Las Mejores Casas de Cartón para Gatos

Los gatos son creaturas misteriosas, les encanta la intimidad y la seguridad de los espacios cerrados. En la naturaleza deben encontrar lugares para protegerse y esconderse, pero los gatos domésticos no tienen esa necesidad, pero su instinto de protección sigue activado por lo que siguen buscando sitios donde se sientan resguardado.

Los objetos hechos de cartón como cajas, bolsas o contenedores son lugares que activan su curiosidad. Es por esa razón, que cuando una caja entra en su campo de visión tienen que verla de cerca, olerla, tocarla y por último apropiarse de ella metiéndose y comprobando su comodidad.

Si has llegado a casa con una caja, habrás notado ese particular comportamiento y no es raro que el felino prefiera el cartón a su cómoda cama para gatos o su mullida hamaca de varios niveles, que incluso prefiera afilar sus garritas en este material que en su enorme su mueble rascador de sisal resistente.

Solo las mejores cuevas para gatos pueden ganarle a una caja de cartón pero así son los gatos: simples, complejas y sobre todo misteriosas creaturas.

Trucos con cajas de cartón

Si estás en la onda de los DIY (Do It Yourself) puedes reciclar cajas y hacer su propio castillo de cartón, encontrarás miles de tutoriales en internet. También puede ser usada como una trampa si quieres atrapar al gato para bañarlo con el mejor champú para gatos o meterlo al trasportín para una revisión con el medico veterinario.

¿Por qué se esconde mi gato en las cajas de cartón?

Entre otras razones por lo que los gatos entran en las cajas, es que estos espacios son puntos de observación que alimenta su espíritu depredador. Aunque no haya nada que cazar, los felinos juegan a ello: les gusta ver a los humanos pasar, a los otras mascotas e incluso hay ocasiones en las que saltan y sorprenden a quien pasa desapercibido.

¿Quién no ha recibido un ataque sorpresa, o mejor una emboscada, con garritas y colmillos incluidos a la mitad de la sala? pues bien, esta clase de juegos indican que el felino esta sano y feliz.

¿Por qué les gusta el cartón?

El cartón es irresistible, les resulta agradable dormir sobre él, es fácil de morder, rasgar y el material es perfecto para dejar marcaje olfativo con sus glándulas. También deja marcas visuales, afilando sus uñas y este material es perfecto para ello.

Además les ayuda a reducir los niveles de estrés, lo que contribuye a que tu gato esté feliz y con buena salud.

Jannyshop – Casa de cartón con Simulación de Madera

casa cartón para gatos jannyshop

La casita de cartón de Jannyshop tiene un estampado que simula estar construida con tablas de madera, en realidad es papel corrugado plegable con un toque de Catnip para estimular el uso y para relajar al gato mientras duerme.

Es perfecta para gatos de todas las edades, desde cachorritos hasta felinos ancianos, puesto que no se requiere de mucho esfuerzo para entrar.

Al ser de cartón debe tener ciertos cuidados, por ejemplo mantenerla alejada de fuentes de calor (calefacción, estufas, radiadores) y de lugares húmedos o mojados, ya que el papel corrugado se ablanda con el agua. Manténgala alejada de bebederos o fuentes de agua para mascotas.

Es una estructura hecha para mascotas, si los niños juegan con el pueden dañarla con facilidad. No intente hacerle nuevas aberturas, por que pueden dañar en soporte de la caja perdiendo estabilidad.

Summary

.

Pros

  • Gran tamaño y espaciosa.
  • Ideal para gatos de todos los tamaños.

Cons

  • No es resistente al agua.
  • No es apto para el uso en exteriores.

Rubeyul – Casa de cartón ondulado

Casa de carton para gatos

Esta casita de cartón ondulado de alta densidad es completamente seguro para tu gato e inofensivo para el medio ambiente, ya que esta hecho de un material que puede reciclarse.

Tiene un diseño particular que simula un televisor antiguo con perillas y botones; es amplio, con entrada del tamaño perfecto y con varias rejillas de ventilación. A pesar de ser cartón, es muy resistente a la presión y a la flexión. Esta diseñado para felinos, evite que niños jueguen con la casa porque pueden dañarla.

Con esta casita el felino podrá descansar cómodamente, en un lugar calientito y acogedor, también evitarás que destruya muebles y cortinas

Tamaño de la casa en forma de TV: 40 x 30 x 32 cm.

Summary

.

Pros

  • Hecho en material inofensivo.
  • Tiene rejillas de ventilación.
  • Amplia.

Cons

  • No es resistente al agua.

Croci – Colorida Casa de Cartón para Gato

Colorida casa de carton para gatos

La casita Playhouse de Croci esta hecha de cartón resistente y duradero, además es muy fácil de montar.

Al gato le encantará el espacio amplio interior, con ventanas de ventilación donde podrá tomar siestas, acostarse o simplemente descansar y no hacer nada. Su piso acanalado le encantará y podrá rasgar a sus anchas y hacer marcaje por toda la estructura.

Su diseño exterior es muy colorido, simulando una pequeña casa con ventanas, puertas, arboles y tejado. Sus medidas son 42x 35×50 cm, tamaño perfecto para gatos de todos los tamaños.

Con la compra se incluye un paquete de Catnip para que los untes por toda la estructura y estimules el uso.

Summary

.

Pros

  • Fácil de ensamblar.
  • Colorido diseño.
  • Espaciosa.
  • Rejillas de ventilación.

Cons

  • No es resistente al agua.
  • No permita que niños jueguen en ella pues no esta diseñada para resistir juegos de infantes.

Croci – Pequeña Casa Rascadora en Cartón

Casa de cartón para gatos con rascador

También de la marca Croci, esta casa de cartón de diseño moderno es perfecta para cualquier tipo de gato, desde cachorritos hasta gatos senior, puesto que no es muy alta y el acceso es fácil.

Esta equipado con inserciones de cartón corrugado, material que les fascina para clavarlas garritas y satisfacer su necesidad de rasgar y cuidar sus uñas.

Sus dimensiones son 50 x 38 x 35 cm, es acogedora, fácil de montar y le brindará al felino la sensación de seguridad de un espacio reducido y confortable. En la parte superior de la casa, hay una superficie plana de con cartón corrugado donde puede rasgar o descansar; solamente coloque una manta, cobija o cojín mullido y listo: una casa con terraza para tu minino.

Summary

.

Pros

  • Amplia y acogedora.
  • Tiene una sección de cartón corrugado para rasgar.

Cons

  • No es resistente al agua.
  • Mantenga alejado del fuego.

Lazder – Casa rascador de cartón para gatos

Casa de carton para gatos grandes

Una de las principales características de la casa de cartón de Lazder es su gran entrada; cuenta con el tamaño perfecto para que cualquier tipo de gato pueda usarla. Está fabricada en papel corrugado, material perfecto para que afile sus garras y no dañe otros muebles.

Sus orificios de ventilación tienen formas divertidas que añaden un toque alegre a la casa: tiene forma de huellita y siluetas de gatos, que no solo adornan, sino que permiten un flujo de aire que mantiene el interior a una temperatura agradable.

El gato también puede descansar en la parte superior, puesto que el cartón es resistente y hay espacio suficiente para poner una manta o cojín. Es muy fácil de ensamblar y es perfecta para un solo gato.

Summary

.

Pros

  • Material resistente y estable.
  • Repisa superior para acostarse.
  • Rejillas de ventilación.

Cons

  • No es resistente al agua.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad