¿Los Gatos Son Compañeros Fieles?

Todos sabemos que, a diferencia de otras mascotas, como los perros, los gatos son un poco más independientes y en algunos casos, no son tan cariñosos con todas las personas. y muchas veces nos ha podido llevar a preguntarnos ¿mi gato me quiere?

Debido a esto se ha desarrollado la creencia de que no son mascotas fieles, que no tienen ningún vínculo con sus dueños y, en ciertas ocasiones, que son odiosos ¡pero no hay nada más falso que esto! los gatos son compañeros de vida muy fieles, sí, hay que aceptar que aman su libertad, pero esto no significa que no nos amen a nosotros.

¿Son más fieles los perros?

cat

En un lugar de Rusia llamado Belgorod hace algunos años, estaba la historia de este gato que fue abandonado por sus dueños que se mudaron y decidieron dejarlo a su suerte, se dice que el gato intentó seguir el auto pero no lo logró y espero durante meses en ese lugar a que sus dueños regresaran.

Estoy segura de que casos como este hay muchos, pero este tipo de historias siempre las hemos escuchado de perros que mueren esperando a sus amos y los hacen ver como los únicos animales fieles del mundo, y aunque sí son fieles, no es justo compararlos con los gatos, pues tienen naturalezas muy diferentes y ambos puedes demostrar su afecto de distintas formas.

Un estudio del año 2019 de la universidad Estatal de Oregón buscaba demostrar que al igual que los perros, nuestros gatos también desarrollan apego y afecto por sus cuidadores “descubrimos que al igual que los perros la mayoría de los felinos domésticos forman fuertes lazos con las personas. Esto indica que la interacción humana juega un papel importante en la vida de un gato.” Señala Vitale, investigadora de la OSU.

cat pet

¿Mi gato me quiere?

Lo interesante de este amor de gatos, es que debemos ganarlo, un gato no nos va a demostrar cariño porque sí, debemos demostrarle primero que nosotros también nos preocupamos por él, esto a través del juego e interacción con ellos, así poco a poco ellos empezarán a demostrarnos lo mismo.

Sé que muchos dueños de gatos saben cuánto amor pueden brindar estos felinos, aunque puede no ser fácil al principio, los gatos se van acostumbrando a nosotros, nos vamos ganando su confianza y al final nos terminan apreciando.

Para finalizar, solo queremos decir que no debemos comparar constantemente el comportamiento de nuestros gatos con otras mascotas, como lo hacemos comúnmente con los perros, pues, aunque ambos son animales domesticados, son muy diferentes.

Los gatos son un poco más independientes de eso no hay duda, pero nunca debemos dudar que nuestros peludos encuentran en nosotros una fuente de apoyo y amor, a pesar de que a ratos parezca que nos odian, sabemos que estarían con nosotros sus 7 vidas.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad