Los Mejores Piensos Hipoalergénicos para Gatos

Algunos felinos lamentablemente desarrollan problemas intestinales, incluso algunas razas son más propensas que otras a sufrir de algún tipo de alergia a ciertos alimentos o ingredientes en su comida húmeda o pienso para gatos. Por tal motivo, debes fijarte muy bien de los síntomas, visitar al veterinario y elegir, por supuesto un pienso específicamente hipoalergénico que lo alimente y lo satisfaga.

¿Qué Causa las Reacciones Alérgicas en mi Gato?

Hay muchos factores que provocan la aparición de problemas intestinales. En ocasiones esto se debe a la ingesta accidental de comida contaminada, en mal estado o infectada con parásitos; pero en muchas otras, resulta ser una reacción alérgica a uno o varios ingredientes que componen su pienso. En cualquiera de los casos, el felino sufrirá una intoxicación que deberá ser tratada a tiempo para evitar desenlaces fatales.

Es difícil saber con exactitud que causa la aparición de la alergia, puesto que en el pienso y en la comida húmeda, no solo hay ingredientes naturales sino también aditivos, colorantes y preservantes que pueden ser los causantes de la aparición de síntomas como diarrea y vómitos recurrentes que son las primeras señales de alarma.

¿El Pienso para Gatos Alérgicos evitará que se enferme?

Pienso para gatos  alergicos

Sí. Si el gato ya fue diagnosticado por un médico veterinario de una alergia por alimentos, es muy probable que tengas que cambiar su alimentación con comida hipoalergénica o un pienso para gatos sin cereales. Con este tipo especial de alimento evitaras:

  • Alergias alimentarias: Que suceden cuando el organismo, sobre todo el sistema inmunitario, detecta un ingrediente, sustancia o componente que es dañino o que lo considera así y crea anticuerpos para combatirlo pero de forma exagerada causando la sintomatología (vómitos y diarrea).
  • Intolerancia: Así como hay personas que no pueden ingerir leche, mariscos o maní por que les causan graves alergias, dolor e inflamación también hay gatos que no pueden comer ciertos alimentos; ya sea por alergia o porque el cuerpo no es capaz de digerirlo. En este caso hablamos de una intolerancia alimentaria.

¿Pueden ser los Gatos Alérgicos a la Proteína?

Gato comiendo pez

Muchas veces, la aparición de la alergia en el gato será a causa de la proteína: puede ser la animal o la vegetal que forme parte del pienso que le esta suministrando.

Algunos felinos reaccionarán de forma negativa a la proteína de ternera, pollo, pato, pescados (salmón, trucha) o al trigo. Otra alteración digestiva que sufren son provocadas por la ingesta de leche, ya que los gatos adultos pierden la capacidad de digerir la lactosa lo que significa que sufren de intolerancia.

¿Cuáles son los beneficios de los piensos hipoalergénicos?

Los gatos alérgicos podrán disfrutar de comida sana, deliciosa y nutritiva, ya que estos piensos son ricos y con sabores diversos. Entre los beneficios de este tipo de pienso se encuentra:

Pienso para gatos hipoalergenicos
  • Alimentos de fácil digestión: Contiene ingredientes que son fáciles de digerir, por lo que el sistema digestivo no tendrá que esforzarse demasiado.
  • Rica fuente de proteína animal: Este tipo de proteína reducen la posibilidad de desarrollar alergias o algún intolerancia a futuro.
  • Bueno para la piel: Gracias a los suplementos a base de ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6 que fortalece la piel y el pelo saludable, con brillo y vitalidad.
  • Recuperación de la salud: Con la ingesta de pienso hipoalergénico, el gato empezará a sentir mejoría a los pocos días. Pasadas 3 semanas el gato ya no debe presentar molestias estomacales ni sintomatología que indique malestar.

Lo mejor de este alimento es que puedes colocarlos en cualquier comedero automático, ya que su forma y tamaño no varía mucho del pienso convencional. También es recomendable que el gato con una alimentación especial siempre tenga agua fresca en todo momento, por lo que adquirir una fuente de agua para gatos le ayudará a comer y beber saludablemente.

Si tu gato está sufriendo problemas digestivos y tiene síntomas como vómitos y diarrea, llévalo al médico veterinario y si la recomendación es un pienso hipoalergénico, puedes optar por los mejores piensos Acana para gatos o ver la mejor selección a continuación.

Royal Canin – Alimento Hipoalergénico para Gatos

Pienso hipoalergenico para gatos

Royal Canin es un super alimento hipoalergénico perfecto para gatos sensibles con graves intolerancias alimenticias. Es también perfecto para gatos ancianos ya que es nutritivo y fácil de digerir.

Su textura ayuda a mantener la buena salud bucodental, puesto que ayuda a eliminar el sarro.

Este alimento contiene proteínas hidrolizadas, digestibles y de baja reacción alérgica. Contiene proteínas de pollo y vísceras de vacuno o cerdo, que son tratadas para que no generen ninguna reacción adversa o intolerancias alimentarias. Los carbohidratos que contienen Royal Canin provienen del arroz.

Contiene un alto contenido de vitaminas, minerales y oligoelementos que promueven la buena salud digestiva de tu gato.

Summary

.

Pros

  • Protege la salud gastro-intestinal.
  • Funciona en gatos con alergias complejas.

Cons

  • Es costosa en comparación a los piensos comunes.

Natural Greatness – Pienso seco Hipoalergénico para Gatos

Con su formula hipoalergénica, Natural Greatness está formulada para satisfacer las necesidades nutricionales de los gatos todas las razas que sufren alergias alimentarias o padecen de un tracto digestivo delicado

Este pienso se caracteriza por contener un alto porcentaje de ingredientes cárnicos, que traduce en una ingesta mayor de proteína que les aporta beneficios a la salud, en especial a felinos en etapa adulta o vejez.

La receta de este alimento también lo convierte en uno de los mejores piensos para gatos esterilizados porque ayuda controlar el peso que es una de las preocupaciones más recurrentes después de la esterilización o castración.

No contiene lactosa, sin colorantes ni saborizantes artificiales y sin conservas artificiales. Se recomienda conservar en lugar fresco, seco y bien cerrado.

Entre otros beneficios de Natural Greatness se incluye:

  • Inclusiones cárnicas del 83%-86%, imitando los altos niveles de carne que requieren los felinos.
  • Niveles óptimos de Taurina, un aminoácido esencial para el correcto desarrollo y salud del gato.

Summary

.

Pros

  • Receta hipoalergénica sin lactosa, sin colorantes ni saborizantes artificiales.
  • No contiene conservas artificiales.
  • Alto contenido de proteína

Cons

  • Los granos son demasiado grandes. Aunque su función es saciar con menos contenido, resulta complicado suministrarla a gatos pequeños.

ADVANCE Veterinary Diets – Gastroenteric Sensitive Pienso para Gatos

Sin duda alguna ADVANCE VETERINARY DIETS Gastroenteric Sensitive es el pienso más costoso de la selección, pero su calidad es innegable. Advance es un alimento dietético que ayuda compensar las alteraciones de la digestión especialmente para gatos adultos .

Contiene Prebióticos y Omega 3 que ayudan al felino enfermos a desarrollar la flora intestinal saludable para una mejor digestión y además ayuda a disminuir la inflamación causada por la ingesta de alimentos dañinos para él. No contiene gluten, lo que minimiza la aparición de reacciones alérgicas.

Adiciona arroz y sepiolita, ingredientes que facilitan la digestión y disminuye el tamaño de las heces.

Las proteínas que incluye son de pavo y guisante para gatos con sensibilidad digestiva, recuerde que si el gato presenta reacciones alérgicas a la proteína debe determinar cual es la fuente. Si es el pavo, no podrá .

Ingredientes: Arroz (34%), proteínas deshidratadas de pavo (16%), proteína de guisante (11%), proteínas animales hidrolizadas, proteína de guisante, proteína de soja hidrolizada, grasa animal, guisantes deshidratados (5%), levadura, aceite de pescado, aceite de coco, fibra vegetal, cloruro de potásico, fructooligosacáridos (0,5%).

Summary

.

Pros

  • Es ideal para gatos con alteraciones de la digestión.
  • No contiene gluten.
  • Tiene prebióticos y aceites omega.

Cons

  • Es costosa.
  • Se recomienda realizar una transición paulatina a este pienso.

Hill’s – Pienso para Gatos Alérgicos

Prescription Diet de Hill’s es de baja alergenicidad ofrece muchas ventajas a los felinos con problemas intestinales o alergias provocadas por alimentos:

Ayuda a nutrir la piel y el pelo, gracias a sus ácidos grasos esenciales que, junto a un nivel alto de antioxidantes ayuda a mantener sano el tracto digestivo.

Contiene: arroz blanco, arroz concentrado de proteína, aceite vegetal, carbonato de calcio, celulosa, cloruro potásico, fosfato dicálcico, sal, sulfato de calcio, taurina, vitaminas y oligoelementos.

También incluye ácidos grasos omega 3, omega 6, fosforo, potasio, taurina y fibra bruta.

Summary

.

Pros

  • Alimento hipoalergénico de calidad con excelentes ingredientes.
  • Contiene antioxidantes.

Cons

  • Es costosa

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad