La Mejor Arena de Sílice para Gatos

Los felinos son los animales que mayor atención brindan a su higiene y apariencia, pueden ser bastante quisquillosos con su arenero, arena para gato y su rutina de belleza. Por esa razón, debes brindarle productos de calidad que les brinde la comodidad necesaria para sus necesidades biológicas. La arena de sílice puede ser una muy buena opción para tu gato, ya que es considerada como la más absorbentes, muy por encima de las arenas aglomerantes y biodegradables.

Es perfecta para los areneros ocultos o muebles areneros para gatos porque garantizan una mejor absorción-

¿Qué es la arena de Sílice para gatos?

Gato en su arenero con arena de silice

La arena de sílice para gatos, también llamada arena de cristales está hecha con dióxido de silicio conocido en la industria por su potente grado de absorción y su capacidad para neutralizar los malos olores.

Su textura es diferente a las demás arenas, podrás observar pequeñas piedras y a diferencia se las aglomerantes, los cristales no compactan los desechos sino que son absorbidos por completo sin ensuciar el arenero. Cuentan con un agradable olor que perfuma los espacios que compartes con el gato, así que no deberás preocuparte por hedores desagradables.

Es muy útil en todo tipo de bandejas sanitarias, incluyendo los areneros cubiertos para gatos.

¿La arena de sílice es toxica? ¿Qué pasa si mi gato se come la arena?

En primer lugar, no, la arena de cristales de sílice no es venenosa, ni tóxica y es completamente biodegradable. Es segura para las personas y los animales que habitan el hogar. En segundo lugar, en ocasiones los gatos comen arena como una señal de alarma con respecto a su alimentación: si está comiendo de esta tierra o de otros tipos, es porque tiene falencias nutricionales en su dieta. Consulte al veterinario de inmediato y no permita que el gato continúe con el hábito de comer de su arenero.

¿Qué ventajas tiene la arena de sílice para gatos?

gato en arenero con arena de silice

Su principal atributo es la absorción, pero también su larga duración. No será necesario cambiar la arena constantemente. Los gránulos de la arena que absorben la orina cambiaran de color a una tonalidad amarillenta cuando ya sea hora de reemplazar la arena.

Una carga de arena de sílice puede durar hasta cuatro semanas (si tienes un solo gato), garantizará su absorción, eliminación de olores y lo mejor, no contiene polvo en exceso. Es perfecta para algunos tipos de areneros para gatos grandes y areneros automáticos.

¿Qué desventajas tiene la arena de sílice para gatos?

Es más costosa, deberás considerar el costo-beneficio. Generalmente es una excelente inversión, sobre todo si convives en casa pequeñas. Pero ten cuidado, los gránulos de esta arena son mas grandes y duros, lo que disgusta a los gatos que por experiencia, prefieren la textura suave y menos compacta de las arenas naturales y/o aglomerantes.

La arena de sílice es menos natural, su textura sintética puede ser la causa de que el gato no se adapte muy bien a ella y se muestren reacio a usarla.

Arena de silice para gatos

En nuestros post podrás encontrar también las mejores arenas para gatos para que elijas correctamente la ideal para tu felino. A continuación, se encuentra una selección de las arenas de sílice mejor calificadas para que compares y escojas.

La Arena de Sílice más recomendada – Vitakraft Magic Clean

Arena de silice para gatos vitakraft

La arena de Sílice de Vitakraft es una cama higiénica hecha de perlas minerales de cuarzo con un potente poder de absorción de humedad y de los olores. Su accionar es en cuestión de segundos.

No tiene mucho polvo, por lo que al escarbar no generará nubes, ni ensuciará los espacios. Es biodegradable y con efecto antibacteriano. No causa molestia a personas con alergias.

Podrá deshacerse de los desechos tirándolos al compost o a la basura orgánica. Su empaque la hace fácil de trasportar y almacenar.

Para su uso solo vierta al menos 3cm de altura en el arenero y límpielo a diario (solo las heces) Retire las perlas de sílice usadas cada 4 semanas. Si tiene problemas para habituar al gato a este tipo de arena, mezcle arena convencional con arena de sílice.

Summary

.

Pros

  • Gran absorción de orina y olores.
  • Larga duración.
  • No produce polvo.
  • Ideal para personas con alergias.

Cons

  • Debido a su textura y dureza los gatos pueden estar reacios a usarla.
  • Es costosa.

La Arena de Sílice más fina – Riga Rigalit Fine

Arena de silice para gatos Riga

La arena de Rigalite Fine, es una arena de origen mineral a base de sílice. A diferencia de las demás arenas, es mucho más fina, lo que la hace perfecto para gatos quisquillosos y sensibles. Cuenta con un excelente poder de absorción y sus compuestos evitan la proliferación de bacterias y neutraliza los malos olores.

Es muy fácil de usar:

  • Distribuya una capa de 3 a 4 cm en el arenero.
  • Retire a diario los excrementos para mantener el arenero limpio.
  • Mezcle muy bien la arena para mejorar su efectividad.
  • Renueve la la capa de arena cuando note que ya no absorbe los líquidos.
  • Almacene en un lugar seco, lejos del alcance de los niños.

Summary

.

Pros

  • Es más fina.
  • Gran poder de absorción.

Cons

  • Levanta al de polvo.
  • No tiene color. Es trasparente

Arena de Sílice para Gatos inodora – Nobleza  

Arena de silice para gatos Nobleza

Nobleza es una de las arenas mejor calificadas, sus componentes la hacen una de las arenas mas sanitarias puesto que inhibe el crecimiento de las bacterias mientras mantiene su increíble poder de absorción.

Con una bolsa de 3.8 litros puedes mantener el arenero limpio hasta por un mes. Además la arena Nobleza no tiene olor, ni aroma, no es tóxica y es completamente biodegradable ya que esta fabricado con dióxido de silicio que es muy amigable con el medio ambiente. 

Summary

.

Pros

  • No es tóxica.
  • Es biodegradable.
  • Duradera.

Cons

  • Su textura y dureza puede llegar a incomodar al gato.

La más barata – Arquivet Arena Gato Silica Crystal

Arena de silice para gatos Arquivet

La arena para gatos de Arquivet Silica Crystal es un lecho higiénico para gatos a base de arena de sílice. Cuenta con una gran capacidad de absorción y evita los malos olores mientras elimina las bacterias.

Es un producto amigable con el planeta, puesto que es biodegradable y los residuos pueden tirarse al contenedor de residuos biodegradables.

Su uso es simple: llene la bandeja con unos 3 o 4cm de arena y esparza cuidadosamente. Retire periódicamente las heces ya que la orina es absorbida de inmediato.

No requiere mucho mantenimiento, es ideal para personas que no están mucho tiempo en casa y no quieren que su casa tenga malos olores.

Summary

.

Pros

  • Elimina las bacterias y malos olores.
  • Es biodegradable

Cons

  • Levanta polvo que puede incomodar a personas alérgicas.
  • Su textura puede incomodar al gato.

CAT&RINA – Arena de Silice para Gatos

Arena de silice para gatos cat&rina

Cat&Rina tiene un rico perfume a talco hipoalergénico que no irrita ni cauda alergias. Cuenta con propiedades que le permiten absorber la orina en cuestión de segundos evitando que escapen malos olores. Su formula evapora las partículas de agua mientras que las bacterias y los malos olores se quedan atrapados en los gránulos de la arena.

Tiene una propiedad bacteriostática capaz de detener el desarrollo de los gérmenes en su fase de multiplicación. Además no tiene polvo y no se adhiere al pelo del gato.

Posee una larga duración: un paquete de Cat&Rina es capaz de absorber toda la orina de un gato durante aproximadamente un mes.

Summary

.

Pros

  • Perfumado e hipoalergénico.
  • No tiene polvo.
  • Es antibacterial.

Cons

  • Su textura puede molestar en las patas de los gatos.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad