La Mejor Arena Para Tus Gatos

Todos sabemos que los gatos son animales muy limpios, no les gusta hacer sus necesidades por todo el lugar donde viven y es por esto que necesitan los mejores areneros o un lugar específico, que sea limpio y de su agrado. La arena para gatos es de mucha ayuda si quieres evitar los malos olores y enseñar a tu gato en qué lugar debe hacer sus cosas, aunque realmente no deberás enseñarlo, generalmente aprenden por si mismos y esto es lo que lo hace más fácil.

Hay diferentes tipos de arena que puedes usar para tu mascota, esto dependera de tus necesidades y las del felino, algunas necesitan cambio más seguido que otras, y algunas absorben mejor los residuos y los olores. Aquí te vamos a enseñar los diferentes tipos de arena para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Arena Absorbente Sepiolita

Esta hecha del mismo mineral que lleva su nombre, son unas pepitas blancas, esta fue una de las primeras que hubo en el mercado, es barata y funcional, gracias a estas características es también una de las más vendidas. 

Al no ser aglomerante requiere un alto mantenimiento, por lo que si no tienes mucho tiempo a la semana, es mejor que busque otras opciones más duraderas. 

Una de las desventajas de este tipo es que genera mucho polvo.

Sanicat classic

Es una arena compuesta de sepiolita, muy natural y sin aditivos, ayudará a tu gato a sentirse en su ambiente natura y al mismo tiempo a que tu estés cómodo en tu casa, libre de malos olores ya que cuenta con una excelente absorción que los retiene.

Además es muy asequible y de alta calidad, si buscas una arena barata y que cumpla su función está es una muy buena opción.

Summary

.

Pros

  • Absorbente
  • Contiene olores
  • Natural

Cons

  • Debes cambiarla muy seguido
  • Polvo

Arena Aglomerante para Gatos

Al igual que la arena de Sepiolita, la aglomerante es una de las comunes en los hogares con gatos. La ventaja más importante de este producto es que al contacto con la humedad la arena se va a compactar en pequeñas bolitas, por lo que deshacerse de los residuos de orina es tan fácil como con las heces, solo debes recogerlos con la pala.

Al igual que la anterior genera polvo que se adhiere a las patitas de tu gato y este las dejará marcadas por donde vaya. Aunque ya hay algunos productos más gruesos que ayudan a evitar un poco esto.

Sanicat Clumping

La arena aglomerante es de por sí una muy buena opción, ya que se va a compactar al contacto con la orina de tu gato y va a ser más fácil recoger los desechos.  Sanicat ofrece esta arena aglomerante de alta absorción, es a base de Bentonita 100% natural, por lo que no supondrá ningun daño a tu mascota. Es realmente fácil de limpiar pues su producción del polvo es muy baja y además, sus granos son gruesos, no se van a quedar en las patitas de tu gato y las va a llevar por toda la casa.

Summary

.

Pros

  • Alta absorción
  • Aglomerante
  • Grano grueso

Cons

  • Aunque es poco, aún genera polvo 
  • Al humedecerse puede quedarse pegada al fondo del arenero

Arena Ecológica para Gatos

Este tipo de arena, como su nombre indica, protege al medio ambiente. La arena ecológica es bastante absorbente y evita los malos olores, lo mejor es que no vas a tener tu casa llena de polvo como con los dos tipos anteriores. 

Aunque su precio es un poco más elevado que en otros tipos de arena, debemos tener en cuenta que es un producto muy natural que no le hará daño a tu mascota y ademas es biodegradable, lo que significa que puedes desecharlo en el váter y este se va a descomponer o puede simplemente tirarlo a la basura.

Arena Cat’s Best

Es una arena completamente natural que utiliza madera activa, es biodegradable y adempás hace limpieza muy fácil, es capaz de contener los olores y además dura hasta 7 semanas, solo deberás limpiar diariamente las heces y la orina de tu gato, las cuales puedes botar por el inodoro o el la basura organica.

Arena Siria

La arena ecológica de Siria es un lecho vegetal y aglomerante de alta calidad a base de gránulos de maíz, a pesar de ser natural, logra retener los malos olores. Es una arena biodegradable que no emite ningún tipo de polvo. 

Siria se usa como cualquier otro tipo de arena y lo mejor es que esta la puedes desechar por el inodoro. Puede que tu gato no se acostumbre de una vez a esta arena y por eso debes mezclarla con la arena anterior e irla reduciendo.

Summary

.

Pros

  • Biodegradable
  • La puede tirar al inodoro
  • Neutraliza olores

Cons

  • Se pega a las patitas
  • Olor bastante fuerte

La Mejor Arena Silice para Gatos

La arena de silice es perfecta para aquellas personas que no cuentan con mucho tiempo para cambiar la arena peor quieren que su gato siempre esté en las mejores condiciones. Algunos aspectos buenos de este tipo de arena es que no genera polvo y es duradera.

Dura alrededor de un mes, es una arena sintética altamente absorbente que controla olores, solo deberás preocuparte por retirar los residuos solidos de la bandeja y que esta permanecerá seca durante todo el tiempo que la arena este blanca o azul, cuando veas que ya todo el arenero tiene un color amarillo, puedes cambiarla. 

Magic Clean Vitakraft

Esta es considerada una de las mejores arenas de silice, como dijimos anteriormente neutraliza olores desagradables de una forma ultra rápida, es biodegradable y cuenta con una gran capaicad de absorción. 

La arena silice es realmente una muy buena opción, si quieres un producto fácil de usar, muy bueno y barato.

Summary

.

Pros

  • Absorbente
  • Neutraliza olores
  • Biodegradable

Cons

  • Suena al escarbar
  • Aceptación limitada

Como puedes ver hay diferentes tipos de arenas con diferentes especificaciones, por esto debes buscar la que mejor se adapte a tu estilo de vida y al de tu gato, dependiendo del tiempo con el que cuentes para cambiar la arena y limpiar el arenero.

¿Qué hacer con la arena?

Sabemos que la arena genera malos olores que no queremos tener en casa, es por esto que una vez cambiada la arena puede desecharla en un contenedor de residuos y así podrás librarte de la arena y malos olores. Ya si la arena que usas en biodegradable puedes echarla al váter y no habrá ningun problema.

¿Cada cuanto debo cambiar la arena?

Esto depende en mayor parte del tipo de arena que uses y cuantos gatos usan el mismo arenero. Las arenas de Silice se cambien con mucha menos frecuencia que las aglomerantes o absorbentes, las de silice las puedes cambiar hasta 1 vez cada 4 semanas, claro que deberás ir sacando los residuos sólidos que se generen allí, por otro lado, las aglomerantes o absorbentes deberás cambiarla de 1 a 3 veces por semana, dependiendo de los olores que se generen ahí.

¿Qué hacer para que la arena no huela mal?

Aunque las arenas para los gatos en cierto punto buscan disminuir los olores, puede que no todas lo logren, la orina de los gatos puede llegar a ser fuerte, y si esto te sucede puedes intentar cambiando la arena que usas por una perfumada o cambiar la arena con más frecuencia.

Otros tips que han funcionado son: comprar un arenero cerrado para tu gato, limpiar el arener con más frecuencia o comprar un desodorante para arena.

¿Debo limpiar el arenero?

Sí, limpiar el arenero es tan importante como cambiar la arena y de hecho puedes hacerlo al mismo tiempo, cuando ya sea hora de cambiar la arena y el arenero esté vacio puedes aprovechar y lavarlo, debes usar abundante agua y jabón (que no tenga un olor muy fuerte) y listo, solo ten en cuenta que debes lavarlo muy bien para que no se acumulen bacterias en su interior.

¿Debo ser cuidadoso al cambiar la arena?

Es normal que las heces y orina de nuestras mascotas contengan bacterias que pueden provocar infecciones y es por esto que debes cambiar la arena de tu gato y botar sus heces, hacerlo con la frecuencia necesaria para el tipo de arena puede evitar cualquier problema. También hay que recordar que las mujeres embarazadas no deben estar cerca ni cambiar la arena de los gatos, podrían contrar un parásito. 

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad