Las Mejores Formas de Limpiar a tu Gato

Los gatos son animales aseados por naturaleza, quisquillosos con su higiene y apariencia. Su lengua es como un cepillo que ayuda a limpiar su pelaje, aportándole al mismo tiempo beneficios, pero, aun así, es importante ayudarles a que mantengan limpias aquellas zonas del cuerpo al que no alcanzan.

Mantener limpio a tu gato no es muy complicado, recuerda que la higiene de tu mascota depende de ti, es parte de la responsabilidad desde el momento que aceptaste tener un minino en tu hogar. Al mantenerlo aseado le retiras el pelo muerto, mantienes su pelaje sano y te ayuda a construir una relación más estrecha, por eso, cuidar a tu gatito de esta manera no solo contribuirá con la salud y el bienestar de la mascota, sino que también ayudará a establecer vínculos afectivos.

La limpieza del felino también incluye la presencia de areneros convencionales, areneros cubiertos o areneros con tamiz con cualquier tipo arenas que le convengan como arena aglomerante o arena de sílice, entre otras. Recuerda que si no quieres que el arenero este a la vista puedes esconderlos en los mejores muebles para areneros.

Así que, es importante que conozcas la importancia de mantener a su minino limpio, a continuación, te contamos los beneficios del aseo de tu gato, porque, recordemos que si nosotros protegemos nuestra salud también protegemos la salud de ellos y es una forma de demostrar amor.

Cepillar a tu gatito

Cepillo para gatos de pelo abundante

Busca un cepillo que le guste y le sea confortable, péinalo habitualmente, hacer esto no solo mantendrá su pelaje libre de suciedad y pelos sueltos, sino estimula la circulación, ayuda en la secreción de las glándulas sebáceas y mejora el tono muscular, de esta forma, se iluminará su pelaje suavizándolo mejorando así sus propiedades aislantes.

Las razas de pelaje largo necesitan más cuidados y su cepillado durará más tiempo, así que es probable que quieras cepillar a tu gato encima de una superficie o mesa antideslizante; esto los mantendrá a los dos lo más cómodos posible durante el proceso. No olvides adquirir una de las mejores aspiradora de pelo de gato para mantener limpio tu hogar.

Cortauñas para Gatos

Uñas de gato afiladas.

Cortarle las uñas a tu gato de forma periódica tiene grandes beneficios para tu felino; con esto, puedes evitar que tu gato contraiga hongos e infecciones, puesto que las patas son uno de los puntos de mayor causa de enfermedades. Esto sucede cuando las uñas alcanzan un tamaño superior al indicado, se clavan en las almohadillas de las patas provocándole heridas. Se recomienda implementar el hábito de cortar las uñas a los mininos desde cachorros con un buen cortauñas para gatos, usando una buena técnica para no lastimarlo.

Champú para Baño en Seco para Gatos

 Esta es un producto practico y rápido de usar, no requiere ser enjuagado y solo necesitará un cepillado para retirar el producto, ayuda a absorber el exceso de sebo, permite eliminar la suciedad y deja un agradable aroma en el gato.

Champu para gatos

Champú para Gatos – Baño Normal

Este producto juega un papel fundamental en la higiene de nuestro felino, ya que este articulo posee ingredientes especiales que le darán a tu gato un pelaje sedoso, una piel sana y dependiendo de la formula podrás ayudarlo a eliminar parásitos, caspa o evitar infecciones cutáneas, pero si tu gato sufre de alguna enfermedad en la piel, debes optar por comprarle el mejor champú para gatos medicados o recetados por un veterinario.

Así mismo, no es recomendable que le apliques champú de personas, porque el PH de ellos es más bajo y por lo tanto terminaría haciendo daño a la dermis de los mininos.

Toallitas Húmedas para Mascotas

Busca siempre unas con PH neutro, que sean hipoalergénicas, este producto ayuda a limpiar el pelaje de tu mascota, las patas, orejas, el contorno de los ojos y neutralizar los malos olores, hazlo poco a poco y con suavidad, como si estuvieras lamiendo a tu gato, de esta forma el proceso se convertirá en una interacción social que hará que tu gato se muestre confiado y predispuesto.

Limpiadores de oídos para Gatos

Es importante mantener los oídos de tus mininos aseadas, deben tener un color rosa pálido y no deben tener ningún residuo y con la utilización de este producto lo puedes hacer, con la utilización del limpiador evitaras la acumulación de cera, el mal olor y prevendrás la aparición de otitis externas.

Cuidado de los ojos

Ojos de gato.

Los ojos de tu felino son órganos muy importantes y por eso, necesitas mantenerlos limpios, debes limpiar las lagañas o costras alrededor de sus ojos con un algodón humedecido en agua o un paño suave. De esta forma, el gato se mantendrá cómodo y evitarás que se produzca más irritación.

Cepillo Dental para Gatos

Las bacterias se acumulan en boca de los gatos y pueden llegar a invadir los órganos internos, causando enfermedades y hasta la muerte, por eso es recomendable comenzar a cepillar los dientes de tus mininos desde los 2 meses de edad para evitar la acumulación temprana de placa, sarro y cálculo, lo que origina los dientes pierdan su fijación y se caigan.

Bañar a tu Gato

un gato bañándose con champú para gatos.

A partir del año, si el gato sale con frecuencia al exterior a jugar se puede bañar de un mes o dos meses, pero si es un gato casero un baño mensual es suficiente, realizar esta actividad con tu felino hará que su pelaje sea más brillante, luzca más sano e hidratado y evita la aparición de problemas en la piel.

Pipeta Antiparasitaria para Gatos

Las pipetas antiparasitarias para gatos, son la mejor forma de provenir infestaciones. Este producto es una solución cutánea que se encarga de eliminar pulgas y piojos en los gatos, es de fácil aplicación, ayuda a la eliminación de los parásitos que posee el animalito y actúa como una barrera de protección contra parásitos externos, no solo se recomienda usarlas cuando vemos que nuestro peludo está sufriendo de parásitos, sino también las puedes utilizar como forma de prevención.

Collar Antiparasitario para Gatos

Gato collar

Los collares antiparasitarios para gatos, también llamados collares antipulgas, su función es proteger a tu peludo amigo de molestas plagas, lo mejor es que son tan sencillos que parecen collares de identificación. Estos collares antiparasitarios están elaborados con ingredientes repelentes, algunos esta fabricados con elementos sintéticos, otros con ingredientes naturales y otros con la combinación de ambos y sí, son muy efectivos, aunque esto depende de la calidad del collar que se use.

Productos para Limpiar la Cama de los Gatos

Lavar la cama de tu gato es una parte necesaria del cuidado de su higiene y su salud, es importante lavar su correa, collar, arnés, cama, cobija y juguetes; así como nosotros, ellos también desprenden celular muertas, botan pelo y sudor corporal. por esto, es importante lavar los utensilios de nuestras mascotas, también es fundamental limpiar su comedero y recipiente para el agua al menos diariamente.

Esta medida de protección es importante realizarla 2 veces por semana con productos especiales para esta función y que no sean tóxicos para nuestros mininos, a continuación, veras algunos productos que puedes utilizar para limpiar los artículos que utiliza tu gato, ya sea para descansar, pasear o jugar.

Jabones neutros

Lo puedes utilizar para lavar la cama de tus peluditos, busca uno que no sea toxico y con ingredientes naturales, estos se pueden utilizar en lavadora y en lavado a mano, estos jabones te ayudaran a eliminar residuos de pelos, suciedad y malos olores, así mismo, es recomendable lavar sus camitas cada 8 días.

Desinfectantes para Telas

La mayoría de estos productos sirven para accesorios, Cobijas, camas, toallas, almohadas, cojines, hamacas, correas, collares, pelotas, juguetes indestructibles de goma y peluches, poseen una excelente bactericida y evita la propagación de infecciones.

La Mejor forma de Bañar a tu Gato Arisco

Bañar gato arisco, gato agresivo

Para bañar a un gato muy asustadizo y arisco, la paciencia será tu mejor aliada, pero antes de proceder al baño, debes tener todo bien preparado: el jabón, las toallas, el agua a una temperatura adecuada y que el lugar del baño sea un ambiente tranquilo.

A continuación, te daremos unos consejos para que tengas en cuenta al momento que quieras bañar a tu gato y se te dificulte por su agresividad y miedo.

  • Cierra el baño o trata de que el lugar sea un cuarto tranquilo, para que el felino no se distraiga con otros ruidos ni pueda escapar.
  • Coloca una alfombrilla o una toalla en la bañera, tina o lavadero, para que quede en el fondo del agua y no se resbale.
  • Si vas a usar bañera, trata de llenarla poco a poco para que el gato no se asuste por el sonido del grifo y procura que la temperatura del agua sea templada.
  • Utiliza prendas de ropa que te protejan los brazos ante un eventual arañazo del minino, evitando de esta manera que te haga daño.
  • No fuerces el contacto del agua y el jabón con el gato, para eso ve mojando poco a poco su cuerpo, ya sea con tus manos o una esponja suave.
  • Enjuaga el jabón con agua templada a la vez que vas acariciando su cuerpo, evita siempre aplicar champú por la zona de los ojos y las orejas.
  • Para limpiar su cara, opta por una toallita húmeda o un pedazo algodón húmedo, para que no le entre agua ni jabón por la boca, la nariz y los ojos.
  • Seca suavemente a tu gato con una toalla y, si no le da miedo el ruido, puedes utilizar la ayuda de un secador, pero a una cierta distancia y a una temperatura que no este caliente.
  • Procura que todo el proceso de la limpieza del felino sea lo más breve posible, encontrando equilibrio entre los movimientos tranquilos y el tiempo que el felino pasa en esta situación, para que el baño sea eficiente y efectivo, causándole así el menor estrés posible.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Más información
Privacidad