La Mejor Comida Húmeda para Gatos

¿Es buena la comida húmeda para gatos? Personalmente he podido notar que la mayoría de los gatos aman las comidas húmedas, hay diversas marcas y sabores,  además se adaptan a los ingredientes y nutrientes que necesitan nuestros pequeños.

Existe la creencia de que este tipo de comida no es realmente buena para nuestra mascota, pero lo cierto es que dependiendo de la calidad de la marca puede aportarle todo lo que tu gato necesita para estar sano y feliz.

Tipos de comida húmeda para gatos

Existen dos tipos de comida húmeda: La complementaria y la húmeda. Puede seleccionar cualquiera para la alimentación de la mascota, porque ambas son nutritivas y deliciosas. Las puede encontrar de diferentes sabores y presupuestos.

La comida húmeda complementaria

La comida complementaria es aquella que mezclas con el pienso para gatos. Como su nombre lo indica, complementa los requerimientos nutricionales del pienso y así le aportas todo lo necesario para que goce de salud completa.

La comida húmeda completa

Con la completa puedes reemplazar del todo el pienso, pues ya le aporta todos los nutrientes, calorías, carbohidratos necesarios para una dieta balanceada. Esta tipo de comida tiende a ser más costoso por su calidad y empaque (generalmente en lata).

¿Comida húmeda para gato en lata o sachet? ¿Comida húmeda cara o barata?

Comida humeda para gato enlatada

Más allá de la presentación o el empaque, las mejores opciones son aquellas que no llevan ninguna clase de cereales u otros productos que en no aportan nada a la nutrición.

En el empaque podemos ver si el producto tiene conservantes, colorantes, saborizantes artificiales o azúcares, pues estos componentes no benefician a tu mascota. Es mejor guiarse por aquellas que estén hechas a base de pescados o carnes.

Generalmente la comida para gato enlatada es más costosa, así que todo dependerá del presupuesto.

En el post que encontrarás a continuación, hallarás una selección de la mejor comida húmeda para gatos que el mercado puede ofrecer; desde comida premium hasta la más económica.

Purina Gourmet Gold

Comida enlatada par gatos, comida para gatos en lata

Purina Gourmet Gold viene con una textura tipo mousse que tus gatos amaran, lo mejor es que viene en diferentes sabores que puedes escoger. El paquete viene en una presentación de 24 sobres con 85 gramos cada uno. Esta marca y en especial este tipo, recibe muy buenos comentarios de las personas que lo compran, dicen que sus gatos aman Purina Gourmet Gold.

Cuenta con un total de proteína bruta del 10%, además tiene aceites, grasas, aditivos nutricionales, entre otros que hacen que la dieta de tu gato se vea beneficiada.

También las hay con diversas texturas, mousse, fondant y tartalette, tu gato lo disfrutará aún más.

Purina Gourmet Perle

Comida húmeda para gatos

La purina Gourmet Perle obtiene muy buenas reseñas de las personas que se lo dan a sus mascotas, en este paquete encontrarás 24 sobres de 85 gramos cada uno. Está disponible en diversos sabores que harán que tu gato lo ame desde el primer momento, lo mejor de todo es que le aporta proteínas y grasas a tu mascota. Contiene un 4% de la proteína a elección.

Combina sabores y texturas que hacen cada comida irresistible para tu gato y los sabores disponibles son: aves, carnes y pescados.

Se recomienda servir 4 latas al día para los gatos adultos, esto dependerá de su peso. Puedes encontrar una mejor guía en cuanto a la cantidad en las etiquetas.

Purina Felix para Adultos

comida húmeda para gatos adultos felix

Felix es una de las marcas más reconocidas del mercado, este paquete cuenta con 80 sobres de 100 gramos cada uno, vienen en cuatro sabores diferentes que están compuestos por trozos de comida en salsa, estos son: pato con cordero, gambas, atún y pollo.

Cada sobre tiene entre 4 y 8% de la proteína mencionada, no tiene colorantes, conservantes ni condimentos artificiales.

Este alimento le brinda a tu gato las proteínas y grasas necesarias, puedes refrigerarlos una vez abiertos y se recomiendan 3 sobres por cada 4kg de peso al día. 

Marca Amazon – Lifelong

Comida húmeda para gatos barata

Este paquete de la marca Amazon, contiene 24 sobres de 100 gramos cada uno y vienen en distintos sabores: pollo, salmón, vacuno, bacalao y todas con salsas. Cada paquete contiene 4% de dicha proteína y 32% de ingredientes derivados de estos animales. Lo más destacable de este producto es su bajo precio. 

También contiene taurina que ayudará a cuidar el corazón y la vista de tu peludo, posee vitamina D3 y E para cuidar sus huesos y dientes.

Como mencionamos anteriormente, cada sobre tiene 100 gramos pero la cantidad que le des al tuyo dependerá del peso y edad de este.

Después de que abras el sobre, este durará 2 días, pero debes mantenerlo refrigerado.

Purina Gourmet Nature’s Creation

Comida húmeda para gatos en sobre

El paquete de esta comida húmeda viene con 32 sobres de 40 gramos cada uno, es especial para gatos que lidian con la obesidad, ya sea a causa de la alimentación o esterilización. 

Se trata de una sopa con ingredientes completamente naturlaes, esta hecha a base de atún natural y se sirve con gambas, pollo y mariscos. No contiene ningún tipo de conservantes o saborizantes artificiales. 

Aunque es una sopa, también tiene trocitos de proteínas y diferentes texturas que harán que tu gato lo disfrute aún más.

Además, para hacerla aun más atractiva para tu gato, los fabricantes s eencargaron de agregarlo diversos aromas y sabores que harán a tu felino muy feliz.

Summary

.

Pros

  • Hidrata a tu mascota
  • Para aquellos gatos que no pueden masticar es esencial
  • Suele gustarle más a los gatos
  • Muy buena calidad (hay que saber escoger)

Cons

  • Algunos no aportan las proteínas necesarias
  • Los envases no son ecológicos
  • Los gatos ansiosos lo comerán muy rápido

¿Puede mi gato comer solo comida húmeda?

Para esto debes buscar una comida húmeda completa y segurarte de que le aporte a tu gato todo lo que necesita, aunque la mayoria de las personas y expertos, recomiendan complementar la comida húmeda con pienso, para así asegurarse de que el felino reciba todas la proteínas y nutrientes necesarios.

¿Cuándo darle comida húmeda a mi gato?

La edad es uno de los factores que influyen en esta decisión, lo mejor es hacerlo cuando cumplen 8 semanas, pues ya no dependen de la leche de la mamá y además los ayuda a hidratarse puesto que la mayoría no suele beber mucha agua.

También es recomendable hacerlo cuando tienen una edad avanzada, a algunos les duelen los dientes o se les caen.

¿Hay comida húmeda para gatos esterilizados?

La respuesta es sí, así como hay comida seca para gatos esterilizados, también hay comida humeda, la diferencia con la comida “normal” es que un gato que ha pasado por la esterilización suele ser más tranquilo y necesita menos calorías en sus alimentos porque no logrará quemarlas todas en un día, lo que puede llevar a tu gato a engordar fácilmente.

¿Qué debo tener en cuenta?

La calidad de la comida es muy importante, pues de esto depende si tu gato recibirá los nutrientes y proteínas necesarias, además te asegurarás de que el producto este fabricado con ingredientes que realmente le aporten algo a tu mascota. Podemos dividirlo en tres categorías: gama alta, media y baja:

Gatos comiendo comida húmeda
  • La gama alta contiene ingredientes de calidad que le aportan lo necesario a tu mascota, son las más recomendadas.
  • La gama media es un poco mas asequible pero la calidad no es muy buena y muchas veces tienen subproductos que no hacen ninguna diferencia en la alimentación de tu gato, aún así son recomendables.
  • La gama baja son productos baratos, a base de subproductos como cereales, pumas, vísceras, etc., que realmente no le aportan nada a tu gato, solo van a lograr que no tengan hambre, esta última no es para nada recomendable.

También recuerde colocar un bebedero o fuente para gatos para que se refresque después de una buena comida.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad