Los Mejores Areneros con Tamiz para Gatos

Los areneros con tamiz, también llamados colador o cernidor, son los areneros más económicos del mercado, pero no por ese motivo dejan de ser versátiles. Muchos de los fabricantes piensan en la facilidad de limpieza, en la anatomía del gato y en la practicidad.

Este tipo de areneros es ideal para los mininos pequeños que apenas están aprendiendo a hacer sus necesidades. Es decir que con el arenero con tamiz, aprenden a que tienen un lugar destinado para ello y esto obviamente le servirá cuando adquieras uno de los mejores areneros para gatos en al etapa adulta, ya sea un arenero cubierto para gatos grandes, un arenero automático o cuando decidas esconder el recipiente en un decorativo mueble para areneros.

¿Qué es un arenero con tamiz, arenero colador o arenero de rejilla?

Arenero para gatos con tamiz o colador.

Son las formas como se le conoce a este tipo de arenero. Constan de tres piezas desmontables, una de ellas tiene una serie de ranuras a modo de colador que permite limpiar rápidamente la arena, separando los residuos sólidos para desecharlos de forma higienica.

La primera pieza es la bandeja cerrada y profunda, la segunda es la que tiene las ranuras (tamiz o colador) y la ultima es donde se coloca la arena. El arenero también cuenta con un borde que mantiene las piezas unidas y no se desbarate mientras el gato la usa.

Para limpiarlo solo se desmontan las piezas, para luego vaciar la arena por las rejillas y separar los desechos. Todo los residuos sólidos quedaran en la rejilla por lo que sólo debe depositarlos en bolsas o dependiendo del tipo de arena, hasta echarlos al retrete.

¿Qué arena puedo usar en los areneros con tamiz?

Para los areneros con tamiz se hace estrictamente necesario que la arena pueda colarse. Es por eso que la arena aglomerante para gatos es la mas usada y preferida cuando se tiene este tipo de arenero. Hay muchas marcas y deberás buscar cuidadosamente para elegir las mejores arenas para gatos y sus características más llamativas.

Otro tipo de arenas no funcionarían porque son muy gruesas o por la forma en la que compactan. La arena de sílice para gatos por ejemplo, esta conformada por cristales que no podrían colarse y mucha de esta arena terminaría en la basura; cosa que no es rentable puesto es una de las arenas más costosas del mercado.

Entro otros tipos de arena se encuentra la arena para gatos de sepiolita, pero no es recomendada porque genera mucho polvo al vaciarla.

Para que puedas elegir bien, en el siguiente post encontrará algunos de las marcas de arenero con tamiz que ofrece el mercado. Recuerda elegir según las necesidades del gato y del bolsillo.

STEFANPLAST Furba Chic – Arenero para Gatos grandes

Esta bandeja sanitaria abierta esta compuesta por un tamiz y dos bandejas con las que se puede separar fácilmente los desechos solidos de la arena para gatos. Con este sistema no hay necesidad de usar palas o rastrillos, ya que solo requiere colar la arena para que las partes sólidas queden el la rejilla para después depositarlos en la basura o en bolsas higiénicas.

Sin duda alguna ofrece una forma mas higiénica y ágil de limpiar la arena, ya que en ningún momento tiene que escarbar para buscar los desechos, sino que estos caen al colar la arena.

Las dimensiones de StefanPlast Furba Chic son de 59x39x22cm por lo que es perfecta para gatos grandes.

Summary

.

Pros

  • Perfecto para gatos grandes.
  • Gran diseño.
  • Hecho en material resistente.

Cons

  • Se debe aplicar presión al encajar las piezas

Berto Trixie – Arenero con tamiz autolimpiable.

El arenero Trixie cuenta con tres bandejas que hacen su limpieza muy fácil, solo debes poner la arena sobre la segunda bandeja que funciona como un colador y desechar los restos, luego solo debes poner la bandeja con la arena limpia en la parte de arriba. 

Una buena característica, es que cuenta con un un borde que se curva hacia adentro y así evitar que la arena quede por todo el suelo cada vez que el gato escarbe

Arenero tiene unas dimensiones de 59 x 39 x 22 cm con tamiz, el borde alto previene que la orina y la arena se salga de la bandeja y ensucie el piso.

Summary

.

Pros

  • Fácil de ensamblar.
  • Facilita la limpieza de la arena.
  • Buen tamaño para gatos medianos.

Cons

  • Se requiere mucha arena para llenarlo a la medida indicada.

Media wave – Arenero con Tamiz Barato

Con un diseño más simple, el arenero de Media Wave es una solución económica y fácil de usar. Las tres bandejas de plástico son idénticas, con las ranuras para colar, pero dichas ranuras no permitirán que se escape la arena al alternarlas 180° creando un sistema de enclavamiento impermeable.

Tienen un tamaño de 42 x 31 x 10 cm, con forma trapezoidal y el sistema de superposición/solapamiento que evita fuga de arena.

Para limpiar los desechos del felino solo levante la bandeja superior y cuele la arena sobre la siguiente bandeja, una vez cuele toda la arena solo quedarán los desechos para tirarlos a la basura o al retrete. por ultimo coloque nuevamente la bandeja en la parte inferior.

Las bandejas están fabricadas con un plástico especial no tóxico y es fácilmente lavable.

Summary

.

Pros

  • Material resistente con buen diseño.
  • Sistema anti fugas de arena.

Cons

  • Es pequeño.
  • A pesar del diseño de las ranuras, la arena se escapa.

4BIG.fun – Arenero con Tamiz para Gatos Pequeños

Especialmente adecuado para gatitos pequeños y jóvenes, ya que sólo mide 7 cm de altura total, es decir es muy baja y el felino podrá entrar fácilmente.

Su superficie lisa hace sencilla la limpieza y la rejilla extraíble facilita sacar los desecho sin necesidad de escarbar con pala; solamente colar y listo.

Las dimensiones (ancho x profundidad x alto) son aproximadamente 332 x 256 x 72 mm

Esta fabricado en plástico de alta calidad, resistente y inocuo para tu mascota ya que no contiene olores químicos. Tampoco tiene esquinas o bordes afilados que puedan ser peligrosos.

Summary

.

Pros

  • Ideal para gatitos
  • La rejilla es extraíble

Cons

  • No apto para gatos grandes.
  • Es costosa para su calidad.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad