Los Mejores Areneros Automáticos/Autolimpiables para Gatos

Caprichosos, así son los gatos. Pero también son independientes, autónomos y sobre todo muy pulcros por ende necesitan un lugar propicio y limpio para hacer sus necesidades.

Los mejores areneros para gatos les permiten realizar sus necesidades biológicas mientras mantienen limpio el entorno, pero si estás muy ocupado y no estás en casa por largos periodos de tiempo, puedes optar por un arenero automático o también llamado autolimpiable para que no tengas que limpiarlo de forma manual todos los días. Ten en cuenta que un buen arenero también debe contar con la mejor arena para mayor higiene.

Si el presupuesto no alcanza para este tipo de arenero y quieres un poco más de discreción opta por un mueble arenero para gatos que es capaz de disimular y esconder el sitio donde tu felino hace sus necesidades.

¿Qué es un Arenero Autolimpiable para Gato?

Arenero inteligente autolimpiable para gatos litter robot

Este tipo de areneros son perfectos para los dueños de gatos que pasan mucho tiempo fuera de la casa y no quieren que su gato tenga inconvenientes a la hora de hacer sus necesidades. Cuentan con un sistema para que el arenero se limpie solo, lo único que hay que hacer es sacar la bolsa higiénica con los desechos y poner una nueva. Los areneros son primordiales para tu gato, puesto son creaturas extremadamente pulcras y no les gusta los malos olores. De igual forma, mantienen limpio de malos olores la casa o los espacios que compartes con el minino al igual que con los mejores areneros cubiertos.

¿Cómo funcionan los Areneros Automáticos?

Cuentan con mecanismos que limpian los desechos del gato de forma automática; este mecanismo puede activarse de dos maneras a través de un temporizador que a determinado periodo de tiempo se activa o con un sensor que se activa cuando el gato está usando el arenero. Los areneros son eléctricos; pueden usar corriente eléctrica o puede funcionar con baterías.

Cuentan con un sistema que separa la arena de los desechos y los envía a un depósito o a una bolsa de donde no escaparan los malos olores ya que quedan sellados en el interior, mientras que la arena limpia queda en la bandeja para su uso. Generalmente usa un tipo de arena aglomerante para gatos que absorbe mejor los desechos y los olores.

¿Existen Areneros Semi-Automáticos?

Sí, si existen. Los denominados areneros semi-automáticos requieren ser activados de forma manual para que inicie el proceso de limpieza. Según la marca, el proceso se inicia a través de un botón, jalando una palanca o cualquier otro mecanismo análogo.

Se recomienda el uso de arena de sílice para gatos por su basto poder de absorción y contención de olores, incluso tienen poder anti-bacterial.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un Arenero Automático?

A la hora de elegir el arenero para tu gato, debes tener en cuenta varios factores más allá del presupuesto: Recuerda que los gatos son pulcros y caprichosos, por tal motivo el arenero debe ser perfecto para él. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Tamaño: Ten en cuenta el tamaño del minino para adquirir el arenero, debe ser espacioso, que le brinde la posibilidad de moverse, escarbar, agacharse.
  • Tipo de arena: Al momento de la compra también debe fijarse en que tipo de arena usa el aparato. Aunque la mayoría funciona con arena aglomerante, habrá ocasiones en las que debas usar arena de cristal de sílice.
  • Limpieza: Aunque los areneros se limpien solos, es necesario que regularmente se vacíen por completo y darles una buena lavada. Así que también debes elegir un modelo que sea fácil de desensamblar.
  • Ciclo de limpieza: Si el arenero funciona a través de sensores, asegúrate que éstos no se activen justo cuando el gato lo este usando. Algunos cuentan con ciclos fijos de limpieza y otros mas sofisticados permiten que se ajuste el tiempo en que tarda en activarse de un ciclo a otro.

¿Dónde debo ubicar el Arenero Automático?

Los areneros en general deben ser colocados en lugares frescos, amplios y que sean del gustos del gato. Pueden ser ubicados en el interior o exterior de la casa, pero en el caso de areneros automáticos con dispositivos electrónicos deben estar en el interior donde no les caiga agua, puesto que se pueden descomponer.

No coloque el arenero cerca a sus camas o lugares de descanso como casas para gato. Tampoco en lo ubique cerca de su fuente se agua o comedero automático de pienso, puesto que les desagrada comer cerca a donde hacen sus necesidades.

A continuación podrás encontrar una selección de los mejores Areneros Automáticos/Autolimpiables para que elijas el mejor para tu minino.

Arenero Autolimpiable más Recomendado Catit Smartsift

Arenero autolimpiable para gatos catit smartsift

Esta bandeja sanitaria autolimpiable le ahorrará tiempo en la limpieza de los desechos de tu felino. Catit Smartsift funciona de forma semi-automática, tendrás que activar de forma análoga la limpieza: solo tira de la palanca ubicada en el lateral del arenero y de inmediato se separará las partes solidas de la arena gracias a un tamiz. Los desechos caerán en una bolsa e plástico que se encuentra en el interior. Solo bota la bolsa a la basura y reemplázala por una limpia.

Los olores no escaparán puesto que en la parte superior, donde se ubica la entrada del aparato hay una especie de gatera que permanece cerrada y que solo requiere un pequeño empujón para que el gato la abra y cierre.

Catit Smartsift también es el arenero para gatos grandes perfecto para felinos de tallas XL. Se requiere arena aglomerante para que la bandeja funcione correctamente.

Summary

.

Pros

  • Arenero semi-automático, funciona con palanca.
  • Retiene los residuos sólidos.
  • Los olores no se escapan.

Cons

  • Las bolsas son difíciles de adquirir.
  • La bandeja se mueve si el gato es muy pesado.

Arenero Autolimpiable barato de Omega Paw

Arenero autolimpiable para gatos omega paw

Este arenereo semi-automático es la opción perfecta si tu presupuesto es limitado, sin embargo en un producto resistente y funcional. Cuenta con la exclusiva parrilla patentada dentro del Roll’n Clean que recoge los residuos y los deposita en la bandeja extraíble. Es muy fácil de usar, solo tienes que hacerlo girar 180º sobre la base redondeada. Por dentro hay una rejilla que encarga de separar la arena limpia de los residuos sólidos dejando la arena limpia. Las deposiciones quedan en un depósito separado.

Debes usar arena aglomerante para que funcione correctamente. Puedes elegir entre dos tamaños diferentes: grande y mediano. Es considerado un producto ecológico porque no requiere conexión eléctrica.

Summary

.

Pros

  • Sistema Roll’n Clean que facilita la limpieza.
  • Producto ecológico. No necesita electricidad

Cons

  • Los acabados del producto no son los mejores.
  • No tiene suficiente ventilación.

PetSafe – Arenero de Gatos Automática ScoopFree Ultra

Arenero para gatos autolimpiable Petsafe

La caja de arena autolimpiable de PetSafe ScoopFree Ultra es automática, se mantiene limpia, fresca y sin complicaciones durante días con el mínimo esfuerzo. Con intervalos de 5, 10 o 15 minutos, el sistema rastrilla de forma automática los residuos una vez el gato abandone el aparato, lo que mantiene siempre limpio el arenero para la mascota.

Para la limpieza, sólo tiene que desechar el contenedor y colocar uno nuevo. Cada bandeja le proporciona semanas de limpieza, sin nada que limpiar o rellenar. Funciona con arena de cristal azul absorbe la orina y reseca los excrementos, lo que neutraliza los malos olores.

Es muy seguro, puesto que el rastrillo cuenta con sensores de seguridad que detectan la presencia del gato y esté no se activará hasta que el gato salga de la caja. Además es super silencioso y un indicador luminoso en LED le indica que el aparato esta funcionando correctamente.

Cambie la bandeja de arena cada 20-30 días si en casa hay un solo gato, de 10-15 si hay dos y cada semana si hay 3 o mas gatos.

Summary

.

Pros

  • Intervalos de 5, 10 y 15 min.
  • Fácil de limpiar.
  • Tiene sensores.

Cons

  • El motor no es muy potente.
  • Las bandejas de cristal azul se venden por separado

PetSafe – Arenero para Gatos Autolimpiable Simply Clean

Seguimos con la marca Petsafe, esta vez con la caja de arena autolimpiable Simply Clean que posee un sistema de transporte lento que barre la arena y separa los residuos solido haciendo la limpieza por usted. La caja también ofrece un control de olores y una limpieza rápida y mas higiénica.

Arenero automatico autolimpiable petsafe simply clean

Es muy fácil de usar, sólo llene la caja de arena Simply Clean con arena compacta de arcilla. No llene el recipiente más allá de la línea de llenado indicada, enchufe y listo.

El motor hace rotar el bol para luego tamizar los grumos de la arena, haciendo una rotación completa cada hora y media. Con cada rotación los desechos son enviados a un compartimento de basura en el interior. Ya una vez realizado el tamizado podrá retirar la bolsa para retirar los desechos. Lo mejor es que puedes usar bolsas recicladas, como las del supermercado. Muy EcoFriendly.

El cubo donde caen los desperdicios esta cubierto para evitar malos olores, además cuenta con un filtro de carbón que actúa como una capa adicional anti olores. El filtro de carbón puede extraerse y cambiarse.

Es silencioso, el motor no hace ruido y tiene buena potencia. Podrás saber si el aparato está funcionando gracia a su indicador en luz LED.

Summary

.

Pros

  • Motor silencioso
  • Pueden usarse bolsas recicladas para el compartimiento de los desechos

 

Cons

  • El ciclo de giro de hora y media es muy amplio, por lo que el arenero puede tener desechos por ese tiempo.

Arenero Inteligente Autolimpiables de Litter-Robot 

Su diseño futurista, su funcionalidad y desempeño han hecho de Litter-Robot uno de los mejores areneros inteligentes autolimpiables del mercado. Posee una amplia entrada y su interior también es grande y ergonómico, haciendo que este arenero sea perfecto para todos los tamaños de mininos.

El arenero filtra los desechos sólidos de la caja cada 7 minutos después de que el gato haya usado el aparato, luego deja caer los desechos a un compartimiento para que sea mas fácil eliminarlos.

El compartimiento del aparato ya viene completamente ensamblado, lo único que se requiere es configurarlo, cosa que es sencilla.

El globo y la unidad base vienen completamente ensamblados y son muy fáciles de configurar. Solamente conecte el adaptador, coloque la bolsa de los residuos y listo. Lo mejor es que puede usar cualquier tipo de bolsa, incluso reciclar las bolsas de las compras del supermercado.

Puedes elegir con que tipo de arena quieres que funcione; puesto que la rejilla de cribado puede tamizar tanto arenas de arcilla granuladas como para las arenas alternativas como las aglomerantes o cristales.

Summary

.

Pros

  • Limpieza automática con una configuración simple.
  • Usa bolsas recicladas
  • Ya viene totalmente armado.

Cons

  • Requiere electricidad. No es un producto Eco-Friendly

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad