Las Mejores Aspiradores de Pelo Para Mascotas

Las aspiradoras llegaron para hacer nuestra vida más fácil, no tenemos que estar limpiando la casa todo el día y esta estará libre de los pelos de tu gato (la mayor parte del día). Hay diferentes tipos, algunos más potentes que otros y de diferentes tamaños, la que quiera comprar depende de ti y de que tanto uso debas darle (sabemos que algunos gatos suelen botar más pelos que otros) y es por esto que te vamos a mostrar las mejores aspiradoras que te ayudarán a tener tu casa libre de pelos.

Hay algunas características que debes tener en cuenta antes de comprar una aspiradora, entre esos: tu presupuesto, el tamaño, si tiene bolsa o no; muchas veces es mejor comprar una aspiradora sin bolsa, ya que tienden a llenarse muy rápido y deberás cambiarla muy seguido. También debes considerar la potencia y el tamaño, para que sea más fácil llegar a ciertos rincones.

Por último, el filtro Hepa es uno de los mejores en cuanto a aspiradores, ya que te ayudan a eliminar hasta las partículas más pequeñas que puedan haber en tu casa.

Dyson V11 Absolute

La marca Dyson sin duda alguna es una de las mejores del mercado, en esta oportunidad el turno es para la escoba aspiradora Dyson V11, es perfecta para casas grandes puede tiene  más espacio y es tres veces más potente que las aspiradoras normales. Tiene una autonomía de hasta 60 minutos y tiene una base de carga que puedes montar en la pared, así no ocupará mucho espacio y puedes dejarla cargando mientras.

Es muy versátil, con ella puedes limpiar desde los espacios más grandes hasta los más pequeños (una alfombra, un sofá, lo que quieras) y esto gracias a su variedad de accesorios que en un solo cambio te permite alcanzar cualquier rincón. Además es muy ligera y silenciosa.

Con su pantalla LCD puedes saber cuanto tiempo de carga queda, el modo que estás usando y además, gracias a los sensores puedes saber si hay algo atascado en la escoba. También cuenta con un filtro hepa, capaz de eliminar el 99% de las bacterias o ácaros del polvo.

La mayoría de personas dicen que aunque el precio es elevado, vale totalmente la pena, la calidad y funcionalidad de esta máquina es indescriptible. 

Summary

.

Pros

  • Potencia y rapidez
  • Silenciosa y cómoda
  • Muy buena calidad

Cons

  • Precio elevado
  • Se puede rayar fácilmente

Taurus Ultimate Animal Care

La marca Taurus nos ofrece una versión de escoba aspiradora con una relación calidad-precio más que suficiente. La ultimate Animal Care cuenta con la potencia suficiente que te ayudará a recoger todos los pelos que tu gato vaya dejando en la casa.

Lo mejor de este modelo, es que puedes usarla como escoba o transformarla en una aspiradora de mano, no habrá rincón que no puedas limpiar, esto gracias a su cepillo principal que puedes acoplar a la escoba y así recoger los pelos de superficies duras o alfombras, es especialmente útil para esto.

Además de este accesorio, cuenta con algunos otros cepillos que te permitirán limpiar toda la casa, lo mejor de todo es que no es ruidosa, tus mascotas no se asustarán cada que la uses.

Aunque su autonomía no parezca mucho, solo de 30 minutos, es más que suficiente para recoger todos los pelos de tu mascota y gracias a su depósito de 650ml no tendrás que preocuparte por vaciarlo muy seguido.

Summary

.

Pros

  • Ligera
  • Versatil 
  • Calidad-precio

Cons

  • Autonomía algo baja
  • No es muy buena para limpiezas profundas

Bosh BCH6Zooo ProAnimal

Bosh es una de las marcas lideres en cuanto aspiradoras para mascotas, este modelo no tiene cable ni bolsa y cuenta con cepillo especial para limpiar a profundidad todos los pelos que tu macota deje en la casa.

Aunque esta aspiradora solo cuenta con el modo de escoba, tiene diferentes accesorios que hacen la limpieza más fácil cómoda y rápida. Su batería de litio recargable te otorga hasta 60 minutos de autonomía, suficiente para limpiar toda la casa con una sola carga y gracias a su cepillo motorizado podrás limpiar cualquier tipo de superficie.

Sabemos que la peor partes limpiar los pelos de los cepillos y es por esto que este modelo cuenta con EasyClean Brush que hace que la limpieza del cepillo sea fácil y rápida, no necesitas ninguna herramienta para removerlo y estará listo para usar nuevamente en un par de minutos.

Lo mejor de esto es que su pantalla te avisará cuando sea hora de limpiar la aspiradora para optimizar su rendimiento.

Summary

.

Pros

  • Autonomía
  • Pensada para limpiar los pelos
  • Accesorios

Cons

  • Puede ser ruidosa
  • No se puede usar de mano

Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoFlex

La marca Cecotec, conocida por sus robots aspiradores, lanzó este modelo de escoba aspiradora para mascotas y gracias a sus características excepcionales está compitiendo con marcas premium como lo es Dyson. 

Lo primero que hay que destacar de este modelo es su potencia, pues gracias a esto logra una limpieza muy eficaz en cuanto a los pelos de nuestras mascotas, además, incorpora un cepillo de silicona anti enredos, los pelos no volverán a ser un problema en nuestra aspiradora.

Cuenta con tres modos de funcionamiento, Eco, Diario y Turbo con los cuales podrás limpiar superficial o profundamente los espacios de tu casa, su autonomía (en modo eco) es de 65 minutos, lo cual nos parece más que suficiente. 

Además, cuenta con diferentes accesorios para que limpies diferentes superficies y materiales, ya sea la alfombra, el sofá, etc, y su tubo flexible ayuda a que puedas limpiar con más facilidad debajo de los muebles.

Por último, cabe mencionar que puedes usarla como escoba o aspiradora de mano ¡lo que te quede más fácil!

Summary

.

Pros

  • Ligera
  • Buena relación calidad-precio
  • Batería extraíble
  • Accesorios

Cons

  • No tiene indicador de batería
  • Difícil encontrar repuestos
  • Poca autonomía en modo turbo

AEG CX7-2-45AN 

Gracias a un cepillo motorizado, este modelo puede recoger toda la suciedad que encuentre a su paso, es realmente eficaz recogiendo los pelos de tus mascotas de cualquier superficie, ya sea un sofá, una cama e incluso un piso duro. Lo mejor de esto es que viene con doble filtrado por lo que si tienes alergia a los ácaros que puedan aparecer en tu casa, esta máquina se hará cargo de ello.

Es una aspiradora muy ligera y manejable, su cabeza gira hasta 180° por lo que puedes limpiar los rincones muy fácilmente. Cuenta con luces LED que te ayudarán a limpiar debajo de los muebles o aquellos espacios que no estén muy iluminados, así estarás seguro de tener una limpieza completa.

En cuanto a su autonomía, podemos decir que en el modo Eco no está tan mal, unos 45 minutos, pero para el modo turbo nos hubiese gustado un poco más pues solo cuenta con 15 minutos aproximadamente en este modo.

Su tanque es de 0.5L, también nos hubiese gustado uno un poco más grande para no tener que cambiarlo tan seguido.

Pero en general, es un producto muy completo, de muy buena calidad y diseño.

Summary

.

Pros

  • Buena calidad
  • Autonomía en modo Eco
  • Ligero y manejable
  • Fácil de guardar

Cons

  • El mini cepillo no es tan fácil de limpiar
  • Por su diseño puede que choque debajo de los muebles

¿Cuál es la mejor aspiradora para mascotas?

Te mostramos algunas de las mejores, pero debes tener en cuenta que las mejores opciones son aquellas que cuenten con un cepillo específico para los pelos de tus mascotas, así estarás seguro de que los recogiste todos, la potencia en este caso, también es muy importante.

¿Merece la pena comprar una aspiradora para mascotas?

Nuestra respuesta es sí, sabemos que puedes limpiar los muebles, la cama o sacudir la alfombra manualmente o con alguno que otro metodo casero pero la limpieza nunca será tan profunda como con una aspiradora y es que los pelos de nuestras mascotas llegan a cualquier rincón de nuestros hogares y la mejor opción para asegurar una limpieza completa es con alguna de estas máquinas. Lo mejor es que si no quieres gastar mucho, puedes buscar modelos económicos.

¿Cada cuánto debo aspirar mi casa?

Yo lo hago cada dos días en las superficies más expuestas, como el sofá y dos veces a la semana hago limpieza profunda en todos los rincones. Esto ya depende de ti y de que tanto pelo suelte tu mascota, pues sabemos que hay algunas razas que dejan más pelo que otras.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad