¿Cuál es el Mejor Arenero para Gatos?

Si tienes gatos como mascotas sabrás que el arenero es una parte muy importante de su vida, tanto para su higiene y salud como para la nuestra. Estos recipientes muchas veces pueden desprender olores muy fuertes y debes cambiarlos muy seguido, por eso en esta ocasión queremos mostrarte los diferentes tipos de areneros que hay en el mercado para que escojas el que más se ajuste a ti y a tu tiempo.

Hay desde los más básicos hasta los que se limpian por sí mismos llamados areneros automáticos o autolimpiables, con los que no debes preocuparte por los olores o por tener que limpiarlo cada tanto, esto acompañado de la mejor arena para gatos hará tu vida y la de tu felino más fáciles. 

¿Qué debo tener en cuenta?

Antes de comenzar queremos darte algunos consejos para tener en cuenta antes de comprar un arenero o si estás pensando en cambiar el que tienes.

  • Tamaño: no todos los areneros son iguales y es por esto que a medida de que tu mascota crezca, deberás cambiar el arenero por uno más grande, así estará más cómodo para escarbar y hacer sus necesidades. 
  • Abierto o cerrado: aunque los mejores areneros cubiertos para gatos contienen mejor los olores y el polvo, todo depende de tu gato, si se adapta a un arenero cerrado será mucho mejor por las razones que ya mencionamos, pero generalmente se sienten más cómodos en bandejas completamente abiertas. Si tienes un mueble arenero para gatos, debes optar por uno abierto.
  • Limpieza: Si optas por un arenero cerrado, en este caso podemos decir que es mejor uno auto-limpiable, claro que puedes limpiarlo por ti mismo, pero no es tan fácil como uno abierto. Si ves que tu gato suele tirar la arena fuera puedes conseguir un aspirador para gatos, te ayudará con la arena y con el pelo.
  • Accesorios: una parte importante de los areneros son los accesorios, recuerda siempre comprar una pala con la que puedas recoger los desechos, también puedes adquirir un tapete para que tu gato se limpia las patitas y no deje huellas de polvo por todo el lugar.

Areneros Abiertos o Básicos

Estos areneros son los más comunes, principalmente porque son más asequibles. Son fáciles de limpiar y perfectos para que tu gato pueda ver todo lo que pasa a su alrededor y se sienta seguro. Son perfectos con cualquier tipo de arena, ya sea convencional o arena de sílice para gatos.

Uno de los problemas es que si tienes otras mascotas pueden meter su hocico dentro de la arena con facilidad.

Arenero con Bandeja Tamiz – Trixie

Arenero para gatos abierto

El arenero Trixie cuenta con tres bandejas que hacen su limpieza muy fácil, solo debes poner la arena sobre la segunda bandeja que funciona como un colador y desechar los restos, luego solo debes poner la bandeja con la arena limpia en la parte de arriba. 

Una buena característica, es que cuenta con un un borde que se curva hacia adentro y así evitar que la arena quede por todo el suelo cada vez que el gato escarbe.

Bandeja Higiénica de Bordes Altos – BPS

Arenero para gatos abierto de plástico

Esta bandeja sanitaria para gatos es muy práctica y fácil de usar. Viene en tres tamaños diferentes por lo que es perfecta para todos los gatos.  Está fabricada en plástico resistente y para nada tóxico. 

Cuenta con bordes desmontables que hacen que su limpieza sea más fácil, solo necesitas agua y jabón. Además, estos mismos logran contener la mayor parte de la arena cada vez que tu gato empiece a escarbar, no tendrás que estar recogiéndola todo el tiempo.

No olvides que es importante en cualquier arenero realizar una limpieza profunda y, dependiendo del  tipo, puede ser más seguido, para así evitar infecciones y bacterias. 

Resumen

hhhhhhh

Pros

  • Contiene olores
  • Son grandes
  • Buen estilo
  • Asequibles
  • Fácil de limpiar

Cons

  • Si no tiene bandeja extraible, puede ser difícil limpiarlo
  • Puede que tu gato tarde un tiempo en acostumbrarse

Areneros Cerrados o Cubiertos

Los areneros cerrados son perfectos para contener olores, aunque pueden resultar difíciles de limpiar si no tienen una bandeja completamente extraíble. Aunque algunos gatos se sienten cómodos en este tipo de areneros, lo común es que le guste poder ver su entorno. Si quieres intentar con un arenero cerrado deberás arriesgarte a que tu gato no lo use.

Este tipo de areneros ocupan más espacio que uno normal, además, los mejores ahora traen un filtro de carbón activo que controles los malos olores.

Popular Arenero Cubierto para Gatos Curver

Arenero para gatos cerrado de plástico

El arenero de Curver es considerado uno de los areneros cerrados del mercado más populares, es grande, cuenta con un sistema de cajones completamente extraíbles y una pala que hacen que limpiarlo sea una tarea muy fácil. Además cuenta con filtros en su interior para retener los olores. 

Está fabricado en plástico grueso de alta calidad y es resistente a los rayos UV por lo que algunas personas deciden dejarlo en el jardín y no hay ningún problema para tus mascotas.


Arenero Cubierto para Gatos Grandes – Catit Magic Blue Hooded

Arenero para gatos de plástico

Este modelo de arenero para gatos grandes también sirve por si tienes más de un gato en casa. Cuenta con una apertura en la parte superior para que sea más fácil limpiarla y lo mejor de todo es que cuenta con unos filtros que retienen el amoniaco para así evitar los malos olores. 

Puedes encontrar este producto con un cartucho gratis y luego solo comprar los repuestos


Arenero para Gatos con Doble Entrada – DADYPET

Arenero para gatos de plástico

Es una bandeja sanitaria perfecta para cualquier gato, consta de tres partes que la hacen fácil de usar y de limpiar. Está fabricada en plástico resistente y no es tóxico para tus  mascotas. Al tener bordes removibles, no tendrás que preocuparte porque quede sucia, puedes limpiar a profundidad. 

Remover las heces y orina de tu mascota es muy fácil, solo tendrás que quitar los bordes y sacudir la primera rejilla, así tamizar la arena solo quedará lo que debes desechar, después solo intercambias las rejillas y dejas la que contiene la arena en la parte superior.

Summary

.

Pros

  • Contiene olores
  • Son grandes
  • Buen estilo
  • Asequibles
  • Fácil de limpiar

Cons

  • Si no tiene bandeja extraible, puede ser difícil limpiarlo
  • Puede que tu gato tarde un tiempo en acostumbrarse

Areneros Automáticos/Autolimpiables

Los areneros autolimpiables son la mejor opción para aquellos que no tienen demasiado tiempo para limpiarlos y quieren evitar que se acumulen olores en esa zona. Este tipo de areneros pueden ser manuales o automáticos, tienen un sistema que recoge todos los desechos de tu mascota en una bolsa ¡no debemos tocarlos o recogerlos nosotros mismos. Este tipo de arenero usa cierto tipo de arena aglomerante para gatos.

Arenero Catit Automático

Arenero para gatos autolimpiable

Este arenero semiautomático hará las limpiezas más fáciles, solo debes accionar la palanca para separar la arena de las heces y arena aglomerada de tu gato, estás caerán automáticamente a una bolsa ubicada en la parte posterior del arenero, cuando esté llena solo debes tirarla.

Está hecho de un plástico resistente que se puede lavar y secar con facilidad, también cuenta con una tapa en el techo que ayuda a contener los olores que pueda desprender la arena.

Es uno de los areneros semiautomáticos más funcionales. 

Arenero PetSafe

arenero para gatos autolimpiable

El arenero programable de PetSafe es una opción realmente llamativa si no tienes mucho tiempo para limpiar y necesitas que lo haga por si mismo. Puedes programar los rastrillos para que estos cada 5, 10 o 20 después de que tu gato haga sus necesidades recojan los desechos, además no debes preocuparte porque el rastrillo se vaya a activar cuando tu gato este adentro porque este arenero está equipado con sensores que lo detectan y evitan que esl rastillo lo lastimen.

El deposito de la parte inferior se puede vaciar cada 3 días y la arena hay que cambiarla cuando todas las pepitas estén amarillas. El precio es elevado pero su autonomía también.

Arenero LitterMaid

Arenero para gatos autolimpiable con detector

Al igual que el modelo anterior, este arenero cuenta con un detector que impide que el arenero recoja los desechos cuando el gato está adentro. Está programado para que recoja las heces y la orina cada 10 minutos, pero si detecta a tu gato, lo hará 20 minutos después.

Una ventaja de este arenero es que no produce ruidos, por lo que no va a hacer que tu gato esté incomodo cerca de él. Cuenta con una rampa-tapete en la que tu gato se puede limpiar las patitas para no dejar huellas por toda la casa y el compartimiento donde de encuentran los desecho permanece cerrado y las bolsas son anti-olor, no deberás preocuparte por eso.

Resumen

.

Pros

  • No debes preocuparte por los malos olores
  • Puedes dejarlos solo si te vas unos días y este se irá limpiando
  • Si no tienes mucho tiempo, solo debes preocuparte por sacar la bolsa

Cons

  • Puede que tu gato tarde en acostumbrarse 
  • Suelen ser más caros
  • Algunos pueden ser difíciles de desmontar para lavar

¿Qué tipo de arenero es mejor?

Lo importante es que el arenero sea adecuado para el tamaño de tu peludo, lo demás será cuestión de los gustos de tu gato y que tenga el tamaño necesario para que se sienta cómodo.

¿Prefieren areneros abiertos o cerrados?

Esto dependerá de cada gato, los abiertos le permiten controlar su entorno y hacerlos sentir seguros, pero los cerrados le darán más intimidad.

Gato con arenero cerrado

¿Dónde poner el arenero?

Lo mejor es ponerlo en un sitio tranquilo que le de intimidad, también debes fijarte que esté ventilado. No debe estar cerca de la comida para gato pues no les gusta comer al lado de su arenero.

Tampoco es recomendable que coloque el arenero cerca a su lugar de descanso, eso incluye lugares favoritos de la casa, su cama para gatos o su casa, puesto su nariz es sensible a los olores de sus propios desechos, en especial la orina.

¿Es malo cambiar de sitio el arenero de mi gato?

Probablemente a tu gato no le va a gustar que cambies el arenero de lugar, pero si es necesario que lo hagas la mejor opción es hacerlo poco a poco. Puedes ir desplazándolo despacio hacia el nuevo lugar. Por más que lo cambies o muevas de lugar, nunca lo coloques cerca a su casa para gatos, ya sea en el interior o en el exterior, no les agrada los malos olores en sus sitios de reposo.

Ya sabemos que hay diferentes tipos de areneros, ahora solo queda que escojas la mejor opción para ti y tu gato, para tener un espacio higiénico y agradable.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad