
Todos queremos que nuestras mascotas tengan todo lo que necesitan para vivir bien y completamente felices, queremos devolverles una parte de la felicidad que ellos nos dan a nosotros y es que los gatos son unos compañeros de vida fieles y cariñoso que no merecen menos que eso.
Los gatos suelen transmitir paz y tranquilidad a aquellos que los rodean, pero si lo que te estás preguntando es si tu gato tiene una feliz y plena a tu lado, debes saber que ellos lo expresarán con su lenguaje corporal y sus maullidos.
Hacer feliz a tu gato es relativamente fácil, una comida de buena calidad, un rascador, agua fresca y una cama van a ser de mucha ayuda. Ahora vamos a conocer algunas señales de que nuestro peludo se siente más que feliz con nosotros.
¿Cómo saber si es feliz?

- La cabeza y la cola levantada, este es uno de los signos más reconocibles que nos indican que nuestro gato es feliz y se encuentra cómodo y seguro con nosotros.
- Un gato que ronronea es un gato feliz, si cuando lo acaricias tu gato suele echarse y ronronear es un buen indicio de que es feliz, aunque el ronroneo en algunas ocasiones puede significar que tiene miedo, por lo que debes conocer a tu gato para identificarlo.
- Otro signo de felicidad es que se sienta cómodo estando echado con la panza hacia arriba, significa que confía en nosotros.
- ¡Los ojos! Es muy tierno cuando nuestros gatos se encuentran tan contentos que sus pupilas se dilatan, esto pasa casi siempre que jugamos con ellos.
- Que tu gato haga las cosas con normalidad, como comer, beber agua, asearse, es un buen indicador de que está sano y feliz.
- Se frota contra ti, que tu gato haga eso es una señal de que aprecia tu compañía.
- La concentración durante el juego y las ganas de jugar constantemente también indican la felicidad de tu mascota.

Como puedes ver es muy fácil reconocer a un gato contento, solo debes demostrarle amor y claro alimentarlo muy bien, algunos juguetes pueden ayudar a estimular a tu peludo y que se sienta aún más feliz, porque no hay nada mejor que tener un compañero de vida feliz y contento.
Muy importante… no olvides un poquito de catnip!!