La Mejor Arena Aglomerante para Gatos

La arena aglomerante, a diferencia de la arena para gatos convencional es mucho más absorbente. Su extraordinaria propiedad absorbente se debe principalmente a la bentonita, también conocida como bentonita de sodio, un tipo de arcilla usada en la industria con múltiples propósitos.

Esta evolución en las propiedades absorbentes en los mejores areneros para gatos, también nos facilita la vida, haciendo la limpieza mucho más fácil, práctica y sobre todo, más higiénica. Esta arena sanitaria se encarga de solidificar la orina y los desechos sólidos con un efecto casi inmediato, gracia a su poder de absorción de humedad.

También existe la arena de sílice para gatos que son cristales con gran poder de absorción y de control de olores.

¿Cuáles son las Ventajas de la Arena Aglomerante para Gatos?

Pala para limpieza de arenero con arena aglomerante

Una de sus principales ventajas es su absorción y la capacidad de solidificar rápidamente las heces y la orina del gato, mientras que controla los malos olores. Otra muy importante es la facilidad de limpiar el arenero para nuestro gato; ahora tardarás la mitad del tiempo y gracias a la arena será más higiénico.

No tendrás que limpiar a profundidad el arenero con tanta frecuencia. Podrás dejar pasar más tiempo entre una limpieza y otra, puesto que la arena no permitirá que los malos olores penetren hasta el material y se adhiera. Es perfecta para las personas olvidadizas o que no están mucho tiempo en casa.

Si cuentas con un mueble arenero para gatos, este tipo de arena es la mejor opción, puesto que es más higiénica.

¿Cuáles son las Desventajas de la Arena Anglomerante?

Así como tiene ventajas, este tipo de arena también tiene sus aspectos negativos. En primer lugar es más costosa, tendrás que analizar el costo beneficio si quieres adquirirla.

Por otra parte, y esto dependerá de la marca y calidad, tienen algo de polvo. Esto en ocasiones puede ser perjudicial para el gato o las personas con alergias. También hay que decir que es muy fina y aunque esto no parece algo negativo, la verdad es que es por esta razón que se adhiere a las patas del gato y la esparce por donde camine.

Puedes eliminar este problema combinando este tipo de arena con un arenero cubierto para gatos, que evitará el escape de la nube de polvo que cause tu felino.

También es perfecta para los areneros para gatos con tamiz, que permite colar la arena para separarla de los desechos sólidos.

¿Hay Arenas Aglomerantes para Gatos con Control de Olores?

Gato con arena aglomerante

Si, la mayoría de las arenas aglomerantes vienen perfumadas que actúan de forma efectiva contra los malos olores.

Ten en cuenta el gusto de tu minino para elegir el aroma, puesto que si la fragancia le resulta desagradable dejará de usar el arenero y haga sus necesidades de otras partes de la casa. Igualmente para las personas que conviven con el gato, puesto que los aromas también pueden causar malestar en especial si sufre de alergias. Si tienes un un arenero grande para uno o varios gatos, esta arena es perfecta, aunque es mejor usar la de cristales de sílice.

¿Puedo Usar Arena Aglomerante en mi Arenero Automático?

Dependiendo de la características y configuraciones de los areneros automáticos o auto-limpiables, puedes usar este tipo de arena sin ningún inconveniente. Lee detenidamente el manual de usuario del aparato antes de realizar la compra, por lo general se pide el uso de la arena aglomerante en esta clase de areneros.

Lifelong – Barata Arena Aglomerante Ligera para Gatos

Arena Aglomerante para gatos barata

La arena de Amazon Lifelong tiene una increíble capacidad aglomerante de un 300% de capacidad de absorción, además es duradera: una bolsa de 8 litros puede durar 45 días, dependiendo también de la cantidad de gatos en el hogar.

Está elaborada de hormita lo que la hace un 35 % más ligera que otros tipos de arena para gato y su fabricación es respetuosa con el medio ambiente al emitir menos emisiones de CO2, convirtiéndola en un producto amigable con el planeta.

Es perfecta para controlar malos olores. Al entrar en contacto con los desechos y la orina desprende una agradable fragancia que no molesta al felino. La rápida absorción se debe a que es un 35% más fina que las demás arenas del mercado, formando aglomeraciones que son fáciles de retirar, sin necesidad de ensuciar el arenero o la pala.

Summary

.

Pros

  • Gran capacidad de absorción.
  • Larga duración (45 días)
  • Desprende un aroma agradable.

Cons

  • Contiene mucho polvo que los gatos y humanos pueden inhalar.
  • Usar en un lugar amplio.

Cat’s Best – Arena para Gatos Aglomerante Biodegradable

Arena Aglomerante para gatos Biodegradable

Cat’s Bests es una arena para Gatos hecha 100% de fibra vegetal, sus propiedades aglomerantes son de hasta 7 veces su volumen. Es capaz de absorber eficazmente el líquido, el olor y los sella en el interior.

Se recomienda limpiar la arena Cat’s Best todos los días. Su limpieza es tan sencilla que una vez que recoja las aglomeraciones puede tirarlas a la basura orgánica o por el inodoro.

Con un llenado se garantiza una duración de hasta 7 semanas en la caja de tu mascota.

Es una opción ideal si te preocupas por el medio ambiente y por la higiene de tu gato.

Summary

.

Pros

  • Hecha en fibra 100% vegetal
  • Larga duración.
  • Los desechos pueden ir a la basura o al inodoro.

Cons

  • Puede ser pegajosa y se adhiere a las patitas de los gatos. Los espacios se llevan de virutas.

Sanicat Zen – Arena Ultra Aglomerante para Gatos

Arena Aglomerante para gatos Ultra aglomerante

Sanicat Zen es una de las mejores arenas aglomerante del mercado. Ofrece una absorción del 200% gracias a su composición con bentonita blanca 100% natural y que posee una deliciosa fragancia a flor de loto.

Con esta arena será fácil mantener el arenero de tu gato limpio, higiénico y sin malos olores. La fragancia también perfuma tu hogar.

Además de su máximo poder de absorción, Sanicat es libre de polvo con un efecto relajante. Además viene en varios formatos y su empaque mantiene el producto en excelentes condiciones.

Puedes elegir Sanicat flor de loto, aroma a talco o sin olor para personas y gatos con olfato sensible o con alergias.

Summary

.

Pros

  • Libre de polvo.
  • 200% poder de absorción.
  • Hecha con bentonita blanca con agradable aroma.
  • Fácil de almacenar.

Cons

  • El aroma a Flor de Loto puede llegar a ser excesivo al entrar en contacto con los desechos.
  • No apta para gatos de olfato sensible.

Almo Nature – Arena Gatos Aglomerante de Fibra Vegetal Ecológica

Arena Aglomerante para gato de fibra vegetal

La preocupación por el cuidado del medio ambiente a llevado a Almo Nature a crear una arena 100% vegetal y biodegradable.

No tiene aditivos o agentes tóxicos en su composición; su fabricación sólo usa fibras vegetales seguras para los gatos sin embargo garantiza una máxima absorción, mientras elimina los malos olores y lo mejor: no se adhiere a las patas o pelo.

Es duradera, un paquete de aprox. 500g de arena dura alrededor de una semana.

Es fácil de usar: si la usa por primera vez, vierta el producto en el arenero formando una capa de aproximadamente de 2cm de altura. Cada día retire las aglomeraciones con una pala y deséchelas. Puede tirarlas a la basura compostable o pude verterlas por el inodoro de forma segura.

Cada semana reponga el nivel de la capa del arenero y si decide lavar el arenero no hay necesidad de tirar la arena que hay en el y se encuentra limpia, ésta puede reutilizarse.

Summary

.

Pros

  • Natural y Biodegradable.
  • No tiene aditivos tóxicos.
  • No se adhiere a patas o pelo

Cons

  •  Si se adhiere en gatos de pelo exótico y largo.

Catit ¡Go Natural! – Arena Aglomerante de Madera para Gatos

Arena Aglomerante para gato hecha de madera

La arena aglomerante de madera de Catit Go Natural está hecha utilizando ingredientes naturales, incluyendo maderas de coníferas como pino, abeto, pícea y fibras vegetales como el maíz. Es 100% natural, libre de químicos o aditivos sintéticos, por ello es posible compostarla o incluso desecharla por el inodoro.

Con su poder de absorción es capaz de retener y aglomerar hasta 3 veces su peso en líquido, es decir, 300% de absorción. Su capacidad de absorción se mantiene de forma indefinida.

Tiene un pH neutro y una gran capacidad natural para controlar los malos olores, y con su acción anti-bacterial, elimina el 99% de las bacterias usando compuestos patentados.

Los desechos aglomerados no se pegan o adhieren al arenero o a la pala de recolección por lo que la limpieza es más fácil e higiénica.

Se fabrica usando tecnologías sostenibles, que lo convierte en un producto amigable con el planeta y a diferencia de muchas arenas minerales para gatos, las arenas de origen vegetal son una elección ecológica.

Summary

.

Pros

  • 300% de absorción.
  • Libre de químicos, aditivos, pesticidas y aromas sintéticos,
  • 100% biodegradable

Cons

  • Genera mucho polvo.
  • Se queda pegada en las patas del gato.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad