Los Mejores Pienso para Gatos sin Cereales

Los felinos son carnívoros por naturaleza y por tal motivo necesitan una dieta rica en proteínas que les proporcione la nutrición necesaria para estar fuertes y saludables. Los piensos para gatos, al menos la mayoría, contiene cereales como trigo o arroz y es muy común ver estos ingredientes hasta en los productos más costosos del mercado.

Inclusive puedes encontrar cereales en los mejores piensos para gatos esterilizados, en piensos hipoalergénicos y hasta en los chuches o golosinas.

¿Porqué es Mejor elegir un Pienso para Gatos sin cereales? 

La razón es muy simple, los gatos son carnívoros y requieren que su dieta contenga carne para poder nutrirse correctamente. Para que un gatito crezca y se desarrolle hasta su adultez, va requerir una buena dosis de proteínas a lo largo de su vida, pero los gatos domesticados llevan una dieta diferente que incluye los cereales y el arroz, que también le proporciona elementos esenciales a su nutrición.

Esta clase de pienso fue creado pensando en la biología del animal: «si es carnívoro, deberá solo comer carne». Siendo muchos los dueños de felinos que concuerdan con esta frase, pensando en ellos y en sus mascotas se crearon los piensos sin cereales; también llamados piensos Light o «no grain» (sin grano).

¿Cuáles son las ventajas de los Piensos sin Cereales para Gatos?

Sin duda alguna se trata de una nueva tendencia que se está extendiendo poco a poco entre los dueños de gatos. Aunque se trate de una «moda» es necesario que tenga en cuenta las recomendaciones del médico veterinario antes de tomar cualquier decisión. Mientras tanto, puedes conocer las ventajas del pienso sin cereales.

  • Salud oral: La textura del pienso seco ayudará a mantener los dientes libres de sarro o evitará que no se acumule.
  • Digestión sana: Como los felinos digieren mejor las proteínas será más fácil para su organismo procesar lo que come. También contribuye a heces mas compactas, es decir que ya no será una pesadilla limpiar su arenero ya sea un arenero cubierto o arenero automático auto-limpiable.
  • Control de peso: Con la ración correcta el gato mantendrá un peso ideal, no habrá riesgo que que acumule grasa ni que aumente de peso.
  • Se previene alergias: Muchos felinos sufren porque son alérgicos a los cereales, sufriendo constantemente de vómitos, diarrea y cólicos, pero con este tipo de pienso se evita el riesgo de padecer esas dolencias. También puede optar por piensos hipoalergénicos para gatos, indicados para gatos extremadamente sensibles.

¿Cómo escoger un buen Pienso sin Cereal para mi Gato?

No se deje llevar por las apariencias y el empaquetado multicolor con imágenes de lindos gatitos. Debe seleccionar a conciencia, de ser posible en compañía de su veterinario de confianza. Estas son algunas pautas que debes seguir:

  • No elijas piensos con subproductos animales: Para hacer mayor claridad, los subproductos animales no son carne por lo tanto el gato no la digiere como tal. Para hacer estos productos mezclan partes de animales que no son saludables para la digestión como picos, plumas o la piel. Procura elegir aquellos con carnes o pescado, ya sea fresco o deshidratado.
  • Que contenga harinas: Las harinas, incluyendo las de carne, son demasiado procesadas y no aportan mucho. Aunque son mejores que las que contienen subproductos.
  • Observa el orden de los ingredientes: Revisa en especial las proteínas de origen animal, que generalmente se encuentran en los primeros lugares.
  • Que no contenga aditivos: Si el pienso necesita colorantes y saborizantes es porque no es de buena calidad y sus ingredientes no son buenos. Este tipo de aditivos es normal verlo en piensos de gama baja.  

A continuación encontrará una variada lista de piensos libres de cereales, algunos son tan nutritivos y deliciosos que su formula puede ser usada para el control de peso, convirtiéndolo en un pienso ideal para gatos esterilizados

El más vendido – Taste Of The Wild Pienso para Dieta Libre de Grano

Uno de los piensos más vendidos es Taste of the Wild con su fórmula Canyon River Feline que contiene ingredientes como trucha y salmón ahumado.

Pero no solamente agrega una de las proteínas mas ricas para los felinos, sino que también adiciona proteínas de guisante, proteína de patata, harina de pescado, aceite de canola, salmón ahumado, trucha, cloruro de colina, metionina, taurina, extracto de raíz, de achicoria, tomates, arándanos, frambuesas, extracto de yuca. Todo esto para garantizar una alimentación balanceada para los estómagos más delicados

Su sabor es premium, es considerado como un super alimento indicado para gatos adultos de cualquier raza con sensibilidad, además porque usa comida orgánica natural cocinados a las brasas o ahumados sin agregar gluten o cereales.

Se recomienda mantener en un lugar fresco y seco para conservar su sabor y textura.

Summary

.

Pros

  • Rico sabor a trucha y salmón humado.
  • Para todas las razas.
  • Sin cereales, ni gluten.

Cons

  • El empaque no tiene cierre hermético.
  • Su aroma es fuerte.

El más Barato – Amazon Lifelong Alimento seco Receta sin cereales 

La marca Lifelong siempre sorprende por productos de calidad a un precio accesible y el pienso para gatos con receta libre de granos no se queda atrás.

Esta receta premium cuenta con un 55 % de pollo: elaborado de rica proteína aviar deshuesado y deliciosos, sin riesgos de complicaciones digestivas.

Su receta baja en grasas y rica en proteína, lo convierte en un pienso para gatos adultos esterilizados que lo nutre y lo ayuda a controlar el peso.

Es hipoalergénico, su fuente única de proteína es del pollo. Sin trigo, maíz, soja, huevo, lactosa ni gluten añadido. Tampoco contiene saborizantes, colorantes ni conservantes artificiales, todos sus ingredientes son naturales.

Entre sus beneficios se encuentra:

  • Ayuda a la digestión: Gracias a que agregan una selección de hierbas aromáticas naturales que promueven una sana digestión
  • Ayuda a las articulaciones: Por que tiene en su fórmula Glucosamina y condroitina que ayuda a las articulaciones
  • Vista y corazón saludables: Esto porque agrega Taurina y caléndula
  • Salud del pelo y piel: Ayuda a mantener un pelo y piel sanos por la Biotina y zinc
  • Revisado por veterinarios: Desarrollado por nutricionistas de mascotas y revisado por veterinarios.

Summary

.

Pros

  • Económica y de calidad.
  • Es hipoalergénica.
  • Ideal para gatos esterilizados.

Cons

  • El empaque se rompe fácilmente.

Nature’s Variety No Grain – Pienso para Gatos Gordos

Si el gato esta obeso, Nature´s Variety formula original sin granos lo puede acompañar en este proceso, gracias a que es un pienso formulado para el control del peso, que contiene fibra, niveles justos de grasas y calorías para ayudar a controlar el peso.

Adiciona Omega 3, Omega 6 y zinc que contribuyen a un pelaje brillante y una piel cuidada. De igual forma, contribuye a un sistema inmune saludable por sus altos niveles de antioxidantes (vitaminas E y C y selenio) y proteína para promover una correcta función inmune.

No contiene colorantes, conservantes ni aromas artificiales y los ingredientes de calidad provienen de proveedores de confianza.

Entre sus ingredientes se encuentra: Carne de pavo deshuesada (20%), proteína deshidratada de pollo (19%), guisantes deshidratados (10%), patata deshidratada (10%), proteína deshidratada de cerdo (6%), garbanzos deshidratados (6%), proteína deshidratada de pavo (5%), fibra de guisante, grasa avícola (3%), hidrolizado de proteína (3%), pulpa de remolacha, almidón de patata, raíz de achicoria deshidratada, sustancias minerales, zanahoria deshidratada* (0,5%, equivalente a un 4% de zanahoria fresca), manzana deshidratada (0,3%, equivalente a un 2% de manzana fresca).

Summary

.

Pros

  • Ayuda a controlar el peso.
  • Promueve un sistema inmune fuerte.
  • Empaque Eco Friendly

Cons

  • Realice una transición paulatina para que el gato no rechace el nuevo pienso.

Sanabelle Sensitive- Pienso para Gatos Sensibles

Sanabelle sensitive contiene una gran cantidad de carne fresca de aves de corral e hígado fresco como principales fuentes de proteína de alta calidad, nutritiva y deliciosa. Es perfecto para gatos nutricionalmente sensibles con un tracto gastrointestinal sensible o con alergias alimenticias.

Contiene un complejo inmunitario de mananos y glucanos que estabiliza la flora intestinal que a la larga se traduce en un sistema inmune fuerte que evita la aparición temprana de enfermedades.

Contiene taurina, reconocida porque ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular. No contiene gluten y sin azúcar.

Ingredientes: Carne de aves de corral (fresca, 25 %), proteínas de aves de corral (secadas), arroz, harina de arroz, grasas animales, hígado fresco (5 %), harina de hígado, proteína hidrolizada, trozos deshidratados de remolacha (sin azúcar), Linaza, chicharrón (secado), Fibras de guisantes, aceite de salmón, carbonato cálcico, huevo (secado), harina de pescado, guisantes (deshidratados, 0,4 %), levadura (seca, 0,1 % de mananoligosacáridos, 0,06 % de beta-glucanos), cloruro potásico, arándano rojo secado (0,1 %), arándano secado (0,1 %), Mejillones de labio verde (secados), flores de caléndula deshidratadas, achicoria en polvo, yuca (seca).

Summary

.

Pros

  • Ingredientes de calidad.
  • Buena fuente de fibra.
  • Sin gluten y sin azúcar.

Cons

  • Conserve de forma correcta o perderá su sabor.

Venandi Animal Pienso para gato libre de cereales

Venandi ofrece en su gama de productos un pienso para gatos con sensibilidad o alergias alimenticias. Este producto alemán, tiene ingredientes regionales y sostenibles, lo que lo convierte en un prodcuto amigable con el planeta.

Venandi Animal pienso seco para gatos no contiene Renunciamos a: cereales, gluten, azúcar, conservantes sintéticos, lactosa.

Summary

.

Pros

  • No contiene cereales, gluten, azúcar, conservantes sintéticos, lactosa.

Cons

  • El producto no satisface en costo-calidad.


Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad