Los Mejores Areneros Cubiertos para Gatos

Los areneros cubiertos dan mayos discreción e intimidad a tu gato a la hora de hacer sus necesidades, puedes buscar los mejores areneros para gatos y encontrar el que mejor se adapte a las preferencias del felino, por ejemplo que prefiera areneros con tamiz o que sean abiertos.

Los diseños de los areneros cubiertos son muy prácticos, están hechos de material duradero fácil de limpiar, algunos cuentan con filtros, orificios de ventilación, asa para llevar y con puertas generalmente abatibles para cambiar la arena con facilidad.

Si puedes darte el lujo de adquirir un arenero automático, recuerda que estos también le brinda al gato intimidad, control de olores y lo mejor limpieza más higiénica.

¿Son Mejores los Areneros Abiertos o los Areneros Cerrados?

Cada uno de los areneros tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, los cerrados son muy discretos, le dan intimidad al gato y por supuesto los desechos no están a la vista. También son mejores conteniendo los olores puesto que algunos cuentan con filtros y orificios de ventilación.

Los areneros abiertos en ocasiones le permiten al felino estar atento a su entorno y muchos gatos quisquillosos prefieren las llamadas bandejas a cubículos con puertas, así que todo dependerá del gusto del gato.

Otra de las ventajas de los areneros cerrados, es que ayudan a mantener la arena aglomerante o si tienen arena de cristales de sílice, dentro del cubículo, evitando que el gato la bote por fuera cuando escarbe.

¿Existen Areneros Cubiertos para Gatos Grandes?

Si, hay muchos diseños de areneros para gatos grandes incluyendo los cubiertos. Sin embargo, ten en cuenta que este tipo de arenero es grande y ocupa mucho espacio, por lo que no es recomendable para espacios reducidos o casas pequeñas.

Si buscas este tipo de arenero para usar en el exterior – terraza o jardín- hay modelos hechos de plástico con protección contra los rayos UV.

El más vendido – Arenero Cubierto Kerlie

Arenero cubierto para gatos mas vendido Kerlie

El arenero cubierto de Kerly es muy práctico y versátil, su diseño es moderno de curvas pronunciadas y espaciosos. Esta hecho de plástico resistente y fácil de limpiar.

Incluye una tapa que puedes quitar, puerta batiente y para controlar los malos olores, un filtro de carbón activo. Puedes elegir entre 4 colores diferentes para combinarlo con tu decoración: rosa, amarillo, azul y gris.

Un punto negativo es que no cuenta con asa para transportarla, así que tendrás que levantarls desde la base para llevarla a otro lado.

Sus dimensiones son perfectas para gatos medianos y grandes: 52 cm de largo, 39 cm de ancho y 41 cm de alto. Pesa alrededor de 1.16 kilogramos

Summary

.

Pros

  • Fácil montaje.
  • Fácil de limpiar.
  • Incluye tapa, puerta abatible.
  • Tiene filtro de carbón

Cons

  • Si tienes gatos mayores con problemas de movilidad el arenero puede ser muy alto y dificultarle la entrada.

Para Gatos Grandes – Arenero Cubiertos Bailey Rothopro

Del arenero cerrado de Riley Rothopro tiene una puerta giratoria que facilita la entrada y salida del gato, también evita salgan los malos olores. Además el filtro de carbón activo que se encuentra en la tapa ayuda a mantener a raya los olores desagradables.

Arenero cubierto para gatos rotho

La puerta es abatible, en el caso que el gato no tenga experiencia con arenero con puerta puede quitarla para que se adapte y luego volver a ponerla.

La bandeja de la arena esta diseñada de forma que en las patas del felino quede la menor cantidad de arena posible. Si diseño cerrado también evitará que el gato bote la arena por todo el lugar cuando escarbe. Para facilitar la limpieza todas las piezas pueden separarse.

Entre otras características se encuentra que es una arenero cerrado amplio con espacio para maniobrar, tiene asa en la parte superior para transportar y un gancho para colgar la pala de limpieza.

Todas las partes pueden separarse entre sí de manera sencilla para facilitar la limpieza.

Dimensiones: 56 x 40 x 39 centímetros

Summary

.

Pros

  • Puerta giratoria.
  • Filtro de carbón.
  • Puede convertirse en arenero abierto quitando la tapa.

Cons

  • El material no es muy resistente.
  • Grande, para espacios amplios.
  • En ocasiones no llegan los accesorios ni pala niel rastrillo

Arenero fácil de Limpiar – Trixie VicoEasyClean

Arenero cubierto para gatos trixie

Los productos de Trixie son reconocidos por su calidad y funcionalidad y el arenero VicoEasyClean no se queda atrás. Este funcional producto cuenta con cubierta, puerta abatible, pala y asa.

Con el filtro de carbón activo neutralizará todos los malos olores y su material es fácil de limpiar. Si forma y diseño evitan que la arena o la orina salgan de la bandeja.

Para ensamblar solo se requiere hacer un poco de presión y listo. Lo mismo para quitar la cubierta y dejar el arenero convencional mientras el gato se acostumbra.

Sus dimensiones son: Ancho: 40 cm. Alto: 40 cm. Profundo: 40 cm.

Summary

.

Pros

  • Incluye asa para transportar.
  • Incluye pala de limpieza
  • Puerta abatible.

Cons

  • La puerta se atasca en ocasiones.
  • Por las aberturas de la puerta se escapa el olor.

El más popular diseño -Curver

Arenero cubierto para gatos diseño

El arenero de Curver es considerado uno de los areneros cerrados del mercado más populares, es grande, cuenta con un sistema de cajones completamente extraíbles y una pala que hacen que limpiarlo sea una tarea muy fácil. Además cuenta con filtros en su interior para retener los olores. 

Está fabricado en plástico grueso de alta calidad y es resistente a los rayos UV por lo que algunas personas deciden dejarlo en el jardín y no hay ningún problema para tus mascotas.

Entre otras caracteristicas de Curver se destaca que la bandeja de arena tiene un filtro de carbón activado, la rejilla de las patas ayuda a evitar que la arena se esparza por su casa, quitando el exceso. Es facil de desmontar a totalidad para limpiarlo profundamente.

Su diseño es elegante con aspecto de ratán; fabricado con plástico resistente y duradero.

Summary

.

Pros

  • Contiene los olores
  • Gran tamaño
  • Buen estilo
  • Fácil de limpiar

Cons

  • Si no tiene bandeja extraíble, puede ser difícil limpiarlo
  • Puede que el gato tarde un tiempo en acostumbrarse.

El más Fácil de Transportar – Arenero Cubierto Pawhut

pawhut arenero cubierto

También considerado arenero tipo trasportín -por su asa en la parte superior- el arenero cubierto de Pawhut evita la dispersión de la arena y le da al gato un espacio cómodo e íntimo para hacer sus necesidades.

Está hecho de plástico PP (Polipropileno, Plástico) rígido y resistente a dos colores (azul y blanco) que le aporta un estilo limpio e higiénico.

Cuenta con una puerta basculante para que el felino entre y salga sin complicaciones. Ten en cuenta que esta medida es especial para gato de hasta 5kg.

Incluye un filtro desodorizante de carbón activado que es capaz de neutralizar los olores de la heces y orina. Incluye también una pala tipo rastrillo para limpiar la arena.

Es fácil e limpiar gracias a su cubeta doble fondo. Este arenero consta de dos capas: en la parte de arriba se encuentra una rejilla que filtra la arena y el polvo, y en la inferior, quedan los desechos. Esta cubeta es extraíble y fácil de limpiar

Dimensiones: 63x43x43 cm (LxANxAL); Medidas de la puerta: 24×22 cm (LxAL);

Summary

.

Pros

  • Bandeja extraíble.
  • Puerta basculante de fácil acceso.
  • Filtro de carbón activo
  • Incluye pala y bolsa.

Cons

  • ¿Tienes el producto? Danos tu opinión

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad