y crujientes croquetas con relleno de crema de malta, las cuales se destacan por su efectividad en la prevención de las bolas de pelo, su aporte para la salud visual y cardíaca del gato, lo que te ayuda a mantener la fuerza vital de tu mascota y viene en una presentación de 60 gramos.

Estas golosinas de malta se encuentran enriquecidas con taurina, la cual es beneficiosa para los ojos y el corazón del gato, además, es un snack perfecto para tu gato, ya que no tiene azúcares añadidos, ni aromas artificiales, lo que las hace perfectas para compartir un momento de complicidad con tu peludo amiguito.

Summary

.

Pros

  • Ayuda en la salud visual y cardiaca del gato.
  • Sirve como snack.
  • No tiene azúcar añadido ni aromas artificiales.

Cons

  • Las croquetas son un poco duras.

La mejor relación Calidad/Precio – Malta en Pasta TRIXIE.

malta para gatos en pasta trixie

Esta malta para gatos es una de las mejores del mercado, pues sobresalen por sus ingredientes naturales como las proteínas, la ceniza cruda, contenido graso, fibra cruda, la inmunoglobulina y los probióticos, los cuales refuerzan el sistema inmunológico, promueve la digestión y facilitan la expulsión de las bolas de pelo.

Esta malta nutritiva para gatos, se puede usarse como alimento complementario, su consistencia es en forma de pasta y se puede encontrar en una presentación de 100 gramos.

Summary

.

Pros

  • Esta compuesto de ingredientes naturales.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Puede usarse como alimento complementario.

Cons

  • Solo se puede encontrar en una presentación de 100 gramos.

Opción de compra – Malta para Gatos con queso -Malt’n’Cheese Trixie

La malta para gatos con sabor a queso Malt’n’Cheese, se trata de una pasta compuesta exclusivamente de extracto de malta, que ayuda a mejorar las digestiones y evita la formación de bolas de pelo, biotina, hace que su pelaje luzca brillante, sano y suave, queso, sin azucares añadidos.

El queso está presente en una pequeña cantidad, exclusivamente para hacer que el sabor y el aroma le resulten más atractivos a nuestro minino, se la puedes dar directamente o ponérsela en su ración de comida diaria y se vende en una presentación de 100 gramos.

Summary

.

Pros

  • Está compuesta de ingredientes naturales.
  • Se puede dar diariamente.
  • Viene con sabor a queso.

Cons

  • Solo viene en una presentación de 100 gramos.

Opción de compra – Malta para gatos Akiball

malta para gato akiball

La Akiball malta para gatos es algo más líquida que las maltas en pasta, tiene un sabor que resulta muy agradable a la mayoría de los gatos, por lo que no te será nada difícil hacer que se la tome como si fuera una golosina, pero si se niega a tomársela, se la puedes aplicar en una pata o en el hocico, ya que, de esta manera, al limpiarse se la comerá y se encuentra en una presentación de 100 gramos.

Esta malta para gatos laxante está elaborado a base de jarabe de malta, que ayuda a la eliminación y formación de bolas de pelo, aceite de vaselina medicinal y también vitamina E, un antioxidante natural que protege las células contra los radicales libres y refuerza su sistema inmunitario, este producto no se le puede dar diariamente, por eso se recomienda leer correctamente las instrucciones que vienen en la caja o consultar con un veterinario los días y la dosificación correcta que puede consumir tu minino.

Summary

.

Pros

  • Su sabor es agradable para la mayoría de los gatos.
  • Tiene efecto laxante.
  • Esta elaborado de ingredientes naturales.

Cons

  • Solo se encuentra en una presentación de 100 gramos.
  • Solo se debe suministrar la dosis que se indique en la caja o el veterinario.
¿Cuándo hay que dar malta a un gato?

La malta debe suministrarse al gato de forma regular de forma muy similar a un multivitamínico diario. Se debe tener en cuenta la dosis recomendada para evitar reacciones adversas.

¿Cómo es la dosis de malta para gatos de pelo largo y pelo corto?

Como la malta previene la formación de bolas de pelo y favorece la expulsión de pelos por las heces, la dosis es diferente para felinos de pelo corto y de pelo largo. La dosis para gatos de pelo largo y abundante es mayor. se le administrará malta 4 veces por semana, mientras que a los peli cortos solo 2 veces por semana.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad