Las Mejores Formas de Jugar con Tu Gato

El juego es una actividad fundamental para el gato que es hogareño y un poco sedentario, puesto que de ello dependerá que tenga una constitución física saludable, así como un estado emocional positivo. Por ende, si observas a tu felino limpiarse de forma excesiva, visitar su comedero automático para gatos de forma compulsiva en busca de comida o dormir casi todo el día, puedes plantearte que exista un problema relacionado con el estrés, pero, puedes ayudar a tu minino con una rutina positiva de juegos e interacción.

Al jugar con los gatos, mejoramos su calidad de vida, su bienestar, le ayudamos a crear lazo de confianza, que sea más sociable con el propietario, los demás animales y prevenimos distintos problemas como el peso excesivo junto con otros beneficios como mejorar su sistema circulatorio, su motricidad, sus habilidades felinas y combatir el estrés. No olvides contar en casa con un árbol castillo o cualquier otro mueble para gatos con múltiples niveles, rascadores y áreas de juego que lo motiven.

En este artículo te mostraremos lo que necesitas saber acerca de cómo jugar puedes con tu gato, recomendándote los mejores juguetes para gatos, juegos que puedes realizar con él dependiendo de su etapa de vida.

Juguetes para Gatos de Perseguir a la Presa

Los mejores juguetes para gatos

Usa un juguete para gatos simulando el movimiento de la presa, arrastra un objeto cualquiera por el suelo con una cuerda, detente a cada rato como lo haría un animal, así animas al gato a acechar y a saltar como lo haría en la naturaleza, lo que ayudará a aumentar su velocidad y agilidad, estimular sus instintos de caza y exploración. Recomendamos que mantengas el juguete escondido hasta la hora de jugar para que el gato se interese por él. Los mejores ratones de juguete son lo ideales para este tipo de juegos.

Juegos para Gatos con Cajas de Cartón

Una caja de cartón es una excelente idea para que tu gato juegue o tu juegues con él, su textura es perfecta para que tu gato la muerda y la rasque. También es una excelente forma de evitar que el gato arañe el sofá, las cortinas u otros enseres del hogar.

Las cajas y otros elementos fabricados con este material como casas de cartón para gatos, son las favoritas de los felinos, por lo que es muy divertido para tu peludito amigo, también, porque son espacios cerrados y confinados, que a los gatos, siendo depredadores, les gusta fingir emboscadas, esconderse, cazar presas, sentirse seguros y cálidos.

Juegos de Gatos para Correr y Buscar

Y si, aunque parezca mentira, a varios gatos les gusta jugar a perseguir y atrapar lo que les lanzas, ya que al lanzar el objeto ellos simulan los movimientos rápidos e inesperados de la presa, puedes colocar una campanilla dentro para llamar la atención del gato y tira para que pueda ver y perseguir lo que tires.

Algunos gatos responden particularmente bien cuando se rueda o se lanza una pelota a otra habitación o hacia una esquina. Los nuevos juguetes interactivos para gatos pueden ser la mejor opción si no cuentas con mucho tiempo para jugar con él. Funcionan con baterías y tienen luces y movimiento.

Utiliza Juguetes Caseros

si quieres jugar con tu gato, pero no tienes dinero para comprarle juguetes o puede ser que no encuentras el adecuado para tu minino, tranquilo, puedes hacerlos tú mismo, utilizando con calcetines viejos, botellas, cajas de cartón y otros materiales reciclables, lo mejor de todo, que lo puedes hacer del color que quieras y el tamaño que se adecue a las necesidades de tu gatito.

Puedes comprar juguetes

Los juguetes enriquecen el entorno, haciendo que tu gato se mantenga activo y contento, también son buena fuente de ejercicio, les ayuda a estar bien física mente y emocionalmente, existen varios tipos de juguetes para que escoger cual es que se adecua mas a tu felino, como los de caza, los dispensadores, los interactivos y catnip, también, algunas casas para gatos ya tienen incorporados juegos colgantes, también, algunas casas para gatos ya tienen incorporados juegos colgantes.

¿Cómo jugar con tu gato dependiendo de su etapa?

Jugar con tu gato es una forma sencilla y divertida de darle más sabor a su vida, proporcionarle estimulación, ayudarle en su salud y fortalecer el vínculo que tienen, pero el juego siempre debe estar adaptado a cada etapa del felino, por ello, te mostraremos algunas curiosidades que debes saber a la hora de hacer jugar con tu michi.

¿Cómo jugar con un gato pequeño?

Gato pequeño con juguete

Los gatitos son especialmente juguetones, suelen disfrutar enormemente del juego con sus humanos y se entretienen prácticamente cualquier objeto nuevo a su alcance.

Es muy positivo estimularles en esta etapa, aunque nunca de forma excesiva, ya que es fundamental para que tenga un carácter equilibrado, mejore su motricidad, no desarrolle miedos, goce de buena salud física y emocional. Puedes utilizar, juguetes caseros o comprarlos, incluso pueden realizar juegos como el escondite o el perseguirse mutuamente.

¿Cómo jugar con un gato adulto?

No todos los gatos juegan en su edad adulta y esto puede ocurrir que incluso algunos felinos no han jugado en toda su vida, ya que fueron separados de forma pronta de su madre y hermanos, sumado además a que los humanos con los que convivían no le implementaron la técnica del juego.

Este es sin duda un caso muy complicado y se necesita tiempo, paciencia, dedicación y el uso de todas las herramientas posibles, combinando el catnip, los juguetes y los movimientos, para que así podamos lograr que nuestro felino llegue a mostrar interés por el juego.

¿Cómo jugar con gatos mayores?

 En estos casos debemos adaptar el juego en función de las limitaciones del mismo gato, pero tratando de motivarle para que siga ejercitándose y estimulando su mente, aquí puedes utilizar juguetes pequeños, catnip y juegos interactivos como los puzzles que dispensan premios.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad