Los Mejores Muebles Areneros para Gatos

En ocasiones, compartimos un espacio muy reducido con nuestro gato y, en estos casos, resulta un reto gatificar los espacios para brindarles libertad y confort. Es más grande el reto cuando se trata de su arenero, pues en espacios pequeños es más complicado buscar un sitio ideal en donde el gato pueda hacer sus necesidades, sin estorbar, sin que lo molesten o sin que este a la vista de todos, incluyendo visitas que llegan a nuestra casa.

Si no puedes optar por un arenero automático o auto-limpiable, lo mejor es que busques este tipo de muebles, también llamados areneros ocultos, que cumple su función, manteniendo el diseño y el buen gusto de tu decoración hogareña.

¿Qué son los Muebles para Areneros y los Areneros Ocultos para Gatos?

mueble arenero pawhut - arenero oculto

En el primer caso, es un mueble que oculta el arenero camuflándolo como un elemento decorativo adicional. El arenero es considerado por muchos como el elemento más antiestético de un hogar con felinos, es por esta razón que estos muebles son muy útiles para disimular el sitio donde el minino hace sus necesidades y lo mejor oculta de la vista de los demás las heces que se ven desagradables.

Pueden ser muy versátiles, según el diseño tienen compartimientos, gavetas e incluso repisas donde colocar otros objetos decorativos u otros elementos para nuestro gato como camas y juguetes. Sin embargo, el agujero de entrada delata al mueble como un arenero. De igual forma, sigue siendo funcional y decorativo.

Los areneros ocultos por su parte, son mucho mas discretos, cuentan con entradas laterales que no delatan al arenero sin embargo requiere más espacio y sacar el arenero para cambiar la arena es un poco más complicado.

¿Qué clase de arena se colocan en los Muebles para Areneros?

Puedes usar cualquier tipo de arena según tu preferencia y gustos de tu gato. Desde la arena convencional hasta arenas aglomerantes o si prefieres más higiene y protección contra olores, entonces la arena de cristales de sílice es la mejor opción.

A continuación podrás ver algunos de los muebles para areneros y areneros ocultos para que elijas el mejor para tu minino.

Arenero con Puerta Madera – PawHut

Mueble para arenero de gatos pawhut

De diseño simple y versátil, el mueble para arenero de PawHut es perfecto para darle privacidad al gato mientras hace sus necesidades y tu hogar tendrá un lindo elemento decorativo en sonde puedes poner objetos cotidianos.

Tiene un peso de 16kg y está fabricado en de madera MDF muy robusta y estable. En todo el centro de la puerta tiene una amplia entrada en forma de gato que le permitirá el acceso a cualquier felino sin importar su tamaño.

En su interior tiene dos barras con las que se pueden asegurar el arenero para que quede estable y no se mueva. gatos entren fácilmente

Medidas totales del mueble son: 60x41x51 cm (LxAnxAl) y tiene un asa sobre la puerta para abrir la puerta .

Summary

.

Pros

  • Puerta amplia.
  • Gran espacio interior.
  • Barras de sujeción interna.

Cons

  • Mida primero su arenero con las dimensiones del mueble, puede que no encaje.

Mueble Arenero Gatos Multifuncional – Relaxdays

Mueble para arenero de gatos relaxdays

El mueble de Relaxdays te permitirá ocultar el arenero con un elegante diseño en tu hogar. Podrás ponerlo en la sala o en el baño. Con él le darás al felino la privacidad necesaria para hacer sus asuntos fuera de la vista de todos.

Cuenta con un cajón en el que puedes meter elementos necesario para el gato como su arena, juguetes, chuches o su pienso favorito.

Esta fabricada en madera contrachapada, las dimensiones de la entrada son de aproximadamente 20x17cm, cuenta con orificios de ventilación de 1.6cm para garantizar la circulación de aire.

Summary

.

Pros

  • Mueble arenero muy versátil.
  • Tiene orificios de ventilación.
  • Tiene un cajón para guardar varios elementos.

Cons

  • El montaje puede ser un tanto complejo.

Mueble para Caja de Arena con Cajón – UPP

Mueble para arenero de gatos UPP

El multiuso mueble de UPP es muy práctico, su elegante diseño puede cubrir la caja de arena, mientras que posees al mismo tiempo, un moderno mueble con un cajón extra para guardar cosas necesarias.

Su estilo moderno va perfecto con cualquier decoración. Puedes elegir entre 3 diferentes diseños: el de una puerta con cajón, el mueble doble, que no tiene cajón, pero cuenta con espacio adicional para guardar objetos o el mueble que tiene 2 tazones integrados.

Su material es resistente, se trata de madera certificada FSC, es robusto y puede soportar una carga de hasta 90kg. Sus dimensiones son: 57,8 x 62,2 x 63,5 cm.

En esta clase de muebles también pueden colocarse varios tipos de areneros para gato con tamiz, que facilita la limpieza.

Summary

.

Pros

  • Hecho de madera certificada FSC.
  • Varios tamaños para elegir.
  • Diseño moderno.

Cons

  • La puerta de entrada es débil comparada con la otras partes de la estructura.

Mueble para arenero- TRIXIE

Mueble para arenero de gatos Trixie

El mueble para gatos de Trixie esta diseñado para que nadie note el arenero y su diseño sencillo quedará perfecto en tu baño, sala o cualquier otra parte de la casa.

Esta fabricado en madera contra enchapada DN, con capa de barniz. Su puerta frontal posee un agujero de buen tamaño por donde pasará tu gato sin problemas.

Es un mueble muy estable, no se moverá aunque el gato brinque o se mueva mucho por dentro o por fuera. La puerta cuenta con cierre magnético que la mantiene cerrada y es muy fácil de abrir para limpiar el interior.

El mueble previene que el gato disperse en el suelo la arena también cuenta con orificios de ventilación en la parte trasera para una correcta circulación de aire dentro del mueble.

Este mueble es perfecto si cuentas con un arenero para gatos grandes, porque tiene espacio suficiente para meter la bandeja.

Summary

.

Pros

  • Madera barnizada
  • Cuenta con orificios de ventilación.
  • Cierre magnético.
  • Es estable.

Cons

  • El espacio interior es reducido.
  • No es recomendable para gatos grandes.
  • No incluye el arenero

Mueble Arenero para gatos – Kerbl

Mueble para arenero de gatos kerbl

El mueble de Kerbl es perfecto para camuflar el arenero de tu gato, su diseño se integra con facilidad a la decoración de cualquier hogar, sin ocupar mucho espacio.

Si no quieres poner el arenero también puedes usarlo como escondite con una buena cama.

Su diseño también incluye un versátil cajón para guardar utensilios, juguetes o comida. Su puerta cuenta con cierre magnético.

Su superficie superior es plana por lo que puedes colocar objetos decorativos o algún cojín para que tu gato duerma plácidamente.

Las dimensiones interiores son: 53 x 40 x 38 cm. Las del cajón 53 x 40 x 12 cm, la de la entrada son 23 x 22 cm.

Summary

.

Pros

  • Tiene gran espacio interior
  • Cuenta con cierre magnético.

Cons

  • No cuenta con orificios de ventilación.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad